Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevo escándalo en el fútbol: Fiscalía española acusa a Mourinho de fraude fiscal

En este artículo: acusa, Deportes, fraude, Fútbol, José Mourinho
| 35 |
WATFORD, ENGLAND - SEPTEMBER 18:  Jose Mourinho, Manager of Manchester United takes a look around the pitch prior to kick off during the Premier League match between Watford and Manchester United at Vicarage Road on September 18, 2016 in Watford, England.  (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

José Mourinho Foto: Getty Images.

Después de la polémica en torno al caso de Cristiano Ronaldo, hay un nuevo imputado por fraude fiscal. El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid por haber defraudado 3,3 millones de euros a Hacienda en la etapa en que dirigía al conjunto del Real Madrid.

La fiscalía acusa al actual entrenador del Manchester United de dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012.

No fue posible contactar de manera inmediata con Mourinho ni con sus asesores legales.

La Fiscalía explicó que, según datos de Hacienda, antes del 17 de septiembre de 2004 el denunciado suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Koper Services S.A.

El 17 de septiembre de 2004 rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports & Image Management Limited (MIM, la misma utilizada por Cristiano Ronaldo) y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un acuerdo de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.

"Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen", dijo la fiscalía.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

Pero la fiscalía sostiene que, "con ánimo de tener un beneficio ilícito", presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

La liga del fraude

La denuncia contra Mourinho se produce poco después de que el delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fuese acusado también por la fiscalía de presunto fraude fiscal a través también de una estructura societaria parcialmente coincidente con la de Mourinho.

Se da la circunstancia de que tanto Ronaldo como Mourinho están representados por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, quien también controla la sociedad de imagen MIM.

No fue posible conseguir de manera inmediata comentarios del empresario portugués.

El pasado mes de mayo el Tribunal Supremo ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal contra el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi condenándole a 21 meses de prisión (que no ha de cumplir al carecer de antecedentes penales) y a algo más de dos millones de euros de multa.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Qué casualidad que todo es en España o relacionado con España. ¿Será que la hacienda de España es la que mejor trabaja en el mundo? ¿O es que en otros países no funciona bien? Es que no se oye nada de esto en otros países de Europa. O al menos con esta magnitud.
    Aquí hay gato encerrado. Es mucha casualidad. No es que no haya fraudes de los futbolistas, pero esto me suena raro. A esperar por WikiLeaks (o FutbolLeaks)

    • el_chisme dijo:

      Ahoooooooooooooooooooooooora!!!!!! otro de la cueva que lo sacan por lo pelos!!!! Ya no está pero estuvo. Y MIRA QUE LO DEFENDIERON con sus lloraderas ante la prensa y sus malcriadeses, defiéndanlo ahora...

      Parece que van a tener que cambiar el color del uniforme pues el blanco está bastante sucio ultimamente.

      No asombrarse si por ahí sale algo sucio con el fichaje de Bale, que en su momento fue de escándalo por lo que pagaron por él.

      Sí es innegable que la cosa no está buena, ahora dejaron "tranquilo" al Barca y le cayeron al Madrid, precisamente en España, uno de los países donde más corrupción existe...

      ¿Será esto un intento de limpieza o un intento de alguien de quitarse algún ojo de encima?
      Que se cuide Mr. Tebas pues su inclinación por el Madrid es conocida y pública, no sea que esto lo salpique a él también, tal y como algunos ya comentan por ahí.

      • Ql0R0t0150Mill dijo:

        Ahora las novias de Félix... digo el corderito... es decir la Barbie penalda quieren ver la pata peluda de hacienda... pues déjenme decirles algo que ignoran olímpicamente:

        En "el caso Messi" tanto hacienda como fiscalía habían acordado sobreseer el caso y fue la abogacía del estado guiada por la secuaz del Floro la que siguió metiendo el dedo para formar el show mediático que se dio. Eso es algo que se puede encontrar fácilmente pues todo eso ha quedado registrado. Gracias a la existencias de buscadores como google, hoy podemos acceder a toda esa información, algo que le recomiendo hacer si tienen alguna duda al respecto.

        La mentira puede correr toda una vida, la verdad la alcanza en un dia.

    • Crash dijo:

      En todo caso, la que peor trabaja, mira cuanto se han demorado para descubrir todo esto.

