Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Investigación revela injerencia de EEUU en proyecto golpista contra Venezuela

| 14 |

ee-uu-bloque-financiero-a-venezuela

“El golpe de Estado en progreso en Venezuela fue trabajado en laboratorios de guerra de Estados Unidos por especialistas en actividades desestabilizadoras”, afirmó este lunes el periodista José Vicente Rangel.

En su artículo El blanco, los blancos, publicado en su columna en el diario Ultimas Noticias, Rangel reveló que una investigación confirmó la injerencia foránea en la crisis política de la nación sudamericana, donde en cien días de protesta opositora han muerto más de 90 personas y otros miles resultaron heridos.

Aseveró que existe una macrocoperación nacional e internacional para eliminar el proceso bolivariano y así instaurar un régimen que satisfaga las ansias de las trasnacionales y la derecha de apoderarse de los preciados recursos de Venezuela.

Como parte de esa conspiración, el analista mencionó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, a grupos de ultraderecha en sus variadas expresiones, a la cúpula de la Iglesia Católica y al empresariado ubicado en Fedecámaras.

Rangel incluyó en el complot a la coalición que opera a nivel internacional a través del poder mediático y al gobierno estadounidense con su ayuda y apoyo decisivos al caos en las calles venezolanas.

Asimismo ratificó que uno de los objetivos de la conjura es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, a quien la derecha no le perdona su origen humilde y su competencia para asumir responsabilidades.

maduro

El experto destacó en ese sentido que la capacidad de resistencia demostrada por el mandatario ante cuatro años de permanente guerra política, sin duda, ha desatado odios y deseos de venganza.

Otro de los blancos de la violencia de la derecha, agregó, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), que en más de 17 años de Revolución bolivariana dejó de ser un instrumento al servicio de poderosos intereses económicos, de la segregación, de la injusticia social y de la represión contra el pueblo, precisó.

“La FANB dejó de ser una institución tutelada por el imperio norteamericano e inspirada en los manuales de formación de oficiales represores de la Escuela de las Américas”, argumentó el experto.

Por consiguiente, añadió, “en el formato golpista (…) lo que se quiere es defenestrar, al costo que sea, al presidente Maduro y acabar con la Fanb, sostén primordial de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho, de la soberanía nacional y de las conquistas sociales del proceso bolivariano”, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Esto solo confirma nuestra sospecha. Que EE:UU es el que cambia gobiernos democráticos por títeres que representen sus intereses. Se están ensañando con Venezuela para obtener sus riquezas naturales. Especialmente las petrolíferas.

  • Jose R Oro dijo:

    Soy un completo partidario de la Revolución Bolivariana, y de su líder Nicolás Maduro. Pero este artículo adolece de un mal fundamental, que es no informar. Que la MUD, el imperialismo, la media canallesca, grupos de ultraderecha “en sus variadas expresiones”, son los culpables de la violencia, eso lo sabemos todos. Pero sería importante saber que dice de nuevo esta investigación, cuales son las inéditas evidencias al respecto. Si no se muestran estas comprobaciones de lo ya conocido, no hay noticia. Jose Vicente Rangel es un heroico, súper-veterano luchador (incluso vice-presidente, varias veces candidato presidencial, etc.) y eminente periodista. Esperemos que se formulen de manera explícita estos resultados de las investigaciones a que se refiere el artículo.
    Con respecto a que en esa conjura participa “la cúpula de la Iglesia Católica”, se debe especificar que es “la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela”, porque el Papa Francisco, todo lo contrario se opone firmemente a toda manifestación de violencia.

  • Enano dijo:

    Otra información incompleta a mi entender, ¿Quién hiso la investigación? , ¿Qué fue demostrado? , ¿Cuáles son las pruebas?, porque me quedé en las mismas y si son aseveraciones sobre suposiciones el lenguaje está mal utilizado, seria es muy probable que…., se tienen sospechas por informe de seguridad no revelados que….

