Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Impone Unión Europea nuevas sanciones a Siria por “ataques químicos”

| + |

union europea

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer sanciones a 16 ciudadanos más relacionados con el Gobierno sirio por, según ellos, estar implicados en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en ese país.

A través de un comunicado, el Consejo de Exteriores dijo que ocho de las personas sancionadas son altos oficiales militares y, las otras ocho, científicos relacionados con la proliferación de armas químicas, sostiene la UE.

El pasado 4 de marzo, este organismo ya había impuesto medidas restrictivas a altos funcionarios sirios por el uso de armas químicas en el país.

Las sanciones promulgadas por la organización se extienden a 255 personas a las que les impide viajar a territorio comunitario y cuyos bienes fueron congelados, al considerarlas “responsables de la represión violenta contra la población civil siria” y de, según ellos, apoyar al presidente Bashar Al Assad.

También la UE mantiene en Siria un embargo petrolero, congelación de activos del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan usarse en la represión interna o para el control de Internet o comunicaciones telefónicas.

Las medidas fueron prolongadas el 29 de mayo y estarán en vigor hasta el 1 de junio de 2018.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también