Recibe papa Francisco a canciller alemana Angela Merkel
El papa Francisco recibió hoy en Roma a la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien abordó temas de interés común en un encuentro calificado de cordial por la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Al concluir la audiencia privada de 40 minutos, la jefa de gobierno germana se entrevistó con el cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado Vaticano y monseñor Paul Richard Gallagher, encargado de las Relaciones con los Estados.
En ambos espacios, según la información oficial, se pudo constatar “las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania”.
Además, se trató sobre la próxima reunión del G-20 la cual se realizará en Hamburgo los días 7 y 8 de julio próximo y hubo coincidencia en la necesidad de prestar atención especial a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.
De acuerdo con la canciller, citada por el diario La Stampa, en las entrevistas se evidenció sintonía sobre la necesidad de superar, derrotar y eliminar los muros, así como la importancia del multilateralismo, los tratados internacionales y la necesidad de prestar mayor atención al continente africano.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

Haga un comentario