Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abuelas de la Plaza de Mayo solidarias con familias uruguayas

| + |
abuelas-mayo

No abandonen la lucha, no bajen los brazos, siempre con el respeto al voto popular, ‘pero sí con la seriedad y celeridad que un pueblo merece tener respuesta satisfactoria’, subrayó Estela de Carlotto. Foto: Prensa Latina.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina enviaron un saludo de asistencia y solidaridad a los familiares de detenidos desaparecidos en Uruguay y exhortaron a no abandonar la lucha ni bajar los brazos en ese empeño.

A propósito de la vigésimo segunda Marcha del Silencio que tuvo lugar la víspera con la participación de miles de personas, una de las líderes de esa agrupación, Estela de Carlotto, señaló a una radio local tener acá queridísimos amigos que todavía son parte de nuestra historia actual. En ese sentido, se refirió a los ‘nietos que hemos recuperado’ que están en Uruguay y en Argentina con su familia.

No abandonen la lucha, no bajen los brazos, siempre con el respeto al voto popular, ‘pero sí con la seriedad y celeridad que un pueblo merece tener respuesta satisfactoria’, subrayó.

Carlotto expresó que siempre están acompañando a las familias uruguayas afectadas directa o indirectamente, porque las dictaduras afectan a todos, ‘porque usted perdió seguridad, tuvo miedo y puede volver a repetirse’, agregó.

Los gobiernos democráticos tienen que escucharnos y manifestarse significa, opinó, decir que el pueblo es soberano y tiene que ser escuchado por quien se votó, para que lo acompañe y lo haga correctamente.

La luchadora argentina por los derechos humanos lamentó que desde la llegada del nuevo gobierno, encabezado por Mauricio Macri, ‘estamos retrocediendo muchísimo’.

No obstante, aseguró, que la lucha es colectiva, de paz, y cada día es mayoritaria.

Nosotros estamos muy movilizados en Argentina, la prueba está en que el 10 de mayo pasado hicimos una concentración en Plaza de Mayo, con una enorme cantidad de personas, aunque no eran afectados directos, ‘sino por las circunstancias que estamos viviendo de injusticia social’, comentó.

Apuntó que acudieron a decir no al ‘dos por uno’, que era una forma de perdonar, una amnistía encubierta para los genocidas, que están siendo juzgados y condenados en todo un proceso lógico y común a cualquier delincuente, con derecho a defensa en juicio, con defensores oficiales o propios.

Ya están viejos por su edad y le están teniendo lástima desde el gobierno ‘pero no lo merecen de ninguna manera’, afirmó.

Remarcó que está claro que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad no pueden tener ningún tipo de beneficio, sino que tienen que cumplir con la condena que corresponde.

(Con informaciópn de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también