Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

México va estableciendo año récord para la violencia

En este artículo: asesinatos, México, Violencia
| 8 |

Violencia en México, Foto: Reuters

Violencia en México, Foto: Reuters


El pasado mes de mayo terminó como el mes con más asesinatos desde 1997, primer año de los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Las autoridades consignaron 2,186 homicidios dolosos, cifra mayor al récord que tenía el mes de mayo de 2011, con 2,131 muertes.

Justamente, 2011 ha sido el año con más asesinatos en el país y es considerado como el pico de violencia de la guerra contra el crimen organizado emprendida por el expresidente Felipe Calderón.

Sin embargo, 2017 podría superarlo: en lo que va del año suman 9,916 asesinatos, más que los 9,466 de los primeros 5 meses de 2011.

(Informaicón de Forbes)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • punisher dijo:

    Quien es el encargado de detener la violencia en Mexico??? Hay que sancionarlo porque no esta haciendo su trabajo

  • Dailin dijo:

    punisher, usted crees que el encargado podrá con todo un pueblo?ese país siempre ha sido muy violento y contra el pueblo no puede nadie, el país lo gobiernan los traficantes y los contrabandistas, si siguen así abra mas muertos de los que puedan contar...

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    Como lo dijo el Chapo Guzmán, si me matan o me detienen surgirá otro Chapo Guzmán y otro y otro, pues el mexicano lleva al traqueto en la sangre, y mientras en los ESTADOS UNIDOS siga permitiendo la entrada de estupefacientes a su territorio abra un mexicano que trafique drogas, siempre y cuando exista una buena demanda se sobraran las ofertas, y así amasar los millones de Dólares que genera este negocio.

    • Carlos dijo:

      Así que USA permitiendo la entrada de drogas?

  • humano dijo:

    ¿Dónde está la OEA? En esta lista también supongo se incluyan peroidistas, activistas sociales, simples obreros y campesinos que defienden el derecho a una vida digna.

    ¡Hasta la victoria siempre!

    Saludos.

  • Luis dijo:

    Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela estan peor en referencia a la cantidad de habitantes y a la naturaleza de la violencia, la mayoria de los asesinatos en Mexico son los que estan directamente implicados en la droga, en los paises anteriores la situacion es mas dificil para el ciudadano comun.

  • yohanka dijo:

    Que horror y lo peor es que no parece haber solución ni preocupación por parte del gobierno ni del mismo pueblo,como dice el cantante mexicano Marcos Antonio Solis a donde vamos a parar?

  • MEDARDO MARIANO RIVERO P dijo:

    TAL COMO DENUNCIARA DELCYS RODRIGUEZ, CANCILLER VENEZOLANA EN REUNION DE LA OEA, MEJICO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES ETICA EN EL TERRENO DIPLOMATICO Y YO DIRIA NI EN EL POLITICO INTERNO DEL PAIS; SON MENTIROSOS Y VERDADEROS CANCERBEROS DEL IMPERIO. PARA MATENER LA IMAGEN DE PAIS RECTO, NO ES NECESARIO MATAR Y DESAPARECER TANTA GENTE; LA IMPAVIDEZ DEL ESTADO, ANTE ESAS TROPELIAS, ES ALGO NORMAL EN ESA SOCIEDAD.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también