Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid gana su Liga 33

| 62 |
Cristiano abrió el marcador ante el Málaga en el minuto 2' y encarriló el partido para ganar La Liga. Foto: AFP.

Cristiano abrió el marcador ante el Málaga en el minuto 2′ y encarriló el partido para ganar La Liga. Foto: AFP.

El Real Madrid ganó su Liga 33. Los blancos se proclamaron campeones de España después de vencer 0-2 al Málaga en La Rosaleda, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo al minuto 2′ y de Karim Benzema al 55′.

El astro portugués adelantó con un gol tempranero al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni, tras un pase en profundidad de Isco.

En la segunda parte, el francés Karim Benzema remató la faena al aprovechar un rechace del guardameta malaguista luego de un saque de esquina.

Al Real Madrid le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último conseguido en 2012 bajo las órdenes de José Mourinho.

Los jugadores del Real Madrid, vestidos con la camiseta de campeones, celebra en coro el 33 título de liga del club. Foto: AP.

Los jugadores del Real Madrid, vestidos con la camiseta de campeones, celebra en coro el 33 título de liga del club. Foto: AP.

Ronaldo elevó su cuenta en la Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Lio Messi (37) y Luis Suárez (29).

El Real encabezó la clasificación con 93 puntos, tres por encima del FC Barcelona. Una vez más, el Atlético de Madrid escoltó a los dos grandes con 78 puntos y el Sevilla se clasificó para la Champions League al terminar cuarto con 72. Tras una cerrada lucha, los puestos de Europa League fueron alcanzados por el Villarreal (67) y la Real Sociedad (64). El Athletic de Bilbao finalizó séptimo con 63 unidades, y ya más distanciados, el Espanyol (56), el Alavés (55) y el Eibar (54) cerraron la mitad superior de la tabla. Descendieron Sporting de Gijón, Osasuna y Granada.

El Real Madrid es el equipo que ha ganado La Liga en más ocasiones con sus 33 triunfos. El Barça tiene nueve menos, 24. Los otros equipos que han logrado coronarse alguna vez en la historia del fútbol español son: Atlético de Madrid (10), Athletic Club de Bilbao (8), Valencia CF (6), Real Sociedad de San Sebastián (2), Sevilla FC (1) y Real Betis (1).

Por su parte, los culés, que necesitaban una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 al Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y del argentino Lionel Messi. Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7′), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61′).

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64′), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 (74′), Messi rubricó el 3-1 de penal (76′), antes de hacer el cuarto (92′).

Zidane, segundo DT francés campeón de la Liga

Zidane es lanzado por sus jugadores para celebrar el título 33 de Liga. Foto: Reuters.

Zidane es lanzado por sus jugadores para celebrar el título 33 de Liga. Foto: Reuters.

Zinedine Zidane se convirtió en el segundo entrenador francés que gana la Liga española de fútbol desde que Marcel Domingo venciera con el Atlético de Madrid en la temporada 1969-70.

El ex futbolista galo ya celebró también una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes con el conjunto blanco.

Zidane podría festejar el 3 de junio su segunda Champions consecutiva, como DT del Real Madrid, un equipo del cual se hizo cargo el 4 de enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez.

Desde que asumió como entrenador, el Real Madrid jugó 86 partidos, de los que ganó 65, empató 14 y perdió siete. Además, lleva 64 encuentros seguidos marcando goles, un récord para los campeonatos europeos.

En su época como jugador, Zidane jugó en el Real Madrid durante cinco temporadas, entre 2001 y 2006, en las cuales ganó Champions y Liga.

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de liga al termino de su partido contra el Málaga en La Rosaleda. Foto: AP.

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de liga al termino de su partido contra el Málaga en La Rosaleda. Foto: AP.

Modric, Ramos y Benzema celebran el segundo gol que sentenció el partido ante el Málaga. Foto: EFE.

Modric, Ramos y Benzema celebran el segundo gol que sentenció el partido ante el Málaga. Foto: EFE.

El Real Madrid no ganaba la Liga desde el 2012. Foto: Reuters.

El Real Madrid no ganaba la Liga desde el 2012. Foto: Reuters.

La prensa rodea al entrenador y los jugadores del Real Madrid, luego de proclamarse campeones por 33 ocasión en su historia. Foto: AFP.

