Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Neutralizan plan golpista que buscaba justificar la intervención extranjera (+ Video)

| 22 |
Nicolás Maduro en el acto por el 196 aniversario de la batalla de Carabobo. Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro en el acto por el 196 aniversario de la batalla de Carabobo. Foto: @PresidencialVen

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer ayer que dirigentes de la derecha extremista de su país, apoyados por el gobierno norteamericano, tenían la intención de llevar a cabo un plan golpista para justificar una posible intervención en el territorio de esa nación.

La acción fue neutralizada por el Ejecutivo venezolano, agregó el presidente.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, un acto central conmemorativo por los 196 años de dicha batalla y del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el Jefe de Estado destacó que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frenó la agenda violenta planificada para esta semana.

"Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria esta en paz", enfatizó.

Refirió, además, que autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país.

Maduro también solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

"Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz", aseveró el jefe de Estado, que reafirmó el llamado al diálogo como herramienta para conjurar la violencia.

(Con información de AVN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    FELICIDADES MADURO, ESTA DEMOSTRANDO UN GRAN EJEMPLO COMO LO HIZO MACEO.

    • manolo dijo:

      El muy importante "hilo constitucional"...

  • rebeca cristina dijo:

    Masiva movilización de CHAVISTAS para celebrar la Batalla de Carabobo. Desbaratado plan golpista El general Miguel Rodríguez Torres, mano derecha del Comandante Supremo, era un agente de la CIA, actualmente es un protegido del Imperio. Pensaban dar un golpe de estado esta semana. Los tres actores principales, La derecha golpista terrorista con sus guarimberos terroristas, unos militares activos y en situación de retiro y Luis Almagro (OEA). Operación TUN lo develo. LA CONSTITUYENTE VA.

  • elyony dijo:

    Maduro, dale Duro!

  • Cuauhtemoc Villegas dijo:

    Venezuela, es un pais Democratico. Maduro, le esta dando a los Venezolanos, la herramienta que necesita el pueblo para defender la paz y su soberania. Venezuela es de los Venezolanos. Y la dignidad es mantener los principios y costumbres y tradiciones de los Venezolanos.

    • Amador dijo:

      El pueblo, esa masa amorfa que todos los políticos reclaman para sí, ese pueblo votó en su mayoría por una coalición de oposición para la Asamblea Nacional. Que quiere decir? QUe esa es la verdadera herramienta que el pueblo tiene para dejarse escuchar.

      • Soy dijo:

        Tambien el pueblo puede ser manipulado por los medios de comunicación, se han visto muchos casos

      • lcb dijo:

        Amador:
        Esa masa amorfa que al parecer usted desprecia, tiene sentimientos, es profundamente patriota, se siente venezolana y lo primero que desea es la paz. La Asamblea que fue elegida a lo único que se ha dedicado es a poner en prácita planes golpistas y provocar situaciones que justifiquen una intervención foraqnea, sin pensar ni un minuto en esa masa amorfa a la que usted se refiere.

        Ese desprecio del pueblo venezolano es lo que explica lo poco que les importan las vidas que se perderian y los enormes sufrimientos que causarian a ese pueblo noble y trabajador una intervención extranjera.

        Pienso que aquellos que desean esa intervención, por su incapacidad política para conquistar el poder que tanto desean, meresen el desprecio del pueblo venezolano.

      • katana dijo:

        El mismo pueblo que en su mayoria voto por maduro y por el proyecto chavista varias veces.
        La actual asamblea se metio en las patas de los caballos al asumir que el pueblo lo represenatan ellos y desconocer las victorias del chavismo. Luego se autoanularon, luego desconocieron poder judicial y electoral, lo que les suceda se lo tienen bien merecido.

  • Alexis V dijo:

    Así es como es Maduro!. Mano firme contra los que incitan y favorecen un Golpe de Estado en tu país que es también el nuestro por los lazos que nos unen. Cualquier ayuda que necesite cuente con el pueblo de Cuba.

  • walter dijo:

    VIva Venezuela!!!! Viva a América Latina!!!! Viva el Socialismo!!!!!

  • Kamir dijo:

    Muy bien Maduro, sigue en la lucha firme u valiente; que tu pueblo merece tener su soberanía y a no ser violentada, hasta la VICTORIA!!!

  • Voz popular dijo:

    Estaría bueno que el gobierno venezolano indagar sobre las elecciones pasadas y el hackeo de La plataforma informática del Consejo Nacional Electoral.

  • Eulalia Travieso Leal dijo:

    Maduro, confiamos en ti como tú confías en tu pueblo y en la justicia. Dale DURO con tu inteligencia y amor, como aprendimos de Fidel y Chávez.

