Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Segunda jornada de Meteoro 2017 va a las actividades prácticas

| +
ejercicio-meteoro-cuba

Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad. Foto: Cubadebate.

La segunda jornada del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017 se realiza hoy domingo y centra sus actividades prácticas vinculadas a las personas y cómo obtienen herramientas para enfrentar los desastres naturales. La preparación de la gente es lo primordial en circunstancias de desastre, momentos en los que el factor sicológico es a veces más importante que los recursos materiales.

La limpieza de zanjas, desagües, alcantarillas, la recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento y la poda de árboles forman parte de los ejercicios realizados para la preparación de los ciudadanos y las instituciones en el enfrentamiento a eventos que pueden azotar el país.

En la jornada inicial de Meteoro 2017 se activaron los Consejos de Defensa a todos los niveles los cuales evaluaron las tareas del año anterior orientadas a prevenir y reducir el riesgo en los territorios, para enfrentar huracanes, sequías, sismos o desastres de origen sanitario.

Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también