Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasileños son exhortados a reclamar la salida inmediata de Temer

| 4 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El expresidente del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Joaquim Barbosa, instó a los brasileños a salir a las calles y reclamar la renuncia inmediata del presidente de facto Michel Temer, luego de la publicación de un audio en el que se le escucha autorizando un esquema de sobornos.

“No hay otra salida: los brasileños deben movilizarse, salir a las calles y reclamar para forzar la renuncia inmediata de Michel Temer,” dijo Barbosa, a través su cuenta de Twitter.

En los audios Temer acepta la entrega de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

De acuerdo con el abogado, la información publicada es una razón de peso suficiente para “provocar un clamor por su dimisión”. Calificó como asombrosas y muy graves las denuncias de sobornos contra Temer.

El presidente de facto de Brasil no ha anunciado su intención de renunciar al cargo al que llegó luego de promover un juicio político contra la presidenta electa Dilma Rousseff y que terminó en su destitución.

Tras expresar su decisión de seguir en el poder pese a las filtraciones, los brasileños salieron a protestar frente al Palacio de Planalto, sede de Gobierno. Exigen elecciones directas inmediatas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Nd dijo:

    Los brasileños no `podian haber descansado desde que se planeo el impche/ No se si se escribe así ) contra Dilma y muchas cosas que hoy estan pasando en Brasil no estuvieran pasando, es la hora de radicalisar las revoluciones de America Latina y en ello tienen un gran peso los pueblos y el de brasil que espera para ocupar el lugar que le corresponde en la historia de la region

  • FLORA dijo:

    ARRIBA BRASIL ^^FORA TEMER^^ ES LA HORA DE QUITARLE LA MASCARA FEA E HIPOCRITA A ESTE OPORTUNISTA Y DESVERGONZADA PERSONA Q SE CONFABULO CON EDUARDO CUHNA PARA QUITARLE EL PODER A DILMA ROUSEFF. VIVA EL PUEBLO DE BRASIL.!!!!FORA TEMER!!!! ASI SE HARA CON MACRI EN SU MOMENTO, TODAS ESAS FALACIAS QUEDAN EN EL CAMINO.

  • Sergio dijo:

    Pues espero que ahora se ACABEN todas las teorias CONSPIRATORIAS.

    El que la he hecho, que pague, llamese como se llame, digaseTEMER, AECIO, LULA, DILMA, CUNHA, y hasta la divina PROVIDENCIA.

    No más a la CORRUPCION y el descaro, venga de donde venga.

    Saludos,

  • rolando dijo:

    DELITOS REALES vs DELITOS VIRTUALES

    A Dilma Roussef la sacaron del cargo por delitos que no la han llevado a la carcel pero quienes la sacaron si estan o tienen un pie en la carcel. Luce absurdo y hasta ridiculo que eso ocurra a un pais que ya se proyectaba como una potencia de primer orden pero que, gracias a los apatridas y corruptos que mandan en ese pais, el gigante sudamericano sera una nacion de tercera o cuarta categoria; pero sus mandaderos posiblemente estaran entre los mas ricos del mundo. VIVA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también