Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Turistas pagan ocho mil dólares para manejar y disparar tanques de guerra en Texas (+ Video)

| 18 |
Turistas de todas partes del mundo viajan a un pueblo en Texas para disparar tanques de guerra reales. Foto: Univision.

Turistas de todas partes del mundo viajan a un pueblo en Texas para disparar tanques de guerra reales. Foto: Univision.

Los turistas llegan en jet privados y avionetas a Uvalde, Texas, un pueblo de poco más de 16 mil habitantes. Su propósito: manejar y disparar tanques de guerra.

Los visitantes vienen de otras partes de Estados Unidos, pero también de Europa y Asia. Buscan experimentar cómo los soldados de la II Guerra Mundial dirimían sus batallas y conocer el alcance de los tanques de esa época, según Todd DeGidio, director general de DriveTanks, un parque bélico manejado por exmilitares.

A pesar de que existen dos lugares más en Estados Unidos donde se conducen tanques similares, este rancho texano asegura que es el único que ofrece dispararlos con munición y proyectiles reales, especialmente fabricados por una compañía en Tennessee.

Un tanque estadounidense Sherman, de la Segunda Guerra Mundial; un T-34 ruso, fabricado en la década de los cuarenta; o un Leopard, icónico carro de combate de la Guerra Fría, son algunos de los blindados disponibles.

“Recolectamos esta flota de distintos museos, veteranos de guerra y coleccionistas privados durante unos siete años y luego trabajamos para devolverles la vida, es decir, recuperar su capacidad de disparo”, señaló DeGidio, ex sargento del Ejército de Estados Unidos.

Los paquetes que ofrece el parque, que cumple un año en julio, puedan alcanzar los 8 mil dólares, aunque hay opciones más baratas que no llegan a los 500.

Morris Van Beveren, un hombre de 55 años de Victoria, ciudad sureña a casi cuatro horas de Uvalde, es uno de los aficionados bélicos. Su esposa y su hija le regalaron la experiencia de conducir el Leopard 1A4 alemán para celebrar su cumpleaños.

“Conducirlo ha sido estupendo, lo he disfrutado muchísimo”, dijo tras un trayecto de 20 minutos por pronunciadas colinas y un riachuelo.

El padre de familia también disparó varias armas históricas. El local tiene, por ejemplo, un Panzerabwehrkanone 40, abreviado como PaK 40, un cañón antitanque alemán de 75 mm.

Incluso los niños pueden activar los equipos. El parque no impone un límite de edad, pues lo deja a discreción de los padres.

“Hemos tenido a niños de 8 años disparando y a otros de 12 manejando tanques”, señala Drivetanks.

Cada día la vida vale menos y los gastos militares son mayores, ahora el armamentismo se vuelve adicción, ¿es posible jugar y disfrutar con un tema tan serio?

En video, una visita al parque bélico Drive A Tanks

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 7 dijo:

    WDF!!! de veras eso es una atracción¿? a dónde vamos a llegar en este mundo¿? Estuve esperando todo el tiempo la crítica al final del artículo pero No!, es una simple propaganda, mi madre! Esto, lejos de llamarme la atención, me deprime tremendamente. El dinero no cree en nada ni nadie…Les recomiendo a los foristas que vean: Bowling for Columbine, una película documental dirigida y protagonizada por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

    • Preocupao dijo:

      Pues lo que es a mí, se me hace la boca agua. Soy aficionado a los temas militares e históricos, y en ese lugar me sentiría como un niño en una tienda de chocolates. Vaya, que me gustaría la idea de hacer todo eso que describen aquí. La guinda del pastel sería que dispusieran de un Königstiger, un Pantera, o por lo menos un Panzer IV, pero bueno, incluso para un museo, no es fácil empatarse y disponer de modelos de tanques alemanes. Esto no es exclusivo, en Rusia se puede pagar un vuelo en un Mig-25, y en Estados Unidos hacer un combate aéreo con cámaras de fototiro a los mandos de un L-39 Albatross. Eso debe ser una experiencia memorable, para el que le guste claro… Y por último, creo que el último párrafo es panfletario y manipulador. En mi opinión, cada cual debería hacer con su vida y su dinero lo que le plazca si no daña o es perjudiacial para sus semejantes. En ese sentido, soy un epicúreo confeso.

