Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula: Ninguna bomba o agresión va a impedir nuestra determinación de luchar por un Brasil más justo

| 3 |
En horas de la madrugada de ayer un individuo identificado como Emilson Chaves Silva, de 38 años, destruyó a golpes parte de la fachada de la sede principal del PT y amenazó a quienes se encontraban dentro.

En horas de la madrugada de ayer un individuo identificado como Emilson Chaves Silva, de 38 años, destruyó a golpes parte de la fachada de la sede principal del PT y amenazó a quienes se encontraban dentro.

El ex presidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la decisión de batallar por un país más justo para todos se mantiene hoy inamovible.

Ninguna bomba, pata de cabra, o agresión va a impedir nuestra determinación de luchar por un Brasil más justo para todos, sostuvo Lula en un mensaje posteado en las redes sociales a propósito de los dos ataques perpetrados este jueves contra la sede nacional del PT en Sao Paulo.

Últimamente, significó, Brasil está asistiendo a muchas escenas de intolerancia y odio.

Lula reconoció que la noticia de los atentados le causó una inmensa tristeza y enfatizó que “no podemos permitir que las diferencias políticas se transformen en intolerancia”.

Por su parte, el presidente nacional del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, llamó la atención en conferencia de prensa sobre el hecho que los asaltos sufridos por esa institución responden a la onda de intransigencia (contra la organización) estimulada por los grandes medios.

A juicio de Falcao, los permanentes ataques mediáticos contribuyen a crear un clima de intolerancia contra el PT y “las personas acaban eligiendo un enemigo”.

Advirtió, asimismo, que ninguna agresión intimidará al Partido ni lo hará desistir de continuar luchando por un Brasil mejor, contra el golpe parlamentario orquestado para apartar de la Presidencia de la República a Dilma Rousseff y contra el ilegítimo mandatario interino Michel Temer.

En horas de la madrugada de ayer un individuo identificado como Emilson Chaves Silva, de 38 años, destruyó a golpes parte de la fachada de la sede principal del PT y amenazó a quienes se encontraban dentro. Fue detenido y conducido a la Delegación por efectivos de la Policía Militar, e inmediatamente después liberado.

Por la tarde, el propio ciudadano regresó a la institución, donde se encontraban alrededor de 10 personas, y lanzó una bomba casera que no llegó a estallar.

Según el perito criminal de la Policía Científica Ricardo Luis Lopes, citado por el sitio web del PT, el artefacto era una bomba del tipo coctel molotov, de carácter altamente inflamable y con potencial letal y capacidad de provocar graves heridas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco DL dijo:

    En Latinoamérica la historia siempre se repite, cada cierto tiempo partidos de izquierda o progresistas logran llegar al gobierno, pero en ese mismo instante la oligarquía empieza su guerra sucia para derrocarlos o desprestigiarlos y logran su objetivo al cabo de unos años, para seguí saqueando como lo han hecho desde que los países latinoamericanos se independizaron de las coronas europeas. En Brasil tiene que unirse toda esa población que fue beneficiada con educación, salud, trabajo y todos los logros sociales durante el gobierno del PT, porque los oligarcas que tomaron el gobierno tratarán de adueñarse de todo.

  • G dijo:

    Como es posible que ese tal individuo destruya parte del local donde radica el PT y el mismo individuo regrese en horas de ta talde a lazar una bomba al interior del mismo local del PT…!!!!, eso es una verdadera muestra de la ineficiencia y falta de gestion policial en el Brasil…
    El Brasil se ha convertido en un pais incontrolable producto a la corrupcion, el contrabando y trafico con participacion de policias y hasta algunos politicos, en fin, es un desastre lo que se vive en las estructuras politicas y sociales.

  • ORLANDO dijo:

    Es real que el gobierno del PT de Dilma ha realizado muchas acciones en apoyo a las clases mas humildes de la población. En este sentido deberían tener en cuenta esta situaciòn. No es de un gobierno democrático invadir sedes de otros partidos o de organizaciones no gubernamentales. Eso está sancionado en todo el mundo. Cada país debe pronunciarse por tener el gobierno que deseen sin intromisiones ni internas ni externas. El pueblo es quien debería decidir quiénes gobiernan.Veo muy mal estas acciones en contra de Dilma, sea de izquierda o de derecha los gobiernos deben respetarse porque es la decisión del pueblo y no de unos pocos.
    Deberían observar la situación de Argentina.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también