Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Temer arremete contra el fiscal y califica de “conspiración de telenovela” acusaciones por corrupción

| 2 |
Michel Temer calificó ayer los cargos de corrupción en su contra de conspiración de telenovela. Foto: Archivo.

Michel Temer calificó ayer los cargos de corrupción en su contra de conspiración de telenovela. Foto: Archivo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este miércoles ser víctima de una “infamia” y arremetió duramente contra el fiscal general, Rodrigo Janot, quien la víspera presentó una denuncia contra él por supuesto delito de corrupción pasiva.

Arropado por ministros y parlamentarios, Temer volvió a aferrarse al poder y aseguró que tiene una “preocupación mínima” con la denuncia, la cual consideró “una pieza de ficción” sin “fundamentos jurídicos”. “No permitiré que me acusen de crímenes que jamás cometí”, aseguró Temer en una declaración pública en el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en Brasilia.

Michel Temer calificó ayer los cargos de corrupción en su contra de conspiración de telenovela y cuestionó las motivaciones del procurador general para encausarlo. Previamente, el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó al gobernante a renunciar y convocar a elecciones anticipadas para evitar un agravamiento de la crisis, luego de que el fiscal general presentó una denuncia por corrupción contra el jefe del Ejecutivo ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

El procurador Rodrigo Janot encausó a Temer el lunes anterior ante el STF, bajo el cargo de corrupción, por presuntamente aceptar sobornos de un ejecutivo de una empacadora de carne a cambio de ayuda para influir en decisiones de dependencias estatales.

Temer, el abismo y después

En una breve declaración a la prensa y a sus aliados, en su primera reacción desde que le presentaron cargos, Michel Temer aseguró también: “Digo sin temor a equivocarme que la acusación es ficción”. Además, acusó a Janot de buscar revancha, destrucción y venganza con el encausamiento.

Si bien Temer ya perdió la confianza del pueblo, pues su índice de aprobación se mantiene en 7 por ciento, su futuro depende de la Cámara de Diputados, que ahora debe decidir si los cargos proceden.

Si las dos terceras partes de este cuerpo legislativo deciden que el caso va, el presidente será suspendido por hasta 180 días, mientras se efectúa un juicio. El presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, aliado de Temer, quedaría interinamente como mandatario del país.

En declaraciones a la radio Itatiaia, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), quien gobernó el país de 2003-2010, afirmó que la posibilidad de que Temer renuncie y convoque a nuevas elecciones depende de la presión de la sociedad.

Lo ideal sería un proceso más pacífico y que Temer pudiera pedir elecciones anticipadas y que podamos elegir, antes de octubre de 2018, un nuevo presidente, un nuevo Congreso, subrayó Lula.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Hay Temer, tú no acabas de entender tu situación. Como es posible que tú, un corrupto, estafador, mentiroso, antipopular, demagogo, etc. estés enfrentando a la fiscalía, calificando las acusaciones que te hacen como “telenovela”.
    En verdad tú ni siquiera ves la TV para juzgar una telenovela, mucho menos la TV que te acusa diariamente; ni pareces estar enterado que tu pueblo dice: FORA TEMER. !Nadie te quiere compadre!
    Te estás demeritando cada día más. Estas dando muestra de terquedad sin límites. Eres muy bruto para comprender tu situación, o es que quieres seguir pegado a la teta del país para engordar tus bolsillos.
    Eres un sub presidente de pacotillas.
    Los asesores que te quedan, creo son pocos, porque nadie que se respeta querrá ser asesor tuyo, no están jugando el papel que les corresponde, ni tampoco tus embajadores en diversos países del mundo. Creo que ellos tampoco ven la televisión y mucho menos Telesur.

  • joseantonio dijo:

    Por supuesto con el cinismo y la falacia de un experimentado mitómano Temer no reconoce sus delitos, que fueron pruebas presentadas por la policía federal Brasileña a la fiscalía en la que incluyen videos, grabaciones y otras pruebas en la que Temer aceptaba sobornos de la mayor empresa carnica de Brasil, Temer también resulta acusado de obstrucción de la justicia, pero yo dudo que este proceso se lleve a feliz término y Temer termine siendo el primer presidfente en funciones que valla a prisión, es mucha la corrupción y el compromiso con Temer en la cámara y el senado, de todas maneras esperemos que exista justicia, Sabemos que el pueblo Brasileño hoy comienza su segunda huelga general y le pondrá la cosa muy mala a Temer , con su consigna Fhora Temer que apoyan el 93 % de los Brasileños.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también