    • Arturo dijo:

      Gato encerrado?, sí, es llamativo que estos hechos fueron "PARALELOS" a los de Messi, Mascherano y Adriano, y que preimero salieran los de los jugadores de Barecelona, por la acción directa de Hacienda, y que el resto haya salido porque Football Leaks publicó los documentos, cuando para hacienda debió haber "SALTADO" ambos hechos, no?. Es llamativo.

      Pero bueno, veremos en que para todo esto, yo personalmente, creo que PAGARAN su MULTICA, y se acabó, CR, Mourinho, Pepe, Coentrao, Di María, Falcao, Ricardo Carvalho,,,, ahora dicen que están investigando a James y Felipe Luis,,,, todos representados por Jorge Mendes (ahora ya no es el REY MIDAS), a quien como era de esperar, le están queriendo culpar de todo. Vaya intento de "limpieza mediática", y claro que MENDES trendrá su parte de Culpa, pero no como para ser el único, como está intentano hacer la prensa en los últimos días.

      Fuera de la jurisdicción española, hasta ahora, Pastore con el fisco Frances, habló a día de hoy.

      Pero estos procesos no son exclusivos de Futbolistas, hay de todo.

      • TNT dijo:

        Me encantan tus conclusiones sobre el paralelismo de que hablas. Claron con argumentos, los mismo que puedo pensar yo sobre los Balones de Oro, desde que Blatter declaró amor eterno a Messi, ante la TV, y luego lo sacaron de la FIFA (por corrupción), se lo vienen dando a CR7, también es llamativo como tu dices.
        Saludos

      • Arturo dijo:

        Pero de que HABLAS, si con BLATTER a tu querido CR también le dieron el BALON de ORO, que te está pasando?, te está fallando la memoria?, o estás haciendo uso del método de la memoria SELECTIVA?.

        Además no te olivdes NUNCA que BLATTER tiene la Insignia de Oro y Diamante otorgada por el Ral Madrid en el 2006, del cual es SOCIO de HONOR,,, y por cierto, no leí que con el escandalo de CORRUPCION del que hablas, el Real Madrid le haya retirado tal condición, tú lo sabes acaso?.

        Por favor.

      • TNT dijo:

        No me falla la memoria se lo dieron en el Unite, depuse vino la segudilla de MEssi y luego las declaraciones de Blatter, y el aplazamiento de la votaciones, si algo tengo es buena memoria, en ese mismo año recuerda lo que paso cuando dijo que CR7 era un comandante en el campo etc… pregúntale a tu hermano lo que comentamos en esa ocasión, a penas Blatter dijo eso tuvo que después limpiarse.
        Lo de Blatter es mas pantalla, será lo que sea del MAdrid que otra cosa, lo importante es lo que dice y fue claro cuando le declaro amor incondicional a MEssi. ¿no es cierto?
        SALUDOS

  • El Jabalí dijo:

    Ahí tienes al otro metiendo las manos también.
    ATristiano Penaldo lo embarcó el Madrid dice él y por eso le dio una perretica de las de él...lo que tiene que hacer es dejar la lloradera y pagarle al fisco que esa medida de presión no funciona con los jueces. Es más la fiscal que está al frente de su caso ni sabe lo que es el fútbol y le da lo mismo que se vaya, se quede o juegue con el Rayo Vallecano así que deje de estar haciendo Victor Mesa: na no dirijo más, me dio una perreta...pague y deje la bobería o se puede mudar para Marruecos...oígame qué tipo más trágico...me recuerda al Félix de la novela y Florondingo Todopoderoso no hace nada...jejeje...Cristi vas pal saco con los Ozil, Di María, Higuaín, Casilla, Pepe, Coentrao, Arbeloa y todos los demás...

    • Norlandy dijo:

      A usted lo que en verdad le molesta no es que cristiano pague o no pague sus deudas con hacienda de comprobarse que las tiene porque todavia hasta este minuto es inocente lo que le molesta a usted es que va a ganar su 5 balon de oro y que es el mejor jugador del mundo, pero si vamos a hablar de perreta y grande fue la que le dio mesi hace un tiempo cuando perdio por segunda ves la final de la copa america despues de tirrar el penal a las nuves, que si me voy de argentina, que si no juego más, para que al final cuando se le paso la perreta ya todo como antes o es que acaso se te olvido eso.

