Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Inaugurada hoy IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

| 11
En La Habana Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Foto tomada de cadenagramonte.cu

En La Habana Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Foto tomada de cadenagramonte.cu

Con la presencia de representantes de más de 25 países, comenzó hoy la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en el capitalino Palacio de Convenciones, según reporta el diario Granma.

“Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible” es el lema del cónclave, que  tiene reservado para la jornada inaugural un coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel y se prevé la proyección de audiovisuales producidos por Mundo Latino.

En el marco del evento, sesionarán además seis congresos sobre dedicados específicamente a Cambio climático, Manejo de ecosistemas y biodiversidad, Educación ambiental para el desarrollo sostenible, Áreas protegidas, Gestión ambiental y política, así como Derecho y justicia ambiental, señala el reporte.

Durante la cita se presentarán tres simposios dedicados a las
temáticas Ciencias de la sostenibilidad, Riesgos de desastres y Riesgos
climáticos, y Museos de Historia natural, además de los coloquios Manejo
sostenible de tierras y Transporte y medio ambiente.

Granma anunció que la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
(Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, pronunciará las palabras de apertura de la
Convención, prevista hasta el día 7 de julio.

Los organizadores informaron que entre las naciones presentes figuran
México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, Chile,
Portugal, Perú, República Dominicana y Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maxella dijo:

    que bueno esta noticia, porque años anteriores pasa casi que desapercibida la convención hace falta darle un poco más de cobertura. El MA nos interesa a todos

  • estrella dijo:

    Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y las tecnologías disponibles en el planeta. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el Medio Ambiente. Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para el desarrollo sostenido sin contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el Hombre.

  • estrella dijo:

    Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo. Fidel en la cumbre de la tierra

  • Carlos Alberto dijo:

    donde puedo verlo on line, me gustaría que me pudieran dar esa información, gracias.

  • Elizabeth Perez Diaz dijo:

    El cuidado y proteccion del medio ambiente es del interes de todos…..aboguemos por un mundo mejor, un planeta sano….. cuida tu habitat y aseguraras asi el futuro de tu especie…

  • Elizabeth Perez Diaz dijo:

    cuida tu habitat y aseguraras asi el futuro de tu especie…por un mundo mejor

  • Itachi Uchija dijo:

    El primer tema a tratar debería ser el maltrato animal. El abuso que sufre caballos en manos de cocheros mal n… que los muelen a palos sin tener culpa los pobres de las necesidades de sus dueños. De igual manera sufren los perros callejeros y abandonados sin que le duela a nadie… Acaben de venderles a crédito autos y busetas a los cocheros y pongan leyes más severas para la protección de las mascotas y los animales en general ellos no tienen la culpa de nuestra miseria

  • mariana dijo:

    Es muy importante el cuidado del medio ambiente. Quiero compartir esta décima, por la muerte de dos gorriones que cayeron del nido, a pesar de mis cuidados durante varios días:
    De noche el gorrión se muere,
    la victimaria lo cita.
    Lapso mínimo que habita
    su terneza. No lo espere.
    Cada noche un ave muere.
    Cada noche, y una menos
    (caen de sus nidos llenos).
    Y el tiempo descubre, ahíto,
    con su oreja de infinito,
    la muerte de un ave.
    Trenos.

  • Agueda Arencibia dijo:

    Agradecemos que se realicen eventos de éste tipo, para lograr un mayor intercambio entre profesionales del mundo y en especial de nuestra región en materia de medio ambiente.

    Felicitaciones, el evento será todo un éxito.

  • mik dijo:

    Solo rectificar que es la XI convención, no la IX que fue en 2013.
    Saludos

  • CAVAFY dijo:

    participe y puedo referir que fue una E oportunidad de compartir saberes y sensibilidades, donde la experiencia cubana resultó válida a pesar de evidentes problemas tangibles, sobre todo debido a la indisciplina social, y la permicidad de algunas autoridades

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también