      7, la comparación no es muy feliz, aquí se trata en un ambiente controlado, nada de lo que describe el documental que mencionas, que aborda la tenencia cotidiana de armas por parte de civiles en prácticamente cualquier lugar.

    • Intrépido dijo:

      .. a mi me encantaria tener esa experiencia, y no significa q me guste la guerra para nada.. paz y amor !! saludos desde el Guaso

    • InDesigner dijo:

      Esta noticia me encantooooooo y sabes por que 7…??? Porque tu estas con la fobia esa que se te inculco a partir de los 60… Recuerda que aqui en Cuba hay Servicio Militar Activo y todos los pasamos o casi todos. Yo fui uno de los que los paso en una unidad de combate en Santiago de Cuba, La famosa UM “BARAGUA-1090”. Brigada de Tanques… Si, fui tanquista, conduje casi todos los T-55 que habian alli incluso BMP. Y me encantaba, hice el ejercicio tactico combativo en Puerto Padre “Las Tunas” y conduje desde Santiago a las Tunas un T-55, que te parece??? Tire con municiones reales y nada de eso me ha convertido en un asesino ni delincuente…Creeme que si tuviese la oportunidad, la volviese a repetir porque me encanta. Asi que deje la fobia por Dios…!!!!

  • Chamartín dijo:

    Turismo de guerra en el país de la guerra. No podía ser en otro ligar.

  • MSc. Angel Taboada Salmerón dijo:

    Nada, cosas de yanquilandia, en un mundo “patas arribas” como lo describiera el genial Eduardo Galeano.
    MSc. Angel Taboada Salmerón

  • cadillac dijo:

    el tanque de la primera foto me parece que es un M60 Patton no estoy seguro…algun forista que me aclare o rectifique…
    cañon antitanque aleman de 75 mm?? jejeje por que no tratan de conseguir algun ejemplar de el de 88 mm que era el terror de los tanques aliados?….

    • Preocupao dijo:

      Nope. El Patton es un modelo de los años 60, y ni se parece a lo que hay en la foto. todo parece indicar que es un Sherman, que era el tanque estándar de los norteamericanos. Dado que tiene un cañón con freno de boca, creo que es el modelo que portaba el de 76,2 mm, supongo que un Firefly, que no eran muy abundantes que digamos. Lo más común era el modelo del cañon de 75. El Firlefly era de lo mejorcito que podían oponer a los Tigres, que eran un temible adversario para cualquiera, incluso para los soviéticos, que sí se tomaban en serio el asunto tanquista, y eran los únicos que se podían fajar de tú a tú con los Panzer. Las imágenes del sitio web son fantásticas, la verdad. Vamos, caerle a cañonazos a un blanco y verlo volar por lo aires… jajaja en fin.
      Esto no es nada, hay todo un negocio de venta de aviones militares, a los que se les retira el armamento, y son certificados para ser volados por usuarios particulares. Compañías enteras se dedican a esto: por 900 000 se puede compar un L 29, por alrededor de 5 millones un Mig 21 (dependiendo del estado de avión claro). Incluso, hace unos años estuvieron a la venta un par de Su 27 (LOL WTF!!) por la friolera de 20 millones cada uno. Y de los más codiciados son los P 51 Mustang.
      Cadillac, cierto lo que dices, el ach-acht era un sobrebio cañón, en este caso sería el Pak 43. Tan es así que mientras con 88 mm los alemanes ponían a correr a todo el mundo, los rusos debieron equipar los IS con cañones de 122, el SU 100 con 100, y los ISU con 152 para ir al seguro. Supongo que como dije antes, no queda tanto de aquella guerra como para jugar con ello en un parque temático. Lo poco que hay está en museos, como Kubinka, en Rusia y ni pensar en que los venderían para jugar con ellos. Esto es un asunto terrestre, pero hay shows aéreos en que salen Me 109, Yak 9, el legendario Mustang, hasta algún que otro B 17 (y ya esto sí que es un alarde de exclusividad, considerando que requiere tripulación para volar). Y hasta carreras con cazas

      • cadillac dijo:

        gracias por la aclaracion compadre !!! era el cañon lo que me tenia confundido si era un sherman o no…

    • rogerdv dijo:

      No, ese es el Sherman.

  • cadillac dijo:

    hace unos años en Rusia estaba la posibilidad, pagando de volar en un Mig-23, Mig-29 o Mig-25/31, en este ultimo el vuelo era hasta casi los 20 mil metros de altura donde se apreciaba ya la curvatura de la tierra, era un paquete turistico tambien, costaba como 5 mil dolares…claro de ahi a disparar tanques de guerra y apachurrar ese carro que esta nuevo !!!

