Sinfónica Juvenil de Minnesota se presentará en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba (+ Video)

Foto tomada del sitio oficial en Facebook de la agrupación.
El Instituto Cubano de la Música confirmó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, ofrecerá conciertos en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.
La primera presentación ocurrirá en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el próximo 25 de junio, y le seguirán presentaciones en el Teatro Avellaneda de la oriental provincia de Camagüey, el 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.
Según la programación del ICM, del propio Estados Unidos, vendrán este mes a brindar conciertos en la isla caribeña la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford; y el Cuarteto de Arpas de Chicago.
Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota se desplazó a esta capital para inaugurar la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico del país, y compartir experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).
El hecho marcó el inicio de una serie de visitas a Cuba por formaciones filarmónicas foráneas, con intereses culturales y académicos, que continúan hasta la actualidad.
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Bello concierto, muchas gracias