Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google Chrome tendrá un filtro para publicidad "molesta"

| + |
google-crome

El buscador más utilizado en el mundo trabaja para filtrar los anuncios publicitarios molestos que interrumpen la navegación del usuario. Foto: Reuters.

Google viene trabajando desde hace algún tiempo en un filtro de publicidad que tiene por nombre “filtro de anuncios molestos”. Esta herramienta eliminará directamente de la web los anuncios que sean molestos e innecesarios, como por ejemplo los anuncios que ocupan toda la web o que ocupen gran parte del contenido.

La herramienta vendrá integrada en Chrome, según informó la compañía a través de un comunicado publicado en su blog.

"Creemos que los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso participamos de la Coalición por Mejores Anuncios, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea", dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google.

Acotó que en acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planearon que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) "en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018".

Los anuncios molestos obligan al usuario del navegador a utilizar bloqueadores de anuncios. Con la nueva propuesta de Google Chrome, mejorará la experiencia de navegación y si un sitio web tiene más del 80 por ciento de anuncios molestos será bloqueado de forma automática.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también