La prensa rodea al entrenador y los jugadores del Real Madrid, luego de proclamarse campeones por 33 ocasión en su historia. Foto: AFP.

Los jugadores del FC Barcelona después de terminar el partido ante el Eibar, pese a ganar 4-2, terminaron a tres puntos del Madrid. Foto: AFP.

Los jugadores del FC Barcelona después de terminar el partido ante el Eibar, pese a ganar 4-2, terminaron a tres puntos del Madrid. Foto: AFP.

En video, las celebraciones del Real Madrid

La Juventus conquista su sexto Scudetto consecutivo

El argentino Dybala celebra su gol ante el Crotone, en el partido que llevó a la Juventus de Turin a proclamarse campeona por sexta ocasión consecutiva. Foto: Reuters.

El argentino Dybala celebra su gol ante el Crotone, en el partido que llevó a la Juventus de Turin a proclamarse campeona por sexta ocasión consecutiva. Foto: Reuters.

La Juventus de Turín goleó en su estadio 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo que conquista seis títulos consecutivos en la Liga italiana de fútbol.

A los 12′ minutos, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 39′, el delantero argentino Paulo Dybala aumentó la ventaja a 2-0 con un gran gol de falta directa para irse tranquilos a la pausa.

El lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, con un cabezazo a los 83′ que dio en el travesaño y necesitó la ayuda de la tecnología para ser convalidado, selló el triunfo del once del DT Massimiliano Allegri.

Los ‘Bianconeri’ celebraron el ‘Scudetto’ y abrocharon su tercer doblete seguido, de Liga y Copa.

La ‘Vecchia Signora’ es el conjunto más laureado de la historia de la Serie A con 33 títulos. Le siguen muy de lejos los dos grandes equipos de Milan, el AC y el Inter, ambos empatados con 18. El Genoa acumula nueve triunfos, aunque no se titula desde 1926. Otros que han ganado en el ‘Calcio” son el Bologna y el Torino, ambos con siete trofeos, la Roma con tres y el Napoli, la Lazio y la Fiorentina con dos.

A falta de una semana, suman 88 puntos, y son inalcanzables para la Roma y el Napoli, que acumulan 84 y 83 unidades, respectivamente.

La Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Campeona el miércoles en la Copa, al vencer 2-0 a la Lazio en la final, la Juve podrá centrar todos sus esfuerzos ante el Real Madrid, y buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

En otros resultados, el Atalanta aseguró su plaza para la próxima Liga Europa al vencer como visitante 1-0 al Empoli con gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez.

Además, el Milan goleó 3-0 al Bologna con diana del español Gerard Deulofeu, mientras Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari; en tanto, Génova superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridfans dijo:

    Campeones ,campeones oe,oe,oe.Felicidades a todos los madridistas ,ahora a por la 12

    • M10 dijo:

      Estoy satisfecho con lo que hizo messi ayer, superior al penaldo “el empujador de goles frente a la portería”, quien fuera penaldo sin un equipo como el Madrid, que fuera del Barcelona sin messi…..solo piensen quien vale más.

      • Pereyra dijo:

        M10: jajajajajajaja si está satisfecho entonces usted se conforma con bien poco. No vale ni la pena comentar demasiado, ese no era el partido…………. No fue el mejor día de Messi, parecía dormido en el terreno y hasta cierto punto se entiende. Se comió un gol solo frente a la portería, le pararon un penalti y fue preciso que una vez más el árbitro les REGALARA 2 penaltis y expulsara a un jugador del Eibar que le estaba dando un baño de efectividad a su Barcelona. Disfrute del buen futbol y no intente tapar el sol con 1 dedo, ni engañar a los que no vieron un partido sin trascendencia y con más ayuda ¨desinteresada¨ a los blaugrana. Con el partido 2 a 0 los seguidores del Barza comenzaron a abandonar el estadio y de pronto el colegiado comenzó con la ayuda humanitaria, por favor!! Cada cual con lo suyo, no?? Bien por Messi, es pichichi y bota de oro y bien por Ronaldo que ya es campeón de la liga y aspira a la champion ¨empujando goles¨ en los partidos que más lo necesitó su equipo

      • cr7 dijo:

        M10 no se si responderte o llorar de pena por ti, bueno llorar no si estoy celebrando la 33 ligas….saludos…..

