Segunda jornada de Meteoro 2017 va a las actividades prácticas

Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad. Foto: Cubadebate.
La segunda jornada del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017 se realiza hoy domingo y centra sus actividades prácticas vinculadas a las personas y cómo obtienen herramientas para enfrentar los desastres naturales. La preparación de la gente es lo primordial en circunstancias de desastre, momentos en los que el factor sicológico es a veces más importante que los recursos materiales.
La limpieza de zanjas, desagües, alcantarillas, la recogida de microvertederos, acciones de rescate y salvamento y la poda de árboles forman parte de los ejercicios realizados para la preparación de los ciudadanos y las instituciones en el enfrentamiento a eventos que pueden azotar el país.
En la jornada inicial de Meteoro 2017 se activaron los Consejos de Defensa a todos los niveles los cuales evaluaron las tareas del año anterior orientadas a prevenir y reducir el riesgo en los territorios, para enfrentar huracanes, sequías, sismos o desastres de origen sanitario.
Este tipo de iniciativa, activada en Cuba desde 1986, calcula el posible impacto de los principales desastres a los cuales está expuesta la nación caribeña teniendo en cuenta la vulnerabilidad.
(Con información de Prensa Latina)
- Manolo de los Santos en el V Coloquio Patria: “Fidel no daba discursos, dirigía cursos de formación política”
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- Congreso de Anaic en Italia destaca apoyo a Cuba desde más de 70 círculos
- Coloquio Patria: Un llamado a la ofensiva comunicacional desde la esperanza
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aNoticias »
- Brasil y Cuba ponderan nexos bilaterales a nivel estudiantil en congreso de secundaristas
- Peña cultural Todos con Cuba se celebrará hoy en Bogotá con una treintena de artistas
- Palmares con opciones para el fin de la semana de receso escolar
- Podcast “Enganchados”: Historias de Dolor, Rehabilitación y Segundas Oportunidades (+ Video)
- Palante en Cubadebate: Descargue la edición de marzo (+ PDF)
- ir aSociedad »

Haga un comentario