Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un ‘intocable’ se convierte en el nuevo presidente de la India

En este artículo: Elecciones, India, Política, Presidente, Sociedad

india-president-intUn ‘intocable’ será nuevo presidente de la India. Ram Nath Kovind, de 71 años de edad y miembro de la casta ‘dalit’, ha ganado las elecciones presidenciales al obtener más del 65% de los votos de legisladores y representantes de los estados que componen la populosa nación asiática.

Kovind, que será el 14º. presidente de la República, ha recibido 2.930 votos del colegio electoral. Es el segundo presidente indio que pertenece a la segunda casta más baja del país tras Kocheril Raman Narayanan, que gobernó desde 1997 hasta 2002.

¿Por qué no desaparecerá el sistema de castas de la India?

Kovind, miembro de la Alianza Democrática Nacional (NDA, por sus siglas en inglés), se enfrentó a la candidata de la oposición Meira Kumar.

El próximo 25 de julio el ganador de las elecciones reemplazará al actual presidente, Pranab Mukherjee, veterano político que asumió la presidencia en 2012. Y ocupará el cargo durante cinco años.

De acuerdo con la Constitución india, la figura del presidente tiene un carácter protocolario y simbólico, mientras que el primer ministro lleva las funciones del jefe de Ejecutivo, recoge la agencia TASS.

(Tomado de Russian Today)

Vea también