- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Capturan al líder del Cartel del Golfo en México, alias “La Hamburguesa”

José Antonio Romo, alias 'La Hamburguesa', se le imputa ser líder del Cartel del Golfo en el estado de Zacatecas. Foto. Tomada de proceso.com.

José Antonio Romo, alias “La Hamburguesa”. Foto: Archivo.

José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, líder del Cartel del Golfo en México, fue detenido en Tabasco por fuerzas especiales de seguridad.

Según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado, el criminal era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios buscados por los organismos de seguridad y se le responsabiliza como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región, pero también en Michoacán y el estado de México.

Operaba en una célula delictiva dependiente del Cartel del Golfo en Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier. Posteriormente, a la muerte de sus superiores, asumió el liderazgo en Zacatecas.

Su captura tuvo lugar luego de un enfrentamiento armado y un operativo de persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, donde también resultaron detenidos dos de sus escoltas.

A los implicados se les ocuparon cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como droga.

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

(Con información de Prensa Latina)