Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aeropuerto de Londres contará con torre de control virtual para sus operaciones

En este artículo: Gran Bretaña, Londres, Reino Unido
| 4 |

londres-aeropuertoEl aeropuerto de Londres será el primero del Reino Unido que dirigirá “en forma remota” decolajes y partidas de aeronaves, con controladores áereos que estarán a una distancia de 200 kilómetros y en una central operativa a la que llegarán las imágenes en tiempo real tomadas por telecámaras de alta resolución.

Los operadores, a más de utilizar los consabidos radares, podrán tener bajo control en forma visible lo que sucede en toda la pista observando una enorme pantalla.

El nuevo sistema estará listo en 2018 y entrará en servicio en 2019.

Otros países como Australia, Suecia, Noruega e Irlanda se encaminan a utilizar el mismo sistema.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kevin dijo:

    Cual aeropuerto de Londres ? Es que hay 5 aeropuertos Heatrow Lutton Stanted y los otros no recuerdo

  • cadillac dijo:

    y si falla algo…en la transmision de los datos, imagenes y demas desde el aeropuerto a la torre virtual a mas de 200 km de distancia?…los aviones se quedaran ¨ciegos y a lo loco¨ en el aire? pienso que haya un sistema de respaldo para esos casos…no me fio, la torre en el aeropuerto

  • Bell Canada dijo:

    En realidad en el area metropolitana de Londres, son 6 aeropuertos internacionales, Heathrow, Gatwick , Luton, London City, Stansted y Southend. El mas cercano al centro de Londres es London City a 11 km y los mas alejado a 64 km son Stansted y Southend ambos ubicados en el condado de Essex según Wikipedia. Hay además otros 17 aeropuertos de aviación general que le dan servicio al gran area de Londres y sus cercanías. Sus 6 aeropuertos internacionales constituyen el Sistema aeroportuario de mayor trafico de pasajeros del mundo al mover mas de 150 millones anuales en el 2015 y el Segundo de mayor número de vuelos con mas de 1 millón en ese mismo 2015.

    Como bien usted preguntaba, la duda es entonces a cual aeropuerto de estos 23 se refiere la noticia entonces ??? , jejejeje. Según mi amigo Google, será precisamente el aeropuerto llamado London City y quizás eso explique porque en la traducción del original de ANSA cubadebate se equivoca y no especifica que aeropuerto, que por cierto mueve 4 millones de pasajeros anuales. Por cierto la tecnología ya esta instalada y funcionando en 2 aeropuertos pequeños al norte de Suecia pero este de Londres será el primero de alto volume de tráfico o grande que lo implemente.

    Esto no es nada del otro mundo , la noticia sería si el Sistema de Aduana Cubano logra hacer “su trabajo” en los aeropuertos londinenses !!!! jejejejeje pues no creo que ni con la tecnología mas sofisticada del mundo ni los millones que viven en esa inmensa área sean los suficientes recursos humanos y tecnologicos para detectar todos los equipos y efectos electrodomésticos que pasen los pasajeros ni contabilizar solamente los celulares y sofisticados equipos digitales personales ni mucho menos pesar todo el equipaje de los mas de 150 millones de pasajeros anuales en busca del añorado CUC !!! jejejejeje

  • Kevin dijo:

    Bell..gracias por la aclaracion .Yo sabia que eran mas porque yo trabajo con ingleses y a veces los llevo a Malaga o los recogo y llegan o van por Lutton o Stanted. En el caso del City es el mas centrico porque es para los grandes edificios que le llaman la City en centro financiero mas importante de Europa.
    Saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también