Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco hace un llamdo para evitar “alianzas peligrosas” contra migrantes y pobres

| + |
Papa pide G-20 no formar 'alianzas peligrosas' contra migrantes y pobres: medioFoto tomada de Getty Images.

Papa Francisco pide a G-20 no formar “alianzas peligrosas” contra migrantes y pobres, según exprersó el diario italiano La Repubblica. Foto tomada de Getty Images.

En una entrevista publicada este sábado en el diario italiano La Repubblica, el Papa Francisco sugirió a los líderes de las 20 principales economías mundiales reunidos en Hamburgo, evitar la formación de alianzas que pudieran dañar a los pobres y a los migrantes.

El papa Francisco manifestó su inquietud ante la situacion actual. “Me preocupa el G-20, afecta a los migrantes en países en la mitad del mundo y los afecta aun más con el correr del tiempo”, agregó el Papa en la entrevista.

Francisco, el primer Papa no europeo, se preocupa por las “peligrosísimas alianzas entre potencias (extranjeras) que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, (Vladimir) Putin y (Bashar al-)Assad sobre la guerra en Siria”.

Sobre estas alianzas y las consecuencias que podrían traer, el Pontífice dijo que estaba el peligro para la inmigración. “El principal problema (…) en el mundo de hoy (son) los de los pobres (…), de los cuales los migrantes son parte”.

“Hay países donde la mayoría de los pobres no provienen de los flujos migratorios, sino por los desastres sociales de ese país, mientras que otros tienen pocos pobres, pero temen la invasión de los inmigrantes, es por eso que el G-20 que me preocupa”, declaró Francisco.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también