Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tormenta tropical Cindy entra en EEUU y provoca muerte de un niño

| 4 |
La tormenta tropical Cindy provoca inundaciones en la costa sur de los Estados Unidos. Foto: AP.

La tormenta tropical Cindy provoca inundaciones en la costa sur de los Estados Unidos. Foto: AP.

La tormenta tropical Cindy cobró su primera víctima mortal luego de que un niño murió en una playa de Alabama tras ser golpeado por un leño en la cabeza. Cindy generó aguaceros intensos desde el extremo noroccidental de la península de Florida hasta el este de Texas a medida que se acercaba a la costa del Golfo de México.

Los testigos reportaron que el menor de 10 años proveniente de Missouri estaba parado afuera de un condominio en Fort Morgan cuando el tronco, arrastrado por una gran ola, lo golpeó, dijo Stephen Arthur, capitán policial del condado Baldwin. El pequeño, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, vivía en el área de St. Louis y estaba de vacaciones con su familia. Los socorristas trataron infructuosamente de reanimarlo, agregó.

Es la primera fatalidad de la tormenta que se conoce.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el miércoles, al igual que lo hizo su homólogo de Alabama el día anterior. Edwards fue una de las autoridades que recalcó que los peligros de la tormenta no se limitan a la costa.

En Knoxville, Tennessee, la generadora de energía Autoridad del Valle de Tennessee dijo que estaba disminuyendo los niveles de agua de nueve lagos que controla a lo largo del río Tennessee y sus tributarios en ese estado, así como en Alabama y Kentucky, en anticipación a que se generarán fuertes corrientes de agua una vez que Cindy entre a tierra y comience a llover.

Cindy se convierte en depresión tropical

Cindy "toca" tierra el sur de los Estados Unidos y luego se degrada a depresión tropical. Imagen: GOES Project Science.

Cindy “toca” tierra el sur de los Estados Unidos y luego se degrada a depresión tropical. Imagen: GOES Project Science.

La tormenta tropical Cindy tocó tierra este jueves en el suroeste de Louisiana, dejando más lluvias y fuertes ráfagas de viento en la empapada costa del golfo de México en Estados Unidos.

El centro de la tormenta golpeó justo al sur de Lake Charles, Louisiana, según el Centro Meteorológico de EE.UU.

Pero las lluvias más fuertes se esperan en el este de Texas, Alabama y el noroeste de Florida. Cindy se debilitó a depresión tropical, antes del mediodía.

Último aviso del Instituto Cubano de Meteorología sobre tormenta tropical Cindy

Penetraciones del mar en Nueva Orleans, Estados Unidos. Foto: AP.

Penetraciones del mar en Nueva Orleans, Estados Unidos. Foto: AP.

Durante la madrugada de este jueves, la tormenta tropical Cindy penetró en tierra por las inmediaciones de los estados de Texas y Louisiana, en el suroeste de los Estados Unidos; disminuyendo la intensidad de sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 994 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 30.1 grados de latitud Norte y los 93.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 40 kilómetros al oeste del Lago Charles, Louisiana.

Cindy se desplaza ahora con rumbo próximo al norte, incrementado su velocidad de traslación a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical inclinará su rumbo al norte nordeste sobre el territorio norteamericano, debilitándose gradualmente hasta quedar en la noche de hoy como una zona de bajas presiones.

Este será el último aviso de ciclón tropical emitido sobre este sistema.

Pronóstico del tiempo para este viernes en Cuba

En Cuba persistirán las lluvias en el occidente. Imagen: NOAA Satellite.

En Cuba persistirán las lluvias. Imagen: NOAA Satellite.

Se producirán algunas lluvias desde La Habana y Mayabeque hasta la región oriental.

Amanecerá parcialmente nublado en el occidente, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del archipiélago y se nublará en la tarde en La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como en zonas del sur del centro y el oriente del país, hasta Granma y Santiago de Cuba, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será caluroso con temperaturas máximas en la tarde entre 31 y 34 grados, superiores en algunas localidades del interior.

Soplarán vientos variables y débiles, desde la mañana del este al sudeste en el occidente, del este en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas en la costa sur hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en la costa norte oriental, que disminuirá a oleaje. Oleaje en la costa sur oriental y poco oleaje en el resto de las costas.

Fecha: 22 de junio de 2017. Hora: 3:00 pm.

(Con información de AP/ INSMET)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Muy lamentable,

  • ANSELMO dijo:

    Lamentable perdida

  • Mandy PMM dijo:

    triste perdida para los padres

  • yohanka dijo:

    Muy triste este hecho, pero que hacia ese niño parado en las afueras del condominio si habia una tormenta tropical.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también