    • Luis dijo:

      Jvr hace un tiempo atras denuncio tambien los planes de la aviacion opositora desde los campos aereos de Colombia que identifico con coordenadas geograficas y todo.

  • ak 50 dijo:

    BUENAS TARDES CREO A MI HUMILDE JUICIO QUE NO HABIA QUE HACER TANTA INVESTIGCION PARA SABER K EE.UU ESTABA ATRAS DE TODO ESTO VAYA,PERO ME PREOCUPA K EN TELESUR SALE EN LA CINTA QUE EL 54 PORCIENTO DE LOS VENESOLANOS ESTAN DE ACUERDO CON LA CONSTITUYENTE,QUE ES ESO CREO QUE ESO ES UN ESTIMADO ,PERO CREO K ES MENOS,APRETARSE LOS CINTURONES QUE VEO FEO ESO,ADEMAS LA MUD NO PERMITIRA JAMAS K ESO SUCEDA O SI NO ES CUESTION DE TIEMPO..SALUDOS

  • Salomon Espinoza dijo:

    El imperio mas poderoso del mundo (mejor fuerzas armadas, mejor ciencia y mejor economía) se ha lanzado contra Venezuela con el apoyo de sus amigos y algunos traidores venezolanos para apoderarse de sus riquezas naturales. Si cae Venezuela, caen las esperanzas de Latinoamérica y el Caribe de ser soberanos y libres. Americanos latino-caribeños uníos y haced de los Andes una Sierra Maestra.

    • ELENA URBINA dijo:

      ¡¡¡LA CONSTITUYENTE SI VA!!!

  • Manuel dijo:

    El imperialismo Fuè, es y Serà el mismo desde su nacimiento. Por eso Bolìvar Predijo:
    “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de
    miserias a nombre de la libertad”
    Carta a Patricio Campbell, el 5 de agosto de 1829
    Y tambièn sobre Venzuela:
    “Conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad ”
    Discurso ante el Congreso en febrero de 1829.
    Y Martì nos Decìa:
    “…está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él , calzadas aún las botas de campaña porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía” 28 de octubre de 1893
    Todos los Latinoamericanos tenemos el Deber de cumplir lo que un Dìa en una Muestra de Dignidad Martì escribiò:
    “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo” 1881 José Martí.
    Y Hoy junto a Raùl, los Cubanos; LO RATIFICAMOS.

    • MAYRA dijo:

      Hola Manuel, me encantó lo que escribio. Gracias !!!!. Fidel nos enseñó mucho sobgre todo a tener los ojos bien abiertos y a reconocer la razon. Gracias !!!

  • Palax dijo:

    Eso es un secreto a voces, donde halla un gobierno progresista que se oponga o le haga resistencia a los designios de la casa blanca, será objeto de acciones encubiertas destinadas a desestabilizarlo y luego derrocarlo para poner en el poder a acólitos dóciles a sus intéreses imperiales.

  • KARLA dijo:

    Y en una información sobre este tópico no debía mencionarse aunque sea una fuente de la cual surge la información? Eso que relata José Vicente Rangel, con todo el respeto que merece su prestigio y trayectoria, es obvio y conocido.

  • joseantonio dijo:

    Nadie duda de que los EEUU están detrás de todos los intentos de golpe de estado en Venezuela y en el mundo , es el imperio que intenyta decidir quien gobierna en cada país y que democracia debe imperar. EEUU financia a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, a grupos de ultraderecha en sus variadas expresiones, a la cúpula de la Iglesia Católica y al empresariado ubicado en Fedecámaras para sacar del poder por la fuerza a Maduro.

  • ELENA URBINA dijo:

    AMANECERA Y VERAN EL 30,,, VENCEREMOS!!!

  • ELENA URBINA dijo:

    Ya las cartas estan echadas, solo esperemos democraticamente que el pueblo se exprese este 30 de julio y respetemos la desición del soberano,,,,.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también