Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Avión gigante realiza primera prueba fuera del hangar

| 15 |

stratolaunch-rolloutUn avión gigante de envergadura sin precedentes, diseñado para lanzar pequeños cohetes espaciales, rodó hoy por primera vez fuera de su hangar de construcción, en el desierto de Mojave, Estados Unidos.

Se trata de Stratolaunch, una aeronave con forma de catamarán financiada por el que fuera cofundador de Microsoft, Paul Allen, y cuyo primer vuelo de demostración está previsto para 2019.

Hoy sacamos el avión Stratolaunch del hangar, por primera vez, para llevar a cabo las pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas de tierra y vuelo, informó la compañía en un comunicado.

El avión de Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros, según la propia empresa; mide 79 metros de longitud y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical.

El propósito del sistema, de doble fuselaje en paralelo, es utilizar enormes motores a reacción de aviones a pasajeros para lanzar cohetes, cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Betty dijo:

    Me encantan las fotos tomadas de la sección Un día de infancia

    • fulano dijo:

      Betty, qué tiene que ver eso con el avión?

  • Caja dijo:

    Ahí yo no me monto ni muerta pero al mismo tiempo estoy al creer lo que dicen de que el futuro nos depara en una tecnología mucho mas avanzada de lo que podemos esperar, como salen en las películas de ciencia ficción que son del año 2050.

  • cadillac dijo:

    tronnnco de avion…eso para elevarse ha de necesotar una pista bien larga y la velocidad de aterrizaje y despegue debe ser altisima…como flatan pruebas aun, pues las de vuelo son en el 2019 !

  • aobb dijo:

    si tiene dos cabinas para pilotos como es el sistema de control?

  • Aroldo dijo:

    El AN-225 mide 18.1 mts de altura, 88 de longitud y pesa 285 tn, en lo único que lo supera éste es en envergadura, del que hablo tiene 88.4 mts, entonces de qué estamos hablando, ah, y como dato adicional se construyó uno solo.

    • Enano dijo:

      Si Ucrania sigue teniendo el avión mas grande del mundo pero ademas el que mas carga puede transportar; lo que necesita mucho convustible.

      • miguelr dijo:

        Combustible!!!!

  • REDISAN dijo:

    Habría que ver como se comporta a la hora del despegue y el aterrizaje….porque eso son dos aviones en uno, unidos por el ala…..ojalá se utilice para el bien de la humanidad y no para lanzar bombas o algo parecido.

  • dario dijo:

    bueno es verdad que ellos son buenos constructores en todo en tecnología , pero hay que entender algo que cuando eso levante el vuelo y se toque con una pequeña perturbación de aire aya arriba , veremos si aguanta estar junto , no importa que es parecido a un catamaran , hay que entender que no es lo mismo el mar que el aire y mirar que aunque le hayan puesto doble fuselaje aguante una turbonada , pero ver si de verdad puede levantar vuelo en cuanto le terminen las ultimas de vuelo y todo lo demás..

  • Almeida78 dijo:

    Me luce que desde mi punto de vista de ingeniería ese avión es un fracaso, no tendrá buen equilibrio en su aterrizaje y cabe la posibilidad de que se arquee o se doble en su ala intermedia, ya que debieron ser dos en vez de una, igual que puede que le falle el timón en la pista a una de las ruedas de adelante.

  • Jimenezcederista dijo:

    Los capitalistas y sus inventos. Los aviones mas grandes del mundo se fabrican en Rusia.

  • aobb dijo:

    Jimenezcederista Amen a su comentario Rusia es lider en industria espacial y aeronautica, fijense que muchas veces la NASA tiene que hacer contratos con ellos para mandar cohetes

    • UNCUBANO dijo:

      Se ve que estás bien desinformado!!!!

  • Delianys dijo:

    Que bello me gustaria dar una vueltecita en el

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también