Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles volverá a correr en Cuba

| 35 |
Dayron Robles reaparecerá ante su público este fin de semana en la edición 64 del Memorial José Barrientos de atletismo. Foto. Archivo.

Dayron Robles reaparecerá ante su público este fin de semana en la edición 64 del Memorial José Barrientos de atletismo. Foto. Archivo.

Este fin de semana, durante la edición 64 del Memorial José Barrientos de atletismo, volverá a la acción el campeón olímpico de Beijing 2008 en los 110 metros con vallas, Dayron Robles.

A decir del también exrecordista mundial, quiso debutar en esta temporada primero en Cuba que en el exterior, porque hacía tiempo que los cubanos no lo veían correr.

Al respecto, el jefe técnico de la Comisión Nacional del Deporte Rey, Roberto Paseiro, explicó que de ser necesaria una semifinal por la cantidad de vallistas, Robles estaría sembrado para la final del domingo.

Además del campeón mundial bajo techo de Doha-2010 tomarán parte en el Barrientos todos los miembros de la preselección nacional, salvo la discóbola Denia Caballero y los especialistas en pruebas múltiples Leonel Suárez y Yorgelis Rodríguez.

“Ellos actualmente se encuentran en Europa y nos resultaría muy costoso traerlos a competir a La Habana para volver a llevarlos allá, donde tienen torneos importantes por estas mismas fechas”, expuso Paseiro.

Tampoco estarán en competencia otros ocho atletas que presentan lesiones, como son los casos del corredor Yoandys Lescay y el pertiguista Lázaro Borges.

La justa comenzará el día 25 con una lid de lanzamientos para juveniles y se extenderá hasta el domingo con la presencia esperada de unos 330 competidores, incluyendo algunos de siete países.

Para los cubanos, además de la competición en sí, está la meta de lograr las marcas mínimas necesarias para asistir al Mundial de agosto en Londres, objetivo logrado ya por 18 miembros de la preselección nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Bienvenido Dayron Robles, espero que mejore su disciplina personal y el trabajo de la Comisión Nacional con él; que vuelva a darle glorias a este país, por un problema lógico de edad se le está acabando el tiempo.

    • jose-eduardo dijo:

      @ALP que es eso de que espera que mejore su disciplina, por favor, aqui -casi- todo el mundo sabe lo que paso entre Robles y el Inder, por lo que la verdad solo la saben los implicados.

      Yo por mi parte me alegro muchisimo de que un grandisimo atleta y campeon, regrese a los predios nacionales.

    • lenovo dijo:

      y bueno portate bien, no le metas mas la mano al chino

    • Médico Ecónomico dijo:

      Vi su entrevista ayer, pura Hipocrecia….solo hace falta leer u oir una secuencia de sus declaraciones luego de aquella decision q tomo de salir del pais…haria lo mismo si estuviera en la élite??…NO ….Aun asi apoyo la decision de Deportes de aceptarlo…..

  • tony dijo:

    Oiga que son 110 metros con vallas !!!!! A estas alturas y con el tiempo transcurrido y los años demás sobre su cuerpo, por mucho que entrene y ame el atletismo, pienso que será mas bien de exhibisión. De todas formas aplausos por la entrega y la autoestima..

  • El_Isabelino dijo:

    Nunca deberion permitir que dejara de competir por nuestra patria… Quién tuvo la culpa?

  • yadi dijo:

    Exitos para Dayron y gracias por continuar regalando su telento a quienes lo admiran que no son pocos. Lamentable que las curvas de la vida nos hicieran perder años de su emblemática carrera deportiva. GRACIAS CAMPEON.

  • katana dijo:

    el novelon continua!!!… micheeeel!!!!

  • social dijo:

    Después de la novela de Robles, es penoso verlo con lo viejo que esta(para el deporte al más alto nivel) presentarse, es mejor que se quede fuera y nada más

  • pedro dijo:

    ya esta muy lejos de su mejor nivel,dudo que pueda acercarsele a su coterraneo Ortega.