    • León dijo:

      Quien será El Jabalí?? de seguro es seguidor de Messi y de Victor Mesa, por dios otro perdedor más, por favor no ofenda a los atletas y menos a los grandes.

    • pretty dijo:

      envidioso

    • Asher dijo:

      De acuerdo, pero hasta ahora Messi es el unico al que han condenado a prision (bueno a el y todos los que lo apoyaron dado que "todos somos Messi"), el resto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, asi funciona la justicia...

  • cadillac dijo:

    ahorita sale que el mismisimo Cristobal Colon defraudo de la parte que le tocaba a los reyes ds España en sus viajes a las indias...

  • Dr. Cabrales dijo:

    Dicen que el objetivo del juego FIFA 18 es salvar a los jugadores de Hacienda jajaja

  • Heriberto Antunez dijo:

    Dos cuestiones completamente diferentes. Una: que se monten un entramado de empresas fantasmas para evadir al fisco, con sedes en países sin legislación.
    Segundo: que vendan sus derechos de imagen al club y luego esperen que el club haya pagado impuestos a Hacienda por los ingresos percibir por esos derechos. Ahí es donde está el meollo, porque ambas partes, el club y los jugadores, se tiran la pelota de un tejado a otro, aduciendo que no tenían obligación y la otra parte sí.

  • cmam dijo:

    de verdad alguno e ustedes piensa que esta gente se entera de su declaración de hacienda? aqui el culpable es la compañia que lo hace. que conoce mecanismos y todo el entramada legal para escaparse. esta gente van un dia firman el contrato y a ganar millones. la prensa española amarilla como siempre acusa a una figura pública porque así es mas llamativo. en vez del verdadero culpable este señor de portugal que dirige los negocios y no ha dicho nada. cristiano seguro estoy que ni sabe como se hace la declaración ni donde

  • Mr Yaz dijo:

    pa mi que el que le está metiendo las manos es la Hacienda española a los grandes jugadores de futbol, porque no se habla nada de los que no son buenos.

    hala madrid!!!!!!

  • benito dijo:

    No hace falta wikileak,,, se trata de una de las propiedades del dinero y no olvidar que hemos estado disfrutado de ese bello y emocionante expectaculo que es el futbol y sus mas connotadas estrellas.
    Ahora expectantes tenemos (Messis, Cristiano, etc) vs Hacienda,,,el mierdero de la aldea globalizada.

  • social dijo:

    Todos los representados por Jorge Méndez han tendí problemas con hacienda, y no es que sea raro, el tema es que este tipo ha tratado de minimizar los pagos al fisco ubicando dinero en paraísos fiscales lo cual de por sí ya es extraño. Tanto Mou como la Barbie CR7 que paguen lo que deben y si quieren que después tomen chocolate.

  • asd dijo:

    la hacienda esa esta en banca rota o que pretende hacerce rica a costilla de cualquiera que juege en españa ahorita sale tambien por fraude zidane i figo o hasta di stefano xds con esta gente

  • JesusCR7 dijo:

    Hay España como siempre patentizando que estan a la cabeza del atrazo. Ellos solitos va acabar con la liga pues cuando se trate de escoger los jugadores en especial los Crak iran a paises con leyes que los humanos entiendan. No creo que en eEspaña sea la politica tributaria mas moderna y justa el problema es que como no producen quieren suplir eso quitandole el dinero a los demas.

  • The Doctor dijo:

    Lo que me parece es que el gobierno espeñol quiere vivir con ese cuento, recuerden que en España se dan muchos días feriados en el año por lo que el español es vago por así decirlo, la historia lo demuestra, y quieren vivir de las multas de los futbolistas.

  • TNT dijo:

    Otro de Jorge Mendes, hay algo con este señor que no me gusta.

  • Sandy dijo:

    Esta noticia es mas imporante que cuba en en la liga de canada. que hizo cuba anoche que iba perdiendo 8 a 0. o acaso le dan pena a los periodista publiar otra derrota de cuba..

  • DanielD dijo:

    España quiere salir de la crisis a costa de los futbolistas....

