Omara Portuondo se presentará en Canarias

Omara Portuondo. Foto tomada de su perfil oficial en Facebook.
Medios de comunicación reseñan que la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se presentará en los próximos días en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife junto a la intérprete Olga Cerpa.
Según precisó la novia del feeling en su cuenta en la red social Facebook, los conciertos tendrán lugar el viernes en la Plaza de Santa Ana, de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 10 en el Teatro Leal, en Tenerife.
La primera actuación será en La Noche del Pregón, que da inicio a las Fiestas Fundacionales de ese territorio.
De acuerdo con la prensa canaria, el repertorio que interpretarán las dos artistas incluirá temas representativos de la trova cubana y éxitos de Cerpa y el grupo de música popular Mestisay.
El anuncio de los conciertos generó grandes expectativas en esa comunidad autónoma española y varios medios de comunicación resaltaron a Portuondo como figura relevante de la canción latinoamericana y una leyenda viva de la música cubana.
Recientemente, La diva del Buena Vista Social Club recibió el título de Doctor Honoris Causa conferido por una fundación mexicana de académicos.
A los 86 años de edad, dijo sentirse sorprendida y emocionada por una distinción de este tipo durante una ceremonia realizada en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.
(Con información de Prensa Latina)
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- ir aNoticias »
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- ir aCultura »

Haga un comentario