  • Luisa dijo:

    QUE FELICIDAD SENTÍ AL LEER QUE EL PUPILO DE ANTÚNEZ VA A CORRER EN LOS 110 METROS CON VALLAS, DISFRUTÉ CUANDO OBTUVO EL ORO EN BEIJING. OJALA Y VUELVA A DARNOS ESAS GLORIAS QUE DISFRUTAMOS TANTO LOS CUBANOS. FELICIDADES PARA DAYRON ROBLES Y EL DIRECTOR TÉCNICO ROBERTO PASEIRO QUE TENGAN MUCHOS EXITOS

  • humbert dijo:

    creo que es beneficioso y saludable en nuestros principios esta sumar, integrar y prestigiar nuestro deporte !biemvenido campeón!!!!!!

  • Messana Valdés dijo:

    Esperemos que no le duelan las piernas o sufra de contracciones musculares.
    Disciplina y valentía deportiva es muy necesaria

  • Linda dijo:

    Pero eso lo han anunciado varias veces antes, y nada, no lo hemos visto en las pistas.

  • Alejandro dijo:

    Me agrada cuando recibimos a nuestros hijos que se van y después regresan. Nadie está obligado a permanecer en Cuba. Se es cubano en cualquier parte del mundo y eso nadie te lo puede quitar, como tampoco te pueden quitar tu derecho de regresar y hacer otra vez por la patria. Bienvenido y me gustaría que otros también lo hicieran y se les permita.

  • Mercy dijo:

    Ya su carnaval pasó…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿QUE PENSARÁN DE ESTO LOS QUE EN OTRA OPORTUNIDAD RAJARON DE DAYRON?

  • yam dijo:

    Gracias a la Comisión Nacional de Atletismo y a Dayron, hemos crecido en todos los sentidos. Esta es tu patria y todos te admiramos. Solo pido a la Comisión Nacional de Atletismo que no ponga una cota superior a la exigida para este mundial en las diferentes modalidades del deporte Rey. Aparte del primer lugar existen lugares decorosos para un país tercermundista como el nuestro.

  • Erne dijo:

    Cuanto tiempo perdido por su gran ingenuidad. Debe haber sido muy triste para él descubrir y darse cuenta de que es mercancia que no vende, que ningun capitalista (o lo que es lo mismo, ningun mercader del GRAN NEGOCIO del deporte) se va a interesar en el, ni va a apostar por el, ni va a invertir en el, por la sencilla razon de que seria una inversion fallida. ¿Que le queda? Regresar a los brazos de la Patria, que es como una madre, que siempre perdona a sus hijos ingenuos, infelices y que se le van los humos para la cabeza. Buena lección para nuestros deportistas, sobre todo los mas jovenes, que se dejan llevar por los cantos de sirena y ni siquiera se ponen a estudiar las reglas de juego implacables del negocio del deporte en el capitalismo. Bienvenido Dayron, es muy posible que vaya al estadio especificamente a verte correr. No creo que seas un chico malo, ni siquiera un desertor ni nada de eso. Eres simplemente un INGENUO 5 ESTRELLAS. Pero estoy seguro que ya aprendiste la leccion y aterrizaste y pusiste los pies en la tierra. Aunque eso a estas alturas para nada te sirve, sí es una experiencia que debe ser trasmitida a todos los jovenes de nuestro movimiento deportivo.

    Saludos.

  • abdres dijo:

    solo el hecho de volver es una victoria, galleta sin manos para muchos, adelante campeon

  • cubanito2002 dijo:

    eso tienen que hacer en todos los deportes, dejar que los que esten afuera y quieran competir por cuba lo hagan sin problemas, todos somos cubanos.

  • el electron dijo:

    Que bueno! parece que la justicia se abrió paso.

  • wil dijo:

    Dayron Robles en estos momentos como esta el Atletismo yo creo que no le gana ni a su entrenador, la gente habla que si disciplina del deportista. donde primero tiene que haber disciplina es en la Comision Nacional y en La federacion

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también