Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Capturan al líder del Cartel del Golfo en México, alias “La Hamburguesa”

En este artículo: cartel, Detenciones, Drogas, México, Narcotráfico
| 9 |
José Antonio Romo, alias 'La Hamburguesa', se le imputa ser líder del Cartel del Golfo en el estado de Zacatecas. Foto. Tomada de proceso.com.

José Antonio Romo, alias “La Hamburguesa”. Foto: Archivo.

José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, líder del Cartel del Golfo en México, fue detenido en Tabasco por fuerzas especiales de seguridad.

Según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado, el criminal era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios buscados por los organismos de seguridad y se le responsabiliza como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región, pero también en Michoacán y el estado de México.

Operaba en una célula delictiva dependiente del Cartel del Golfo en Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier. Posteriormente, a la muerte de sus superiores, asumió el liderazgo en Zacatecas.

Su captura tuvo lugar luego de un enfrentamiento armado y un operativo de persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, donde también resultaron detenidos dos de sus escoltas.

A los implicados se les ocuparon cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como droga.

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    Ahora que lo deporten rapido a USA antes de que se fugue como el Chapo.

  • cadillac dijo:

    ahora, que las pague todas

  • amilove dijo:

    que se le aplique todo el rigor al desgraciado, causante de tanto dolor y tanto sufrimiento, para los eeuu, donde n o pueda escapar y este alli el rersto de su vida el maldito, que sigan cayendo, bendiciones para esos policias,.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Será el líder pero todavía quedan sus secuaces haciendo de las suyas.

  • Fernando Julian dijo:

    Yo pienso que si el mato y estuvo vinculado a la delincuencia organizada junto con sus secuaces que deben estar en complicidad con los crimenes cometidos el lider del cartel junto con ellos se merecen la pena maxima.

  • Soy dijo:

    Ahora paga y se escapa espectacularmente, o construye una carcel para el solo

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    Este es uno de los apodos mejor puesto que he visto en mi vida jejejeje

  • Nyarlathotep dijo:

    Si no dejen que se escape esa Hamburguesa

  • Aroldo dijo:

    Y surgirá otro, y otro más y luego otro más y así sucesivamente, mientras exista quién consuma esa droga habrán cárteles traficándola.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también