Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chile empata 1-1 con Alemania en Copa Confederaciones

| 5 |
Alexis Sánchez de Chile es perseguido por Leon Goretzka de Alemania en la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images.

Alexis Sánchez de Chile es perseguido por Leon Goretzka de Alemania en la Copa Confederaciones. Foto: Getty Images.

La selección chilena de fútbol empató a un gol con su similar de Alemania en la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia-2017. "La roja" se adelantó al minuto 6' con una gran jugada colectiva finalizada de zurda por Alexis Sánchez. Pero los teutones empataron justo antes del descanso, al 41' Lars Stindl empató tras un centro raso de Jonas Hector.

Con este resultado, ambos conjuntos mantuvieron el abrazo en la cima de la tabla, con cuatro unidades; escoltados por los representantes de Australia y Camerún, cada uno con un punto, luego de su empate esta jornada por 1-1 en el estadio de San Petersburgo.

Chile empató 1-1 con Alemania por la Copa Confederaciones 2017. Foto: Agencias.

Chile empató 1-1 con Alemania por la Copa Confederaciones 2017. Foto: Agencias.

En el encuentro de Kazán, el chileno Alexis Sánchez se convirtió en el jugador de su país con más goles anotados en la selección, con 38.

El gol fue además el número 400 en la historia de las Copas Confederaciones.

Por su parte, la joven escuadra alemana igualó las acciones a través de Lars Stind para evitar la derrota y mantenerse con opciones de comandar el apartado, aunque su tercer y último enfrentamiento será ante los siempre incómodos cameruneses.

La primera mitad del encuentro concluyó con un mínimo dominio de los suramericanos, con el 52 por ciento de posesión del balón, más intentos (6) y tiros a puertas (4) realizados que sus rivales.

Precisamente, los alemanes cerraron esta primera parte con solo cuatro disparos, dos de ello dentro de los tres palos. En la segunda mitad ambos conjuntos mantuvieron el empate y la portería inmaculada, en la cual lo más significativo resultó la retirada del campo por lesión del defensa Gary Medel, pieza importante para el conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez disputa un balón con Emre Can. Foto: AP.

Alexis Sánchez disputa un balón con Emre Can. Foto: AP.

Sánchez se alzó con el premio al mejor jugador del partido, quien además ratificó en la zona mixta su felicidad por marcar, porque el equipo se entregó, por el resultado y por el gol histórico.

Asimismo, aseveró que Alemania fue un rival muy duro y el partido estuvo muy parejo, al tiempo que convidó a su equipo a mantener la misma intensidad.

El encuentro tuvo una asistencia de más de 38 mil aficionados, pese al gran frío que azotó esta jornada a la urbe de Kazán.

Australia y Camerún también empatan en el grupo B

Australia y Camerún también empataron en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Foto: AP.

Australia y Camerún también empataron en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Foto: AP.

La selección de Australia empató por 1-1 ante su similar de Camerún en la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol, para continuar con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Luego de arrancar debajo en el marcador, los dirigidos por Ange Postecoglou igualaron las acciones gracias a la anotación del mediocampista Mark Milligan al minuto 60' de juego, en cobro de penal.

Anteriormente, los campeones africanos disfrutaban de la ventaja mínima desde el tiempo agregado de la primera mitad (46'), justo antes del descanso, por intermedio de Andre-Frank Zambo.

En el encuentro, la escuadra camerunés no supo aprovechar los 19 intentos de tiros a puerta realizados, ante solo cinco sus rivales, quienes tuvieron una ligera superioridad en la posesión del balón del 54 por ciento.

Con este resultado, ambos conjuntos se repartieron un punto y mantuvieron las opciones de acceder a la semifinal, luego de caer derrotados en sus encuentros previos.

De tal manera, Australia y Camerún deberán derrotar en su próxima presentación a las selecciones de Chile y Alemania, respectivamente, algo que parece improbable pero no imposible.

(Con información de PL/ Cubadebate)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bol Bacchan dijo:

    ?gran jugada colectiva? CRASO ERROR DE LA DEFENSA ALEMANA

    Contra algunos pronósticos el futuro de Alemania está asegurado, esta selleción sólo tiene que aprender tres cosas, tocar más de primera (no hacer el tiki taka con el que enfermó guardiola al Bayern y a la bundesliga), los pases largos se hacen al espacio y el receptor tiene que ir a buscar el balón, no esperar que le caiga al pié y a definir mejor.

    Esta es la selección B ó C, pero no olviden que en Suráfrica 2010, los que son monstruos ahora tenían esa edad o menos.

    Bien por Loebe de reservar la Manschaft para la eliminatoria y llevar a estos jóvenes.

    cons: el juego ofensivo gira demasiado entorno a Draxler, que sigue sin explotar como un crack, si es que lo será

    preocupante: el lateral derecho, parece que Hector es el único en Alemania

    raro: Mustaffi de central, cuando se piensa que debe ser el lateral derecho

    • Asher dijo:

      De acuerdo. Solo contradecirte que el tiki taka de los alemanes no viene del paso de Pep por el Bayern sino de que se enamoro Low de este estilo en detrimento del tradicional juego vertical de los teutones cuando España gano el mundial del 2010 de hecho pasando por encima de ellos en semis, sin embargo yo a Joachim Low tengo poco que reprocharle, desde que se hizo cargo de la Mannschaft la ha clasificado a Euros y Mundiales sin pasar por repechage siquiera ha llegado al menos a semifinal en todos los torneos en que participo y ha conseguido nada menos que un mundial con este estilo. Ahora como bien dices este es un equipo con muchas figuras aun por explotar, si ganan este torneo felicidades pero este no es su campeonato, no obstante bien por la Mannschaft aunque pasando trabajo con Australia y empatando con Chile (que no me convence pese a haberle ganado dos finales a Argentina, lo unico sobresaliente que les he visto hacer fue la paliza 7-0 a Mexico)

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    ufff ese grupo esta q arde,,, xf el de la foto es ARTURO VIDAL NO ALEXIS,, COSAS Q PASAN PERO TODOS COMETEMOS ERRORES,, SALUDOS ,, PORTUGAL CAMPEON

  • bryan dijo:

    Coincido en que no fue ninguna gran jugada colectiva sino un error en la defensa al salir , bien aprapada por chile y eso si convertida en un lindo gol por un gran jugador. pero lo más importante es que estos muchachos están chocando con grandes y están fajao y así se forman mejor y se adaptaran mejor a la selección nacional, espero que hagan un buen papel.

  • ALEMÁN dijo:

    Todos los equipos aquí cargando con sus estrellas, armados hasta los dientes y esta Alemania se para con una banda de niños lleno d etalentos, pero de niños y se le planta bien lindo a la bicampeona de América..ahora toca el Domingo contra el difícil Camerún es paso a paso cargándose de minutos y de experiencias que es lo fundamental

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también