Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Participa Cuba en reunión UE-América Latina sobre drogas

| + |
Foto: @ProgramaCOPOLAD

Foto: @ProgramaCOPOLAD

Cuba participa en Argentina en la Reunión Anual del Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina en Materia de políticas de Drogas (Copolad), donde se abordan estrategias y mecanismos relativos a la lucha contra este problema.

Integran la delegación de esa isla caribeña el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Claudio Ramos; la funcionaria Patricia Flechilla, de la dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la tercera secretaria de la embajada cubana en Argentina, Gretter Alfonso.

Durante la jornada inaugural Ramos destacó que para Cuba participar en el programa Copolad ha sido de gran utilidad para el proceso de formación de especialistas que trabajan en la Comisión Nacional de Drogas.

Asimismo apuntó que la cooperación de su país en este tema se inició antes de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea y resaltó cómo para la isla es una prioridad el trabajo de prevención del consumo y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Ramos resaltó la labor de este mecanismo que permite, dijo, no solo la conformación de un espacio para la cooperación regional sino también bilateral.

De otro lado consideró que el Programa tiene una deuda con la región Caribe debido a que los temas que son prioridades para nuestra región no han tenido en Copolad la atención que deberían tener y destacó la importancia de la concurrencia de representantes de los Estados caribeños.

La reunión de este mecanismo, ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países que conforman la Unión Europea (UE), se extenderá hasta el próximo miércoles.

Además de este encuentro, Argentina acoge también de forma paralela la XIX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación Celac-UE en materia de drogas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también