Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne iguala liderato de jonrones en Liga del Pacífico de Japón

| 18 |
Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 19 en Japón y arribó a 54 impulsadas. Foto: The Japan Times.

Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 19 en Japón y arribó a 54 impulsadas. Foto: The Japan Times.

El cubano Alfredo Despaigne ligó su jonrón 19 de la campaña para darle el éxito 6-5 carreras a los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en partido de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

En el estadio de la ciudad de Fukuoka, el toletero contratado con la anuencia de su Federación Nacional, igualó el liderazgo de estacazos del circuito del Pacífico con su compañero de equipo Yuki Yanagita, ubicados a dos del mandamás absoluto del certamen, el igualmente cubano Alexander Guerrero, de la Central.

Despaigne bateó de 3-1, ese el vuela cercas en solitario y anotó dos, todo lo cual le valió para mantener su promedio ofensivo en .278 e incrementar las impulsadas a 54.

El granmense estuvo ausente del terreno por más de 15 días, debido a una lesión cuando disfrutaba de excelente momento competitivo como primero de los jonroneros (18) y carreras impulsadas (53) en la Liga Profesional japonesa y promediaba .276 de average y .362 de OBP.

De modo que el de ayer fue su regreso a los “estacazos” de cuatro esquinas.

Equipo Cuba llega a Holanda para disputar Torneo de Rotterdam

Torneo de Rotterdam 2015

La selección cubana que participará en la XVI edición del torneo de Rotterdam viajó a la importante ciudad portuaria holandesa, donde enfrentará a otras tres escuadras del 1 al 9 de julio.

Dirigidos por el villaclareño Vladimir Hernández, tendrán el honor de inaugurar el certamen frente a Curazao el próximo sábado desde las 07:30 a.m. (hora de Cuba).

Después lidiarán por orden con los planteles de Japón, a la 1 y 30 de la tarde, Taipei de China, 07:30 a.m. y el local Holanda, a la 01:30 p.m., del 2 al 4 de julio.

Los cubanos descansarán el día cinco y desde el jueves 6 comenzará la fase final del torneo.

Selecciones de la mayor de las Antillas han ganado una decena de coronas en esa justa que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, en lo que se denomina Semana Beisbolera.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rca dijo:

    quien duda la calidad de AD54 ese da palo donde sea

  • yojander dijo:

    porq no dicen q igualo con Alexander Guerrero el que era SS de las tunas ya no quieran tapar mas el sol con un dedo q aqui nadie se chupa los dedos

    • Js Krlos dijo:

      amigo yojander usted esta mas atras que los cordales…Despaine no empato con ningun Guerrero…Alexander Guerrero esta de lider absoluto de su liga con 21 HR…Despaigne en su liga igualo el lidarato de HR con 19 pero igualo con Yuki Yanagita…antes de hablar tarte de informarce un poquito

  • olcc81 dijo:

    Alexander Guerrero tiene 21 cuadrangulares en Japón, Despaigne solo 19

    • jose el pillo dijo:

      si es cierto pero el despa se paso 15 dias fuera.y ese muerto no le llega a los carcañales a super 54

    • yojander dijo:

      olcc81 gracias por actualizarme con los HR de alexander

  • roberto.b dijo:

    O sease que la noticia es que Despaigne es segundo… no que Guerrero es primero… yo te digo a tí….

    • va dijo:

      hermano Roberto.b, que es lo qeu tan mal te cae de qeu la noticia sea que despaigne es el segundo en jonrones y no que Alexander sea el primero???? quien fue el que se quedó siempre en cuba para representarnos teniendo la calidad suficiente para ser contratado en la MLB por una buena suma de dinero. Si la presna es cubana, a quién tu esperas qeu pongan como protagonista, nada más lógico que a Despaigne que no es líder en jonrones solo por la lección que sufrió en su mejor momento.

  • Médico Ecónomico dijo:

    Alguien me explica….en Japon cuantas ligas profesionales hay??…lo digo pq busco las estadisticas y aparece otro cubano como lider en Jonrones…Alexander Guerrero con 21….me molesta ver como nuestra cadena amiga Telsur refleja los resultados y estadisticas de todos los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas y NUESTROS MEDIOS LO IGNORAN, ALGUIEN SE LOS PROHIBE??’

