Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El XXIII Festival del Humor Aquelarre 2017 inició su semana de actividades

En este artículo: Cuba, Cultura, Festival, Humor
| 4

centro-promotor-del-humor-logoEl XXIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, dedicado a la corriente costumbrista y que se extenderá hasta el día 9, comenzó ayer con el espectáculo En humor a la verdad.

A partir de hoy y hasta el dia 5 de este mes tendrá lugar el evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, en el que se debatirá la situación actual del sector, así como las visiones y preocupaciones de los creadores.

Según el director del Centro Promotor del Humor, Luis Enrique (Kike) Quiñones, en entrevista para Prensa Latina, contrario a lo que se piensa, existe una gran cantidad de investigaciones sobre el área y este año presentaremos una selección de ellas. Estamos preparando una publicación con algunos de esos estudios, añadió.

Entre las temáticas que serán analizadas se encuentran la sátira social, el costumbrismo en la radio cubana, la figura de Fidel Castro en la caricatura de la prensa de los primeros años de la Revolución y las obras para niños, entre otras.

El festival rendirá tributo a las raíces y tradiciones de esta nación y homenajeará a figuras como el escritor Onelio Jorge Cardoso, el poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí) y Chanito Isidrón, catalogado como el rey del punto cubano. tendrá como lema central El buen humor tira pa´l monte.

En el evento más importante del Centro Promotor del Humor los participantes concursarán en literatura, gráfica y audiovisual. Además, como es habitual, se entregará el premio al mejor espectáculo del año.

En declaraciones a Prensa Latina, el subdirector general del centro, Luis Alberto Labrada, destacó la importancia del Festival para el rescate y preservación de las costumbres campesinas y la tradición del humor en Cuba.

Las salas Llauradó y Raquel Revuelta, los teatros Karl Marx y Mella, entre otros espacios capitalinos, acogerán una programación especial conformada por espectáculos atractivos, con la participación de reconocidos artistas como Otto Ortiz, Los Hepáticos y Laritza Camacho, entre otros. Además de jóvenes que se inician en el humorismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    algun lugar donde ver la programacion??

  • Frank dijo:

    DONDE ESTA LA CARTELERAAAA?????!!!!!

  • Carlos el cienfueguero dijo:

    Alguien me puede decir ¿Por qué este festival no se trasmite por la televisión? El que no es habanero se pierde el Festival. A veces se pone tanta cosa que no aporta nada y sin embargo… Creo que es una buena opurtidad de conocer como anda el humor en el país además de sumar espacios humorísticos a la televisión porque lo único que se ve es Vivir del Cuento(muy buen programa) pero es bueno refrescar. Otra cosa

  • Nwito dijo:

    Pueden ver la programación en el sitio del Centro Promotor del Humor: http://www.centropromotordelhumor.cu o en los propios teatros.
    Que lo disfruten que hay muy buenas propuestas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también