  • andystar dijo:

    Grande mi Madrid!!!!

  • KhozmoS dijo:

    HALA MADRID!!!!

  • lazaro dijo:

    Hala Madrid y nada más…!!!

  • francisco fonseca leyva dijo:

    y ahora que me dicen los fundamentalistas del futboll.. son o no son los mejores..

    • Kroos dijo:

      Los mejores hace 5 años que no ganaban una liga, en esos mismos 5 años el barza gano 3 algo tan sencillo como eso, no obstante felicidades a base de suerte y algo mas lograron ganar esta liga pork de juego nada de nada, donde unico han jugado mejorcito ha sido en la champions, ese torneo si deberia llevar su nombre, otra cosa, zidane esta aza´o dirigiendo, pero logra tener un ekipo en vez de una pila de estrellas, antes jugaban mejor pero no ganaban nada ahora no juegan a nada pero al menos ganan. Nosotros los del barza a sufrir, pesima gestion de la plantilla este año, 0 cambios que den garantia, los fichajes solo umtiti ha dado la cara, denis suarez debio jugar un poco mas que André Gomez, en fin mala temporada, lo unico bueno de todo es que si ganamos copa del rey a por el madrid en la supercopa, me encanta un clasico de ida y vuelta, para así demostrarle al Madrid quien es su papa en españa.

  • menrik dijo:

    Hahahaa.. hala madrid!! hala madrid!! y hala madrid!! nada mas…

  • gg dijo:

    q malo debe ser no irle al madrid…33 ligas 11 champions…ahora el resto a llorar y a buskar pretextos jajaja

    • KCR dijo:

      Si debe ser malo no irle al madrid….. HALA MADRID HALA MADRID

  • roberto viltres dijo:

    felicidades madrid

  • Linda dijo:

    Lindo partido,como merece un final de Liga. ¡Hala, campeones!

    • chino10 dijo:

      como estan los ESPAÑOLITOS. Felicidades a la gente de MADRID

  • JCRT dijo:

    hacia 5 años que no la veian pasar, jajajaaja disfruten que ahora viene 5 mas sin ganar!!!

    • Julio C dijo:

      JAJAJA, en serio, o es que el luto le dio por eso???, jajaja. Mire la banca del Madrid, vuelva y mire la del Barza. Ya?. Ahora le pregunto de nuevo, en serio?. Tengan por lo menos un poquito de dignidad, jajajaa. Si, es lo que hay, Real Madrid y nada más.

  • Yamila dijo:

    Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si me vas a ser campeón de Europa por 12 vez. Así, así, así gana el Madrid!!!! oe oe oe oe oe oe HALA MADRID!!!!

  • andystar dijo:

    Que raro!!!
    Donde están los comentarios d elos Barcelonistas???
    Estarán aún llorando!!!
    ummmm
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Sergio dijo:

    Felicidades

  • Yordy Mustelier dijo:

    muy bien madrid, espero que ganes también contra la juventus y seamos campeones de la champions.

    VIVA EL REAL MADRID
    JEJJEJEJEE
    COMPEONES DE LA LIGA

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡A por la duodécimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • superflay dijo:

    HALA MADRID,,,,,,,,donde estan los busca pretestos del Barco UNDIDO,,,,,sufran sufran sufrannnnn

  • Mikel dijo:

    FELICIDADES MADRIDDDDDDDDDDDD!!!! Es momento para comenzar a entrenar para la Champions, la Juventus no es un equipo JAMÖN, Sisu a trazar estrategias y estudiar bien los cambios para darle a la aficción madridista lo que espera.

    Hala Madrid!!!

  • Nelson dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTA, SOMOS LOS CAMPEONES AHORA A GANAR LA DUODECIMA. HALA MADRID … MUCHA SUERTE A TODOS.

  • Javi Ramírez dijo:

    Valencia, Sevilla, Celta, Málaga, cuatro juegos difíciles para sentenciar La Liga. Vamos Real Hasta el Final. Campeones Campeones Oe Oe Oe. HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  • PP dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDD 33

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también