  • Kmilo dijo:

    Jabalí si CR-7 es Félix, tú eres el CORDERITO. El comentario es sobre Mou, no CR-7.
    Y al que le dan perretas es al enano lloron, recuerda que cuando perdió su 2da Copa América con Costa Rica, le dió el ataque y dijo que no jugaba más con Argentina, para luego volver.
    Lo cierto es que Hacienda en Madrid está de mal en peor, pasan loa años y luego descubre que la estafaron, ¿Será cierto eso?
    Además que casualidad que los implicados son estrellas todos y ninguno es de España.

  • TNT dijo:

    También es llamativo la forma en que escribe "el_chisme"
    se asemeja a la ti, son casi identicas, sin ofender solo es una apreciación, ok.
    Saludos

  • RFCB dijo:

    Lo leo y no lo puedo creer........ no me refiero a la noticia de otro defalcador mas en el selecto club del ROBOMADRID , se fijaron en el ultimo parrafo del articulo.... sueñan con el... yo dije una vez que esperaran que pronto saldria a la luz el lado oscuro del RM .... MESSI,NEY , MACHERANO, DI MARIA y otros ya pagaron ahora les toca a la realeza.... CRDEFALCO como siempre queriendo tomar la delantera 14.7millones y pidiendo ayuda a las 11000 virgenes... te equivocaste ,asume como los demas... lloron a ti nadie te maltrato ni España ni el RM a los cuales le debes mucho.... y trata de no irte del RM porque vas a tener que meterte a periodista..... AH y feliz luna de miel para MESSI que no lo dejan tranquilo...

  • RFCB dijo:

    Por el camino que vamos La Hacienda tiene mas gole$ que MESSI ....

  • krly dijo:

    Ya para mi esto me suena un poco de abuso y exageración por parte de hacienda, No creen..?

  • Sergio dijo:

    Algunos movimientos ya confirmados,,

    – Bernardo Silva al Manchester City

    – Andre Silva al Milan

    – Caludio Ranieri, nuevo DT del Nantes

    – CORENTIN TOLISSO, Volante, al Bayern

    – Hector Moreno, a la Roma

    – Spaelletti, nuvo DT del Inter de Milán

    – Valbuena al Fenerbache

    – SERGE GNABRY, al Bayern de Munich

    – VICTOR LINDELOF, centrla sueco, al Manchester United

    – Ricardo Rodriguez, al MILAN

    – Berizzo, nuevo DT del Sevilla

    – MAXIMILIAN PHILIPP, al Borussi Dortmund

    – SEAD KOLASINAC, al Arsenal

    – KLAAS-JAN HUNTELAAR al AJAX

    – EDERSON, portero, al Manchster City

    – Zabaleta al West Ham

    – Musacchio, al MILAN

    – Quique Setién, entrenador del Betis

    – Unzué, 2do. de Luis Enrique, al Celta

    – Marcelino, nuevo DT del Valencia

    – Eusebio Di Francesco,nuevo entrenador de la Roma

    – Jordan Pickford, portero, fichado por el EVERTON. Sería tecer portero del EVERTON, y sería, el TERCER PORTERO más caro de la historia, 34 millones de Euros.

    – Davy Klaassen, mediocampista del AJAX, al EVERTON

    – DIEGO BENAGLIO, portero, del wolfburgo al Monaco.

    – Sergio García, de regreso al Espanyol de Barcelona

  • TNT dijo:

    No me falla la memoria se lo dieron en el Unite, depues vino la seguidilla de MEssi y luego las declaraciones de Blatter, y el aplazamiento de la votaciones, si algo tengo es buena memoria, en ese mismo año recuerda lo que paso cuando dijo que CR7 era un comandante en el campo etc… pregúntale a tu hermano lo que comentamos en esa ocasión, a penas Blatter dijo eso, después tuvo que después limpiarse.
    ¿Quien “logro” mas Balones de Oro con Blatter al mando??? Mas el mundial de Brasil?
    Lo de Blatter es más pantalla, será lo que sea del MAdrid que otra cosa, lo importante es lo que dice y fue claro cuando le declaro amor incondicional a MEssi. ¿no es cierto?
    SALUDOS

  • TNT dijo:

