Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Becerro con “con rostro humano” es venerado como un dios en la India (+ Video)

En este artículo: Cultura, Curiosidades, Genética, India, Religión
| 7
El animal, que murió poco después de nacer, está en exposición y ha recibido la visita de centenares de personas. Ya hay planes para construir un templo en su honor.

El animal, que murió poco después de nacer, está en exposición y ha recibido la visita de centenares de personas. Ya hay planes para construir un templo en su honor.

Los habitantes del poblado de Pachenda, en el norte de la India, están alborotados por el nacimiento de un becerro con una característica muy particular: su rostro se asemeja al de un ser humano. Es por ello, que algunos consideran que se trata de la encarnación del dios hindú Vishnu.

“Dios ha nacido del cuerpo de una vaca local. Venimos aquí a buscar sus bendiciones. Religiosamente, es la encarnación de Vishnu. Creemos que es un personaje similar mencionado en el Bhagavata Puran, un texto religioso hindú”, dijo al portal India un comerciante tras asistir al lugar donde se expone el cuerpo del becerro.

Todas estas suposiciones derivan de las características humanas que presenta la cabeza del animal, ya que su boca, sus orejas y su nariz parecen ser las de una persona.

Tales cualidades hicieron que tras su muerte, pocas horas después de nacer, haya sido colocado dentro de una urna de cristal para que sea contemplado por la población. Desde entonces, centenares de personas de Pachenda, en el estado de Uttar Pradesh, se acercaron para observar a esta ‘deidad’, que fue rodeada con ofrendas florales. Además, sobre la urna hay un plato metálico en el que los visitantes dejan sus donaciones.

Tanta fue la devoción que despertó esta criatura en India, donde las vacas son sagradas, que ha nacido un plan para construir un templo en su honor después de que sea cremada.

Una explicación científica

Más allá de las creencias religiosas, también hay quienes intentaron hallar un motivo científico y racional al nacimiento de este extraño becerro. Estos aseguraron que su particular aspecto está provocado por un defecto genético.

“A veces, cuando se encuentran en el interior del útero, algunos órganos del cuerpo no se desarrollan completamente, por lo que nacen con una extraña apariencia o rostro”, explicó Ajay Deshmukh, integrante de la organización Wildlife SOS, quien agregó que el del becerro es un caso típico de “anomalía anatómica” que derivó en “múltiples deformidades estructurales”.

Vea más detalles de esta noticia

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    por eso estan como estan

    • María la jabá dijo:

      Y cómo están, según usted ?

      Que exista una parte de la población con ideas religiosas profundamente arraigadas en su cultura no necesariamente es indicador de ignorancia y atraso en todos los sectores. La religión católica, la yoruba, los ritos ancestrales que se practican en Cuba y gran parte del mundo no son incompatibles con el afán de progreso social.
      Gracias

    • uno+ dijo:

      y como estan? la India es una economia emergente.

  • yopi dijo:

    en ocasiones nacen gallinas con dientes y esas cosas, ese fenómeno se llama “Atavismo” y lo que hace es que un gen cuya función era cortar la formación de un organo o formar un órgano no se presentó en el embrión y entonces al nacer vemos estos defectos que son solo manifestaciones de antiguas especies de la cual evolucionó dicho animal.

  • Filippo dijo:

    No será que alguien le hizo “daño” a la vaca???

  • DUROFRIO dijo:

    Tiene la misma cara que mi vecino.

  • aobb dijo:

    Puede que sea una economia emergente, puede que ese tipo de religion pagana puede ser como dice la jaba compatible con el afan de progreso, pero miren nada mas, ellos alla adoran hasta las ratas, y vi un documental de ello, ademas, en ese pais mira si hay afan de prpgreso, que el machismo latente y cruel contra las mujeres es excesivo, las niñas se casan en cuanto nacen y con hombres super viejos que pueden ser sus abuelos, ademas de adorar a Dioses falsos, puede que suba la economia pero eso no indica factores de felicidad y progreso, nosotros somos mucho mas desarrollados humanamente y socialmente que esa gente alla que ni semaforos tiene en algunas principales avenidads, si quieren saber mas busque en internet o visite New Delhi para que se convenzan

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también