    • Js Krlos dijo:

      amigo Médico Ecónomico la liga japonesa es igual a la MLB de los EEUU…su principal liga profesional se divide en dos ligas…en la MLB es la liga nacional y la amaricana…en japon es la liga del pacifico y la liga centrar…cada una tiene sus estadisticas y sus lideres individuales…

  • Bárbaro dijo:

    Hace falta que también hablen de los otros peloteros que están jugando en la liga profesional japonesa, pues el mayor jonronero es otro cubano (Alexander Guerrero) y no se dice absolutamente nada al respecto. Equidad e igualdad de propaganda para todos, se ganan ese derecho.

  • sobrio dijo:

    Asi se demuestra la calidad de los jugadores, con resultados!

  • 1cub@no+ dijo:

    Grande siempre nuestro Despaigne, lo mejor por mucho de nuestro país en cuanto a pelota se trata, pero por favor hablen de Alexander Guerrero que tiene en la misma liga japonesa 21 vuela cercas, 271 ave. 45 ci y más… Yo soy de esos jóvenes que todavía ama el beisbol, y estoy orgulloso de cuanto pelotero cubano juegue y resuene el nombre de nuestra bandera en cualquier liga… Esos también son nuestros peloteros, y están salvando la poca honra que nos queda en EL DEPORTE NACIONAL… Honor a quien honor merece

  • olcc81 dijo:

    La realidad es que en Japón existe La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), pero esta dividida en la Liga del Pacífico y la Liga Central, pero al final es una sola, cada una cuenta con 6 equipos.

    Guerrero está en la liga Central y Despaigne en el pacífico, al final el capeón de la liga es el vencedor entre los ganadores de ambas ligas.

    A pesar de que cada liga tiene sus estadística de manera separada no se puede tapar el sol con un dedo, Guerrero es el máximo jonrronero de Japón.

  • eduardo dijo:

    Por dios como les ha costado hablar del jonronero cubano y oriundo de mi provincia, alexander guerrero que tuvo que irse porque no lo dejaban hacer equipo cuba y la esta descosiendo japon.

  • Iron dijo:

    Es cierto que en este sitio parece existir algún problema con la divulagación de resultados de peloteros cubanos que intervienen en otras ligas(fuera de contrato mediante la federación cubana), el caso de hoy es mas destacable porque en el escrito sobre Despaigne se hace referencia a JIT, en ese sitio si se dice que AD54 es el segundo detrás del otro cubano, cito” En el estadio de la ciudad de Fukuoka, el recio toletero contratado con la anuencia de su Federación Nacional, igualó el liderazgo de estacazos del circuito del Pacífico con su compañero de equipo Yuki Yanagita, ubicados a dos del mandamás absoluto del certamen, el igualmente cubano Alexander Guerrero, de la Central.”
    Pienso, a mi modo de ver las cosas, que esto no debería suceder,pero en este caso es muy llamativo porque el nuestro(AD54) va detrás de Guerrero, no debió omitirse. Además, nos parece que es algo de este sitio en particular porque Reinier por la TV hace unos días( cuando AD se lesionó)dijo que Guerrero era el lider en HR y Rodolfo y Evián hablan de los cubanos( no todo lo que podrían)que particip[an en los juegos que transmiten en Beisbol internacional.
    Saludos a todos,
    Iron

  • ACUARIUS16 dijo:

    pero si te lo estan restregando clarito, clarito en la cara cuandi dicen…¨el toletero contratado con la anuencia de su Federación Nacional…¨ Alexander Gerrero no fue contratado ¨con la anuencia de la Federación Nacional¨, por lo tanto para estos medios no tiene relevancia, no importa si eres el lider en ponches del torneo japones, pero eres contratado ¨con la anuencia de la Federación Nacional¨. !!!!! Que paissssss!!!!

  • valdir dijo:

    yo creo qeu todos los qeu opinan sobre alexander guerrero no leyeron el artículo, porqeu bien clarito lo dice, (ubicados a dos del mandamás absoluto del certamen, el igualmente cubano Alexander Guerrero, de la Central) compañeros si se habla de alexander Guerrero por qeu ustedes hablan tanta basura???

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también