Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente boliviano rinde homenaje al Che Guevara en su 89 natalicio

| 2 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy los 89 años del natalicio del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, quien, según dijo, aún vive “en la lucha de los pueblos del mundo”.

“#ElCheVive en la lucha de los pueblos del mundo, sin importar fronteras combatió las injusticias del imperialismo, venceremos (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó su mensaje con un video corto en el que se ven fotografías antiguas del “Che” y se escuchan palabras del líder cubano Fidel Castro y otras suyas halagando al guerrillero.

“Recordamos 89 años de su natalicio, con un profundo sentimiento de responsabilidad de continuar su lucha contra el imperialismo”, agregó el mandatario boliviano.

El Ejército boliviano derrotó a la guerrilla del “Che”, lo capturó el 8 de octubre de 1967 y ordenó un día después su ejecución en el caserío de La Higuera, en la región de Santa Cruz (este), desde donde su cuerpo fue trasladado en los patines de un helicóptero hasta el pueblo vecino de Vallegrande.

Los restos de Guevara y otros combatientes permanecieron escondidos durante 30 años cerca de una pista de aterrizaje de Vallegrande y fueron hallados en 1997, cuando se enviaron a Cuba.

El presidente Morales participará en las próximas horas en un acto de homenaje por el 89 aniversario del nacimiento de Guevara y anunciará las actividades conmemorativas de los 50 años del guerrillero en Bolivia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOEL dijo:

    Acabo de ver lo que nos faltaba , siempre aparece algo que nos sorprende mas , el canciller de Chile ante la OEA diciendo que Chile tiene tradicion en la defensa de los Derechos Humanos …….. a este señor le debe haber suseder laguna de las cosas que ennumero.
    1- Ataque repentino de Amnesia
    2- Esta comensando a padecer Alzheimer .
    3- Estuvo Hibernando cuando la Dictadura de Pinochet
    4- Le gusta que se burlen de el y del gobierno que representa
    5- Es tremendo cara de palo
    6- Es un Pinochetista convensido

    Que clase de tipo………..

  • Gaucho dijo:

    Evo ,bienvenido sea tu homenaje.Pero el mejor homenaje seria que como comandante en jefe de las fuerzas armadas bolivianas ,dieras de baja de graduacion y heches a los asesinos del Che que siguen siendo parte dle ejercito boliviano y cobrando sus pensiones.Quites todas las condecoraciones que les otorgaron ,devuelvan las pertenencias dle Che a la familia y al gobierno cubano.Y enjuicies a los militares por crimenes de lesa humanidad,como se hizo en Argentina con los genocidas de la dictadura militar .Ese seria el mejor homenaje a la familia ,al pueblo argentino y al pueblo cubano. !!
    saludos desde Argentina.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también