Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nace nuevo bloque de izquierda "Juntos por el Perú"

| 2 |
Nuevo bloque de organizaciones de izquierda anuncian en Perú.

Nuevo bloque de organizaciones de izquierda anuncian en Perú.

Un comunicado difundido hoy precisa el nacimiento de un nuevo bloque de izquierda, Juntos por el Perú. Integran el bloque los partidos Comunista Peruano (PCP) y Comunista Patria Roja (PC-PR), así como el colectivo Ciudadanos por el Cambio, el Movimiento por el Socialismo y el centroizquierdista Partido Humanista (PH), del expremier Yehude Simon, así como personalidades democráticas y progresistas.

Esas fuerzas decidieron unirse en el bloque Juntos por el Perú, al que el PH cedió su registro electoral, lo más difícil de lograr porque requiere reunir 750 mil firmas de ciudadanos, estando en marcha un proyecto conservador para elevar esa exigencia.

La nueva agrupación acordó dotarse de un programa de gobierno compartido y conformar, según las normas electorales vigentes, un partido político democrático, sin renunciar cada uno a su identidad.

También aprobaron definir sus principios y valores comunes, así como las tesis programáticas y las orientaciones estratégicas del proyecto común de gobierno.

Conformaron además un Comité Ejecutivo Nacional formado por seis representantes del PH y de Unete, corriente que integraba a las demás fuerzas, y por seis personalidades políticas independientes,  líderes regionales y locales,  juveniles,  profesionales, dirigentes feministas y activistas gremiales.

Además eligieron un comité ejecutivo nacional encabezado por Roberto Sánchez, del PH, y que tiene como secretario general a Gonzalo García Núñez, y como secretarios de Asuntos Políticos a César Barrera, del PC-Patria Roja, y de Asuntos Sindicales a Carmela Sifuentes, del PCP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡La izquierda y centroizquierda peruanas unidas en el nuevo Bloque “Juntos por el Perú”! Motivo de jolgorio para un país que se desarrolla económicamente bien, pero con pocos avances sociales. Ven el progreso de excelentes gobiernos de izquierda en su vecino Ecuador, y como Alianza País, derrotó a la enloquecida y violenta derecha, sobre la base de una inteligente aglutinación de las fuerzas progresistas. Hay un progreso unitario en varios países, aun tímido pero ese es el camino. Se ve venir en España, ahora en Perú. Mientras el enemigo trata de desunirnos, y lamentablemente también algunos presumidos amigos, sobre la bases de “supuesta pureza ideológica”, “intransigencia”, etc. y que suele ser más que todo sectarismo y deseos de protagonismo de sus líderes. Se ha demostrado que solo la unidad es la que vence, y hay que unirse, para como afirmara el líder del PCE Jose Luis Centella “poder derrotar al capitalismo y evitar que el capitalismo nos derrote”. En Perú, se están reuniendo los representantes de esa izquierda atomizada, para obtener una Plataforma de accionar común “aprobaron definir sus principios y valores comunes, así como las tesis programáticas y las orientaciones estratégicas del proyecto común de gobierno”
    ¡Muchas felicidades y éxitos a “Juntos por el Perú”!

    • julian silva sullca dijo:

      es momento que el pueblo gobierne... basta de corrupcion... alto.. exitos "JUNTOS POR EL PERU" ahi estamos..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también