Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro insta a seguir en la lucha por la soberanía de América Latina

| + |
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alentó hoy a seguir luchando por la soberanía continental, en pos de construir por vías pacíficas un modelo de desarrollo humanista en todos los países de la región.

“Sigamos construyendo caminos de paz por una Latinoamérica libre y soberana como lo soñaron nuestros libertadores”, comentó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook, a propósito de conmemorarse este miércoles el aniversario 195 de la Batalla de Pichincha.

Con el triunfo electoral de Lenín Moreno a 195 años de aquella gesta histórica, comentó, el pueblo de Ecuador continúa levantando las banderas de la Patria Grande en señal de victoria, con el deseo irrevocable de fortalecer y seguir afianzando el compromiso de nuestros libertadores.

Avancemos juntos en el crecimiento y el fortalecimiento de nuestros pueblos, agregó el mandatario.

Durante las guerras de independencia hispanoamericanas, el 24 de mayo de 1822 se libra una batalla en las faldas del volcán Pichincha, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito, Ecuador.

En aquella fecha, el ejército independentista dirigido por el general venezolano Antonio José de Sucre derrotó a las fuerzas realistas, victoria que aseguró la emancipación de las provincias pertenecientes a la Real Audiencia de Quito, jurisdicción administrativa colonial española de la cual emergió la República de Ecuador.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también