Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook: Nuevo mapa de desastres para salvar vidas

| 5 |
Facebook lanzó el miércoles mapas de desastres. Foto: Archivo. Facebook lanzó el miércoles mapas de desastres.Imagen tomada de lopezdoriga.com

Facebook lanzó el miércoles mapas de desastres. Foto: Archivo.
Facebook lanzó el miércoles mapas de desastres.Imagen tomada de lopezdoriga.com

Con el objetivo de ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias, la red social Facebook lanzó la víspera mapas de desastres, que reflejarán los movimientos y localización de personas antes, durante y después de las catrástrofes.

“Cuando hay una inundación, seísmo, incendio u otros desastres naturales, las organizaciones de respuesta necesitan información exacta rápidamente respecto a dónde está la gente para salvar vidas”, publicó el fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg.

“Cuando los canales tradicionales de comunicación, como las líneas telefónicas, están caídos, puede tomar mucho tiempo determinar dónde necesita ayuda la gente”, agregó.

Zuckerberg afirmó que los nuevos mapas ayudarán a crear “comunidades seguras”.

La firma trabajó con la UNICEF, con el Programa Mundial de Alimentos, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entre otros, para identificar qué datos serían más útiles. Todos tendrían acceso inmediato a nuevos mapas y se sumarían otras agencias.

Facebook afirmó que proveerá tres tipos de mapas:

  • Mapas de densidad de localización, que mostrarán la localización de las personas antes, durante y después de un desastre.
  • Los mapas de movimiento ilustrarán los flujos entre barrios o ciudades en varias horas.
  • Los mapas de chequeo de seguridad mostrarán cuando los usuarios digan a sus familias y contactos que están libres de peligro.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Squall dijo:

    I love you Facebook

  • yam dijo:

    Cuando lo pongan a punto servirá también para atrapar a homicidas, terroristas, traficantes y otros delincuentes.

  • Anibal González dijo:

    Bien por Facebook

  • María Eugenia dijo:

    Es muy interesante y humano lo que la red social Facebook ha creado para salvar vidas humanas en dependencias del tipo de desastre natural. La elaboración de esos tres tipos de mapas es muy beneficioso, pues conlleva a la reducción de pérdidas humanas en los movimientos y localización de personas antes, durante y después de las catrástrofes.

  • damu dijo:

    Y si lo vemos de otro punto de vista: esta muy bueno para el espionaje masivo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también