    Durante años ha sido el rey del fútbol sin pisar el césped. Un agente capaz de
    facturar una cantidad ingente de millones superior a Cristiano Ronaldo o Leo
    Messi. Jorge Mendes, el hombre de los más de 1.000 millones de euros en
    traspasos, es quien en la sombra ha gobernado los designios de algunos de
    los mejores futbolistas de la década y, por ende, de sus equipos. Sin embargo,
    sus prácticas, al menos en España, podrían estar más que amenazadas por
    sus problemas con la justicia. Su imputación en el caso Falcao y las denuncias
    de la Fiscalía contra siete de sus representados dejan al famoso agente contra
    las cuerdas.
    Su influencia ha ido más allá de lo deportivo durante casi una década.
    Mendes ha presidido este circo con unos tentáculos que se extienden por los
    mejores campos de las ligas europeas. Pero al representante más exitoso del
    mundo, cuya empresa Gestifute presume de facturar 85 millones de euros
    anuales en comisiones, le han salido varias piedras en el zapato.
    Un fotomontaje de Jorge Mendes junto a sus representados (LV)
    “Si Mendes fuese responsable solidario se debería enfrentar a los mismos delitos y a las mismas competencias penales que el autor, ya que sería considerado como cooperador necesario.”

    La Hacienda española, apoyada por la Fiscalía, lleva tiempo trabajando para
    estrechar el cerco sobre el método Mendes. Una estrategia de ingeniería
    fiscal, desvelada por Football Leaks y publicada por El Mundo en España, que
    ha sido catalogada como ilegal en varios casos y que, tras la Doctrina Messi
    dictada por el Tribunal Supremo, podría terminar perjudicando penalmente
    también al representante portugués.
    Así lo asegura el Presidente del sindicato Gestha (Sindicato de técnicos del
    Ministerio de Hacienda), Carlos Cruzado, que considera en declaraciones a La
    Vanguardia que la similitud en los esquemas de todos estos futbolistas
    representados por Mendes hace necesario “que se le investigue, podría ser
    sancionado como responsable solidario. En este caso se debería enfrentar a
    los mismos delitos y a las mismas competencias penales que el autor ya que
    sería considerado como cooperador necesario”, explica.
    Tres terremotos han sacudido en los últimos días el imperio del portugués.
    Por un lado, la denuncia de la Fiscalía a Cristiano Ronaldo, buque insignia de
    Gestifute y del Real Madrid, por supuestamente defraudar 14,7 millones de
    euros. A eso se ha unido este pasado martes la denuncia a José Mourinho por
    otro supuesto defraude de 3,3 millones.
    El otro sismo, y quizás el más significativo, ha sido su imputación por el caso
    mismas competencias penales que el autor, ya
    que sería considerado como cooperador
    necesario”
    CARLOS CRUZADO
    Presidente del sindicato
    Gestha

    Falcao. Por primera vez después de que hasta siete de sus representados
    hayan sido denunciados por la justicia, Jorge Mendes tendrá que declarar
    como responsable del asesoramiento del futbolista, al que se le acusa de
    defraudar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013.

