Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demócrata pide a congreso de EEUU comenzar “impeachment” contra Trump

| 5 |
Cientificos de todo el mundo marchan contra Trump en más de 500 ciudades del planeta. Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El congresista demócrata Al Green pidió hoy en la Cámara de Representantes iniciar un “impeachment” (proceso de destitución) del mandatario norteamericano, Donald Trump, a quien acusó de obstrucción de la justicia.

“Me levanto con un sentido de responsabilidad y del deber hacia las personas que me eligieron, este país y la Constitución de Estados Unidos, para llamar al impeachment del presidente, manifestó ante el órgano legislativo.

De acuerdo con el representante por Texas, no da ese paso por propósitos políticos, sino porque cree “en los grandes ideales que defiende esta nación”, y porque “hay una creencia de que nadie está por encima de la ley, y eso incluye al presidente”.

Estamos hablando de un jefe de Estado que despidió al director del Buró Federal de Investigación (James Comey) encargado de la pesquisa sobre su relación con la interferencia rusa en las elecciones de 2016, indicó Green ante el foro.

Manifestó que se trata de una ofensa ocurrida ante los propios ojos del Congreso y que pone en riesgo la democracia del país.

El legislador sostuvo que pedir el impeachment de Trump resulta para él una ‘posición de conciencia”, y añadió que cada miembro del Congreso debe tomar su decisión. ‘Aquí es donde estoy, no me moveré, el presidente debe ser denunciado’.

Green reiteró que el impeachment no significa que el republicano será encontrado culpable, sino que que la Cámara baja lo acusará.

Su llamado se da un día después de que el diario The New York Times difundiera que Trump pidió en febrero pasado a Comey cerrar la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien salió del cargo en medio de un escándalo sobre nexos con funcionarios rusos.

Mientras tanto, el congresista republicano Justin Amash se convirtió este miércoles en el primer miembro de su partido en afirmar que el mandatario merecería un proceso de destitución si lo expresado en esos reportes fuera cierto.

Preguntado por un periodista si confiaba más en la palabra de Comey o en la de Trump, Amash manifestó que es bastante claro que tiene más confianza en el exdirector, indicó el portal The Hill.

A su vez, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apuntó que si el ocupante de la Casa Blanca no intentó terminar la investigación sobre su exconsejero, debería demostrarlo.

“Proporcionar al Congreso las cintas y los memorandos puede ser la única manera de que esta administración haga caso de forma creíble a un público estadounidense justificadamente escéptico sobre su versión de la historia”, consideró el senador.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Leonardo Cabrera Figueredo dijo:

    Debía ser lo más rápido posible.

  • Jose R Oro dijo:

    Aunque sea aun prematuro hacer la solicitud de “impeachment” (en castellano encausar en el Congreso o iniciar un proceso de destitución) del Presidente Trump, creo que mas tarde o más temprano ese va a ser su destino. Está violando muchas regulaciones y normas escritas o no, y en vez de ganar adeptos o neutralizar oponentes, está convirtiendo a los indiferentes en sus enemigos.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy en Sochi..hubo un encuentro de trabajo entre el primer de ITALIA y PUTIN… a una pregunta de un periodista sobre el caso de IMPEACHMENT aTrump..dijo…Algunos congressmen de EU…o son LOCOS o son muy PELIGROSOS para el mundo….imaginense uds…Acusar a su president de dar datos secretos a nuestro ministro LABROV…jajaja..Si quieren y Trump lo permite..Nosotros podemos dar a la publicidad ese encuentro para tranquilizar a los diputados de EU….

  • Eduardo dijo:

    Trump es un presidente inventado y esta en el camino del fracaso. Y es lo mejor que puede pasar para salvar al mundo.

  • MFM dijo:

    Creo que lo mejor sería revisar el sistema electoral y que los estadounidenses puedan decidir a donde van y con quién, no importa cualquiera de los dos partidos, son iguales, pero la forma en que se hace producen muchos Trump de distintos colores que al final solo de su proyecto cumplen o sobre cumplen los planes de guerras y por supuesto quitan y ponen de una forma y otra cualquiera manteniendo el entretenimiento.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también