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado comentarista ..7!!!!! y para los que piensan como ud…jajajaja..Aqui en las lomas del caucaso hace rato que existe un camping..turistico-militar…Te dire que un asiatico compro un submarine Viejo-ruso….PARA ABRIR un minihotel – turistico etc,etc…Yo visite una base militar de la OTAN en Turquia en el 2008 por 5 dolares y que? El mundo se acabara??? por eso….ESO SE LLAMA BUSINES SOCIO….DINERO Y NEGOCIOS!!!Los cubanos estamos perdiendo millones de dolares….Si a alguien se le ocurre poner a trabajar para el turisimo…LA CANTIDAD DE TANQUES VIEJOS QUE JAMAS SE USARN ..T-34…los mejores tanques de su tipo de la segunda Guerra mundial……o aviones MIG-15 , que tenemos aun por cuba votados para el basurero!!! Entiendan uds que el mundo de Hoy es otro….BUENO o mas MALO…no se???..Pero es nuestro mundo que nos ha tocado vivir…….cont

  • Ghost dijo:

    OMG..!!!, pero eso es tremendisimo negocio, la verdad y mientras sea en un ambiente controlado mejor, señores…los videojuegos son peores, porque supuestamente si matas de verdad y estos son elaborados a partir de un guion que buscan un objetivo intencionado o no, o una forma de narrar la historia a su manera como la saga Call of Duty en especial ModerWarfare o la Black Ops 1 y si pueden el que haya jugado Call of Duty: Ghost…que es parecido a lo k pasa en Venezuela ahora. Pero en fin esto es puro entretenimiento asi k no critiquemos, que aqui por 10ctvs puedes tirar con pellest a un blanco, y con un pellestc puedes sacarle un ojo a alguien, o no fueron pioneros exploradores tambien..?, igual pasamos el servicio y todo el mundo mas menos sabe usar una AKM…y es obligatorio, en USA es voluntario. En USA hay campamentos que te enseñan tacticas de operaciones especiales, con trajes y todo el equipamiento por un precio…claro en un ambiente controlado y con profesores experimentados como exSeals, exRangers, exNightStalker
    Seriamente…aqui en Cuba se pudiera aprovechar eso…aki si hay un museo de verdad.

  • Nyarlathotep dijo:

    No me parece un mal negocio sobre todo si los que dirigen el parque enseñan, ademas de disparar y manejar, un poco de la historia detras de todo este armamento militar. Ahora acerca del comentario al final del articulo. Si vamos a preocuparnos realmente por el armamentismo como adiccion solo porque unas cuantas personas deseen disparar y manejar tanques en un terreno controlado entonces deveriamos de prohibir las escopetas de perle en nuestro pais a los niños y jovenes que deseen practicar su punteria.

  • richard dijo:

    Q interesante!!!!!!! riquisimo pumpumpum jajajajjaa al menos cura el estres, al final es un poligono y la gente se divierte

  • Dino dijo:

    Para 7: Con el mayor respeto, esto no es propaganda, sino una noticia sobre un “parque temático” (vamos a llamarlo así) dedicado al tema bélico, basicamente la 2 GM por lo que dice la información, pues excepto el Leopard 1A4, el resto de los equipos (incluido el Sherman M4A3 de la foto) son de esa época. En Cuba no está permitido hacer propaganda de ese tema y mucho menos exhaltándolo. De hecho si lee de nuevo verá la parte crítica que extrañó en el último párrafo: “Cada día la vida vale menos y los gastos militares son mayores, ahora el armamentismo se vuelve adicción, ¿es posible jugar y disfrutar con un tema tan serio?”. Más claro ni el agua.

  • aobb dijo:

    me encantaria tener esa experiencia si los tuviera y me sobraran como a ellos igual los pagaria

  • krlos93 dijo:

    A mí me gustaría vivir la experiencia, pero claro, hay cada paranoicos, los prefieren en un ambiente controlado como atracción turística o matando inocentes en una guerra. Además no sean fanáticos que Rusia también vende tanques militares a civiles (sin armamento, pero eso es un problema menor, estoy seguro que les dejaría el armamento intacto si hacen un contrato con esta gente.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también