Qatar insta al diálogo a países vecinos tras ruptura diplomática (+ Video)

La decisión qatarí es no tomar represalias ante el bloqueo diplomático. | Foto: Reuters.
Qatar no tomará represalias contra los países vecinos que decidieron romper relaciones con el país árabe y en cambio, los exhorta a entablar un diálogo, declaró el ministro de Exteriores Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani.
"No habrá medidas para provocar una escalada por parte de Qatar porque este cree que tales disputas entre los países hermanos deben resolverse en una mesa del diálogo", dijo el canciller en una entrevista con la cadena Al Jazeera que cita este martes la página web del Ministerio qatarí de Exteriores.
El ministro indicó que están dispuestos a permitir una mediación por parte de Kuwait, de manera que dicha nación proceda a comunicarse con las partes "e intentar contener el problema".
Este martes también se conoció que Qatar Airways, baluarte aéreo del país, suspendió por tiempo indefinido todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.
Los clientes afectados por la suspensión de los vuelos podrán solicitar el reembolso del dinero o cambiar el pasaje hacia otro destino, indicó el comunicado de Qatar Qirways publicado en su sitio internet.
Las medidas anunciadas el lunes por los cuatro países, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres, y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte qataríes, fueron seguidas posteriormente por Yemen, Libia y Maldivas.
Siete países cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar
(Con información de Telesur)
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Pinar del Río en el centro de la agenda presidencial: Un recorrido por el desarrollo y la sensibilidad social (+Fotos)
- Díaz-Canel en Encuentro de Solidaridad: “Estar hoy en Cuba es un acto de valentía y coraje”
- Asciende a 55 el saldo de víctimas mortales por los ataques de EE.UU. contra Irán
- Flávio Bolsonaro oficializa su aspiración presidencial en Brasil con el lastre de escándalos y divisiones internas
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel en Encuentro de Solidaridad: “Estar hoy en Cuba es un acto de valentía y coraje”
- Flávio Bolsonaro oficializa su aspiración presidencial en Brasil con el lastre de escándalos y divisiones internas
- Desde las redes: “La utopía de Díaz-Canel, la misma que nos hizo llegar hasta aquí”
- Tatiana Coll: “Hay un embate fuertísimo y muy violento contra Cuba”
- Congreso de Estados Unidos cita a medios y organizaciones solidarias con Cuba
- ir aPolítica »

..NADA QUE ASUSTE!!...sucedio lo que tenia que haber sucedido annos atras...GRIETAS EN LA COLICION MILITAR que dirige EU y la OTAN contra los terroristas en Sira, irak y otros paises...Los jefes de Qatar ayudando a unos y los Sauditas a otros...ESTIRA y encoge!!!.......Influencias e intereses economicos salieron a flote...POR FIN!!...aqui ismo en este espacio web-cubadebate...Algunos comentaristas poniendo a los sauditas, Qatar e israelistas en un mismo nivel........Yo varias veces me he opuesto a poner atoodos esos en la misma table..y medirlos con la misma varita...Como decia mi abuelo cubano-vasco!! OSTIAS!!! NO SON LOS MISMOS INTERESES...Caray
Bueno Qatar que pasó ? tu no pertenecias al Clud Amigos del Terrorismo y enviabas armas y mercenarios a Siria ? o no te invitaron tus amigos USAnos al baile de espadas en Riad junto al otro delincuente de la Casa Al Saud y el de la Casa Blanca ?
Como dijo un analista internacional por Telesur: "esto es una pelea de prostitutas de un club nocturno".