    Hasta este momento han sido numerosos los jugadores denunciados por la
    Fiscalía. Algunos, como Carvalho y Mourinho, habían llegado a pactos
    millonarios para no ir a juicio. Otros, como Cristiano, Falcao, Pepe, Coentrao y
    Di María han sido investigados y en su mayoría imputados.
    La novedad en todos estos casos la aportó el colombiano, que aseguró que
    todo había sido idea de Mendes. Eso ha llevado a que la Agencia Tributaria y
    la judicatura se planteen la responsabilidad de estos asesores en los casos de
    fraude fiscal, algo refuerza la sentencia del Tribunal Supremo en la Doctrina
    Messi.
    Cruzado considera muy importante esta sentencia, que califica de “varapalo
    para la Agencia Tributaria y para la Fiscalía por no haber investigado el papel
    de estos asesores. Falcao lo ha señalado como el asesor que le ayudó a fabricar
    ese sistema con el que presuntamente defraudó. La Fiscalía debería
    investigarlo, pero después de esa sentencia han salido nuevos casos y no se ha
    denunciado a los asesores”, critica. El experto añade que, visto el precedente
    de Falcao y la Doctrina Messi no sería descabellado que el agente portugués
    fuese imputado por el caso de Cristiano u otros.
    El Alto Tribunal abrió la puerta de par en par a que la responsabilidad civil y
    penal en los delitos contra Hacienda no sólo recaiga en el defraudador,
    considerado sujeto pasivo, sino también en los asesores que buscan, ofrecen y
    ejecutan estrategias con el objetivo de declarar lo menos posible fuera de laley. “No se acierta a encontrar coherencia en esa estrategia procesal, que
    garantiza impunidad a tales profesionales y fundamenta la acusación al
    recurrente en el empleo de fórmulas que éstos crearon y suministraron al
    acusado, incluso hasta gestionar su puesta en práctica”, afirmó el Supremo en
    la sentencia de Messi.
    La presión de Hacienda y los múltiples casos que le rodean podrían derivar
    en alguna actuación contra Mendes. De hecho y tal y como asegura el
    abogado experto en derecho deportivo Xavier Canal, “desde 2003 existe una
    sentencia (SSTS 1231/1999, 26 de julio y 264/2003, 30 de marzo) que
    considera cooperador necesario al asesor fiscal que planeó y diseñó la
    compleja operación de ocultación de beneficios”, explica.
    Tal y como desveló la investigación de la red europea EIC (European
    Investigative Collaborations), confirmado después por la Fiscalía, el afamado
    método Mendes sería un sistema de ingeniería fiscal para eludir impuestos
    que consiste en hacer circular los ingresos por los derechos de imagen de los
    futbolistas a través de un entramado societario establecido en paraísos
    fiscales con la intención de “la ocultación”, según la Fiscalía.
    El método, presuntamente ideado por Carlos Osorio de Castro (abogado y
    mano derecha de Mendes), comienza, según datos del Ministerio Público, con
    la simulación de la cesión sus derechos de imagen a sociedades domiciliadas
    en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Belice, de las que los futbolistas
    suelen ser socios únicos.
    Esas empresas nunca llegan a tener actividad, porque inmediatamente ceden
    la explotación de los derechos a Multisports&Image Management LTD –es el
    caso de Cristiano Ronaldo- o a Polaris Sports, de la que Mendes y su sobrino
    Luis Correia poseen el 95% de las acciones, como desveló la investigación
    internacional de Football Leaks.
    Estas sociedades radicadas en Irlanda tributan a un tipo impositivo del 12,5%,
    muy inferior al que hay en España. Una vez reciben el dinero, este vuelve a
    pasar por paraísos fiscales caribeños antes de, según Football Leaks, viajar
    definitivamente a bancos suizos, cuya opacidad es de sobra conocida.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    El caso de Cristiano Ronaldo es puro teatro, ahora le echa la culpa al club que no lo defiende del caso de los impuestos, forma perreta pero todo el mundo conoce que el Manchester United lo tiene fichado, pero mejor se lo digo en décimas:
    ¡!MADRIDISTAS¡! TRANQUILOS, CRISTIANO NO SE VA.
    -1-
    Desde que vi la injusticia
    con Ronaldo y sus impuestos
    pensé en el supuesto
    de irse de esa franquicia
    a pocos días la noticia
    de no jugar en España
    a seguidores dio saña
    al anunciar algo injusto
    de irse por un disgusto
    por una simple maraña.
    -2-
    Tal hecho a nadie engaña
    a Messi le pasó lo mismo
    pero tuvo el optimismo
    al ganar en tal hazaña
    del portugues sólo me extraña
    que u novia es española
    ¿ pensará dejarla sola
    ó llevarsela a Alemania ?
    aquí su Peña solidaria
    le pide strike y no bola.
    -3-
    A la Peña madridista
    al irse su idolo Cristiano
    La del Barcza, de antemano
    Los inscribe en su lista
    Los ” cules “ somos optimistas
    Seran bien recibidos
    No se sientan compungidos
    Al bajar en calidad
    Messi, con su habilidad
    Es mucho más distinguido.
    -4-
    De Ronaldo están agradecidos
    El “Real” y toda España
    El hablar con tanta saña
    Parece un poco atrevido
    Madrid, lo ha recibido
    Como un hijo por su altura
    Por ello tanta conjetura
    Mucho lo demerita
    Aquí su Peña se irrita
    ¡! Mejore su compostura ¡!
    -----0000----

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también