Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump al ataque: Pide que el exdirector del FBI sea investigado por filtraciones

| 8 |

james-comey-y-donald-trumpDespués de las declaraciones del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey, en su contra, el presidente Donald Trump decidió contratacar y dijo que el exfuncionario debería ser investigado por la filtración de información confidencial que hizo a los medio de comunicación como “venganza” por su despido.

“Comey admitió que unilateralmente reveló sin autorización a la prensa comunicaciones privadas con el presidente y debería ser investigado por ello”, dijo Marc Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense.

“(La filtración) fue claramente una venganza”, agregó el litigante.

Esta mañana, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Comey dijo que Trump y colaboradores de su gobierno mintieron sobre su persona y la agencia que encabezaba; además consideró que su despedido del FBI, el 9 de mayo pasado, se debió a las investigaciones que realizaba en torno a la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de noviembre pasado.

Al respecto, el abogado de Trump aseguró que el republicano jamás intervino de forma alguna en la investigación sobre los presuntos nexos entre su equipo de campaña y el gobierno de Rusia; y también negó que en algún momento le haya solicitado a Comey alguna clase de “lealtad” para conservar su puesto.

En un mensaje a los medios de comunicación tras la comparecencia del exjefe del FBI, en la cual Trump incluso se abstuvo de publicar mensajes en su cuenta de Twitter, el representante del mandatario estadounidense dijo que esto evidenciaba que “hay miembros del gobierno que intentan socavar la administración Trump mediante filtraciones activas de información”.

Kasowitz subrayó el hecho de que Comey confesó que después de ser despedido “autorizó a sus amigos filtrar a la prensa memorandos sobre sus conversaciones y encuentros con el presidente Trump para que esto resultara en el nombramiento de un fiscal especial”.

Lo cual sucedió con el nombramiento de Robert Mueller para investigar el caso sobre los nexos entre el equipo de Trump y Rusia.

Por último, el abogado recapituló que tras las declaraciones de Comey “queda claro que el presidente no está siendo investigado por ningún tipo de relación o por obstruir la justicia. Es importante que el país sepa la verdad”.

La Casa Blanca defiende a Trump y dice que “no es un mentiroso”

Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

El presidente Donald Trump “no es un mentiroso”, respondió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, ante el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, quien dijo que el mandatario trató de difamarlo.

“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo la portavoz a periodistas en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte de AP.

Esta mañana, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Comey, quien fue despedido del FBI el 9 de mayo pasado, dijo que Trump y colaboradores de su gobierno mintieron sobre su persona y sobre la agencia que encabezaba.

“Esas fueron lisas y llanas mentiras”, dijo en su comparecencia ante el Senado, al hablar sobre los motivos por los que fue separado del cargo y revelar las interacciones que sostuvo con el mandatario estadounidense.

El hijo de Trump defiende a su padre a golpe de tuitazos

Después de que este jueves a temprana hora el exdirector del FBI (Buró Federal de Investigaciones), James Comey, acusara al Presidente Donald Trump de mentirle a los Estados Unidos sobre su persona y sobre la agencia que tenía a su cargo, el hijo del mandatario estadounidense Donald Trump Jr, defendió a su padre en la red social de Twitter, aduciendo que el Presidente nunca ordenó que el FBI dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

“Conociendo a mi padre por 39 años, entre ‘ordenar’ y ‘decir’” no deja ninguna ambigüedad. Usted sabrá exactamente lo que quiso decir”, mencionó en Twitter Donald Trump Jr., refiriéndose a los comentarios que hizo Michael Flynn a los senadores de Estados Unidos, respecto a la intervención directa de Donald Trump en las labores de la agencia de investigación.

Donald Trump Jr. es el hijo mayor del Presidente de Estados Unidos. Es empresario, economista y una personalidad de la televisión por participar en diferentes programas desde muy joven.



(Tomado de Forbes)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Yu dijo:

    Este tipo lo unico que ha demostrado que sabe hacer es mucho billete,incluso a costa de paises muy desarrollados como China,recientemente le gano un pleito que aumento por acciones nada mas en 100 veces lo reclamado,pero bueno al caso,lo que tambien demuestra este sujeto que de politica no conoce absolutamente nada,ni interior y mucho menos exterior,ni tampoco hace nada por aprender.Por todos estos escandalos lo pueden enjuiciar politicamente en su pais y pudiera perder hasta su posicion de Presidente,ojala asi sea,para el bien de los propios EUA y de la humanidad toda.!!Que clase de tipo…!!!

  • Eduardo González S. dijo:

    Se formo el “déjatelo ver, Carlota y que no te lo enseño, Lola”

  • yeyo dijo:

    Invito a que vean la pelicula DRONE en ella claramente como el gobierno despues de hacer barbaridades simplemente desechan a los que un dia fueron fieles a ellos undiendolos y hacer ver ante el mundo, la prensa y redes sociales de que quien comete el error son los que un dia trabajaron para ellos y no el gobierno quedando como mentiroso y manipulador y todo lo que le atribullan a personas que solo cumplieron en un momento con lo ordenado. Sumandole el poder y el dinero que todo lo gana.

  • Sigmund Freud dijo:

    Dicen que TRUMP-O-LOCO no tuiteó durante la entrevista porque estuvo amarrado con una camisa de fuerza el tiempo que duró.

  • Martin dijo:

    Cada ve que Trump habla mete la pata hasta la rodilla. Luego sus asesores, apenados, tienen que inventar y romperse la cabeza para poder sacarla del fango y limpiarle los pantalones.

  • Preocupao dijo:

    “I’m not a crook!” Mmm… ¿dónde habré oído algo parecido? Jajaja

  • micky dijo:

    SIMPLEMENTE DONALD “DONKEY” TRUMP, UN TIPO CON TANTO DINERO QUE PUEDE HACER REALIDAD LOS CAPRICHOS DE SER PRESIDENTE, A PESAR DE NO SABER ADSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE ESO SIGNIFICA. TODO UN DESASTRE.

  • aobb dijo:

    yeyo brother ya vi esa pelicula y no esta muy buena, mejor ve una que se llama Body of Lies esa te dice todas las basuras y bretes de la CIA y el Gobierno para nada democratico de EE.UU

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también