  • Daniel dijo:

    Es el momento que esos personajes, facista, sean llevado a los tribunales en jucios sumarisimos y aplicar la pena maxima, asi como confiscaicon de sus bienes y familiares involucrados, la unica manera de cortar el financiamiento, qu veran que todos los demas mercenarios pagados se van a tranquilizar y portar bien.
    Las cadenas de radios y television que incitan al golpe deben ser expropiadas por el estado y confiscacion de todos su bienes y llevadas a la justifica en jucios telvisados a la poblacion para que vean y condenados a penas maximas por alta traicion a la patria venezolana

    • Víctor Rodríguez O. dijo:

      Daniel, correcto lo que señalas.
      Los cabecillas golpistas deben ser tratados de acuerdo a la ley.
      Deben ser castigados con el máximo rigor estos traidores a la patria.

  • Angel Gutiérrez dijo:

    El pueblo venezolano no votó por tres personas del Amazona que fueron juramentadas por la nueva Directiva opositora de la Asamblea Nacional de manera fraudulenta, con la finalidad de alcanzar una falsa mayoría para acabar con logros de la Revolución Bolivariana que vienen beneficiando al pueblo durante todos estos años: Pretendían así privatizar todos esos logros para favorecer a las élites de siempre, pero no pudieron porque el Tribunal Supremo de Justicia los paró en seco, y esa es la máxima instancia del país de acuerdo con la Constitución Nacional aprobada por la voluntad independiente de todos los venezolanos. Todo lo demás es pura patraña y mentiras tramposas.

  • llolla dijo:

    ASI MADURO PON MANO DURA , QUE ELLOS NO TIENEN COMPACION CON NADIE HAN ASESINADO A PERSONAS INOCENTE. A VENEZUELA HAY Q RESPETARLE SUS SOBERANIA , MANO DURA , Q NOSOTROS LLEVAMOS AÑOS FRENTE AL IMPERIO NO NOS HA PODIDO DOBLEGAR ASI NOS ENSEÑO FIDEL Y RAUL ADELANTE CON CHAVE AL FRENTE AMIGO

  • elsy dijo:

    Maduro está demostrando a su pueblo que sí se puede, su pueblo le responde, hay que acabar con el enemigo, que no le importa la vida de los demás, solo para ellos, no tienen ni un mínimo de escrúpulo, de sentimiento, de respeto, por lo tanto hay que acabar con todo ese elemento con mentalidad de asesinos. Maduro la vida le dará la razón de que la verdad trinfará, que un pueblo unido, jamás será vencido, las enseñanzas de nuestro querido Chávez las tiene latente en su corazón y él está junto a Ud, y a su pueblo. Los amamos y enemos toda nuestra mente positivo en ese valiente pueblo. TRIUNFARAN, NO LE QUEPA DUDAS.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Maduro mano dura con los traidores y vendepatrias, tiene que haber justicia para todas las personas muertas en manos de estos fascistas.

    Castigo a los ejecutores de tantas pérdidas humanas y materiales pero también para los que están detrás de tantos crímenes, hay que combatir el terrorismo sin que tiemple la mano.

    Hasta la victoria siempre

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    YA LA SITUACIÓN DE VENEZUELA NO PUEDE ESPERAR MÁS PARA DETENER A TODOS LOS QUE ESTÁN IMPLICADO EN TODAS LAS FECHORÍAS QUE HACEN.
    MIENTRAS MÁS SE DEMORE MÁS DAÑO PARA EL PUEBLO CHAVISITA QUE ES MAYORITARIO

  • Víctor Rodríguez O. dijo:

    Cuánto incide la intervención norteamericana en los eventos que conducen al golpe ? : Más de lo que usualmente se cree, porque si bien son factores domésticos los que conducen a este levantamiento, el apoyo político y financiero de EE UU a los sectores más extremos de la oposición, fortalece las posturas más intransigentes al interior de ésta, politiza aún más a las fuerzas armadas, y significa en concreto una “luz verde” para un golpe que se viene preparando con gran financiamiento gringo.

    El petróleo es el botín para EEUU. para ello cuenta con "arrendados" sujetos que traicionan al país.

    Ya en Chile ocurrió y tenemos los resultados a la vista .

    La corrupción, los camaleones políticos , opinologos y sabandijas serviles ,vendidas a EEUU intentan cambiar los hechos y sucesos de un valiente presidente y el pueblo Venezolano que se opone a la "entrega" de los gigantescos recursos a los gringos usurpadores.

    En Chile tenemos sujetos rastreros y vendidos a EEUU.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también