Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula se mantiene a la cabeza en la intención de voto para presidenciales de Brasil (+ Infografía)

| 2 |
El expresidente mantiene el 30 por ciento de preferencia. | Foto: Reuters

El expresidente mantiene el 30 por ciento de preferencia. | Foto: Reuters

El instituto Datafolha reveló este lunes una nueva encuesta sobre la intención del voto para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año en Brasil.

Según los resultados, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas con un 30 por ciento sobre sus rivales.

El diputado federal Jair Bolsonaro del Partido Social Cristiano (PSC) se situó en el segundo lugar del sondeo. En diciembre de 2016, Bolsonaro contaba con una intención de voto del 8 por ciento según los encuestados, en abril ya alcanzaba el 14 por ciento y en la más reciente encuesta alcanzó 16 por ciento.

En el tercer lugar se encuentra Marina Silva de Rede con 15 por ciento, le sigue el exministro Joaquim Barbosa con 11 por ciento de las intenciones de voto.

El quinto lugar lo ocuparía el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que estaría entre Geraldo Alckmin o João Dória con un 8 por ciento , quedando el resto de los aspirante con un 2 por ciento cada uno.

Las encuestas se realizaron en varios posibles escenarios ya que algunos partidos no han hecho oficial quiénes serían sus representantes en los venideros comicios presidenciales.

En todas los escenarios expuestos por Datafolha y de ser el candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones, por lo menos en la primera vuelta ya que ningún aspirante cuenta con la mayoría absoluta.

Intención de voto

Intención de voto

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria costa dijo:

    aposentado del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que precedió el discurso de Moro en el evento, dijo en 2014 a la Folha de Sao Paulo que la Lava Jato iba a producir “la mayor recuperación de valores de la Justicia brasilera en todos los tiempos”. Pocos meses después, Dipp escribió un parecer para tratar de anular la delación del cambista ilegal Alberto Youssef por “falta de credibilidad” del investigado.

    En enero de 2016, una controversia más: el nombre de Gilson Dipp apareció en un manifiesto firmado por 105 juristas, afirmando que la operación Lava Jato actuaba contra el Estado de Derecho. Cuestionado sobre el cambio de posicionamiento en relación a la misma, el magistrado informó públicamente que su nombre fue incluido en el manifiesto sin autorización.

    Frecuentador asiduo

    El currículo académico de Sergio Moro divulgado en la plataforma Lattes demuestra que su formación como magistrado está vinculada directamente a la escuela estadounidense. En julio de 1998, el costeó el Programa de Instrucción para Abogados en la Escuela de Derecho de Harvard. En 2007, participó del International Visitors Program, organizado por el Departamento de Estado Norteamericano, e hizo visitas a agencias e instituciones de los EUA encargadas de la prevención y del combate al lavado de dinero.

    En los últimos dos años, las visitas a América del Norte se volvieron más frecuentes. Y Sergio Moro no va de paseo. En julio de 2016, él dio una conferencia en Washington sobre la importancia de los medios de comunicación en el apoyo a investigaciones criminales. En septiembre, en el “auge” de la operación Lava Jato, participó de un ciclo de conferencias en Pensilvania, donde fue presentado como “líder central en el fortalecimiento del Estado de Derecho” en Brasil.MORO ES UN AGENTE DEL FBI!

  • ckling1234 dijo:

    LULA ES INOCENTE MORO ES UN AGENTE DEL FBI ESTE GOLPE EN BRASIL ES DE LA CIA DE LOS EEUU!QUERIAN EL PRESAL Y QUERIAM DESTRUIR LAS EMPRESAS NACIONALESTODAS!DE LA OLDEBRECHT A LA PETROBRAS A LA ELETRONUCLEAR

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también