Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En el clima no hay plan B, alerta Francia tras decisión de Trump

| 2 |
macron

Macron informó que ese criterio se lo transmitió directamente a Donald Trump en una llamada realizada hace pocas horas. Foto: Prensa Latina.

En el clima no hay plan B porque no tenemos un planeta B, alertó hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en respuesta a la decisión su homólogo estadounidense, Donald Trump, de retirar su país del acuerdo climático. ‘Respeto esa decisión soberana, pero la lamento y considero que comete un error para los intereses de su país y su pueblo, y una falta para el futuro de nuestro planeta’, sostuvo en una declaración televisada, emitida primero en francés y luego en inglés.

Macron informó que ese criterio se lo transmitió directamente a Donald Trump en una llamada realizada hace pocas horas.

El mandatario galo reiteró el profundo compromiso de su país con el Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, y señaló que ese fenómeno ‘es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo’.

El jefe de Estado subrayó las afectaciones causadas por el calentamiento global que ya son visibles en el planeta, y sostuvo que ‘ese no es el futuro que queremos para nosotros, ni para nuestros hijos’.

Macron instó a los países signatarios de Acuerdo de París a seguir en él, lo que significa ‘estar a la altura de nuestras responsabilidades, no ceder ante nada’.

Asimismo, llamó a científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos comprometidos de Estados Unidos que están inconformes con la decisión de Trump, a venir a Francia para reforzar la lucha contra el cambio climático.

‘Les hago un llamado, vengan a trabajar con nosotros en soluciones concretas sobre el clima’, exhortó, y aseguró que ‘hoy Estados Unidos le dio la espalda al mundo, pero Francia no dará la espalda a los norteamericanos’.

En este sentido, informó que en los próximos días su gobierno lanzará un plan de acciones dirigidas a atraer a los investigadores y especialistas del campo de la ecología, para lo cual celebrará una reunión con su gabinete.

Macron enfatizó además que Francia, Alemania e Italia coinciden en estas posturas, y prevén lanzar iniciativas en este sentido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amatista dijo:

    El Presidente de Francia es una persona energica y sin tapujos. Muy acertado su pronunciamiento. Todos debemos estar conscientes de lo que acarrea para la Humanidad el Calentamiento Global. Las palmas para Macron.

  • Adylen dijo:

    SOS EL PLANETA MUERE
    El planeta llora, se retuerce de dolor estremeciendo sus entrañas (volcanes, terremotos), la presión le sube a sus mejillas cual dama ofendida (calentamiento global), sus lágrimas desbordan los mares, mientras su corazón se derrite ante la necedad de los hombres.
    El planeta llora, su mundo asoma a las puertas del apocalipsis , los hombres conocen su dolor y pocos le extienden la mano, se nos va….. , va desfalleciendo lentamente dándonos la oportunidad de hacer algo por salvar la humanidad….la multitud lo ve retorcerse , unos le brindan auxilio, otros le dan la espalda……ignorantes no se dan cuenta que con su muerte arrastra nuestras vidas…..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también