Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Muy bien! Arlenis Sierra culmina tercera en el Tour de California

Por: Raúl Rodríguez
| 9 |
Arlenis Sierra en el Tour de California. Foto: Internet.

Arlenis Sierra en el Tour de California. Foto: Internet.

Arlenis Sierra, tercera en el Tour de California, líder en puntuación y la más sobresaliente entre las jóvenes.

La cubana Arlenis Sierra dejó claro que es una de las ciclistas más prometedoras del mundo, al quedar tercera en el III Amgen Tour de California, solo superada por la campeona olímpica Anna Van Der Breggen y la estadounidense Kattie Hall.

Sierra, de 24 años y nuevo fichaje del Astana, quedó a solo 31 segundos de la monarca, la holandesa Van Der Breggen, quien marchaba segunda, pero relegó este domingo en la cuarta y última etapa por apenas un segundo a la anterior puntera, Hall.

Además de ubicarse en el podio, la cubana se llevó dos premios, el de líder en la puntuación y primera entre las figuras jóvenes.

En la única meta intermedia de la etapa final Var Der Breggen prácticamente definió la carrera al aventajar a Hall en cerrado sprint, ambas delante de la combativa pedalista de Manzanillo (sureste de Cuba).

Expertos consideran que la lid californiana – incluida en el UCI WorldTour – es la carrera por etapas más importante de todas las que se celebran profesionalmente en América.

La cuarta y última fracción – coincidió con la primera etapa para los hombres – se disputó sobre 70 km en un circuito de Sacramento y fue ganada por la laureada italiana Giorgia Bronzini (1h38.03).

La escoltaron con el mismo tiempo la estadounidense Coryn Rivera, Kirsten Wild (Holanda), Hanna Barnes (Gran Bretaña) y Arlenis, que con su quinto lugar tuvo una regularidad excepcional, al ubicarse entre las 6 primeras en las cuatro fracciones del giro.

“Quedar en el podio entre varias de las mejores del mundo y en una carrera tan rigurosa con esta, me dice que voy por buen camino y me da ánimo para seguir adelante”, dijo Arlenis a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) través de las redes sociales.

La mejor rutera cubana del momento tuvo palabras de reconocimiento para el mecánico durante cuatro décadas de la selección cubana de ciclismo, Juan Fernández, quien falleció al ser atropellado por una ciclista en el reciente Campeonato Panamericano de República Dominicana.

En el Tour de California compitieron casi un centenar de ruteras – varias de las mejores ruteras del planeta – 80 de las cuales completaron las cuatro etapas.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1.Giorgia Bronzini (WHT) 1h 38′ 03″
2.Coryn Rivera (SUN) m.t.
3.Kirsten Wild (CPC) m.t.
4.Hanna Barnes (LPR) m.t.
5.Arlenis Sierra (AST) m.t.
6.Emma White (RLW) m.t.
7.Lizzie Williams (HBS) m.t.
8.Trixi Worrack (LPR) m.t.
9.Ingrid Drexel (TIB) m.t.
10.Samantha Schneider (USA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Anna Van Der Breggen (DLT) 10h 47′ 33″
2.Kattie Hall (UHC) +0’01”
3.Arlenis Sierra (AST) +0’31
4.Kristabel Doebel-Hickok (CPC) +0’34”
5.Ruth Winder (UHC) +0’38
6.Coryn Rivera (SUN) +0’44”
7.Lauren Stephens (TIB) +0’54”
8.Alena Amialiusik (LPR) +1’39”
9.Martina Ritter (DRP) +1’42”
10.Leah Thomas (T20) +1’58”

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    Ella y Marlies….vamos muy bien!!!!!

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Que futuro el de esta campeona,que a demostrado ser de las mejores y da la razon a los que abogamos por los contratos de los deportistas en los diferentes clubes para elevar el nivel de nuestros deportortistas y luego a recoger los frutos,tiempo al tiempo.Cuba a por más.

  • Daniel dijo:

    Que clase de pedalista es Arlenis, la verdad que este 3 lugar es supermeritorio y debe reconocerse en Cuba como lo mejor de los últimos 25 años o mas en ciclismo de ruta, dada la enorme calidad de este evento. Pienso que nos dará mas alegrías dada su juventud pero debe seguirse esforzando como lo ha hecho hasta el momento.

  • carlos janley dijo:

    arleni es una de las mejores pedalistas de america y es la mas estable de las cubanas claro otra de ella es marlies mejias

  • Stmarrero dijo:

    Muy bien por la padalista, Por favor alguna informacion del torneo Guillermito García de Ajedrez.. como van y los pareos ???

  • tony dijo:

    La mejor de Cuba y mi una palabra en juventud revelde ni granma , ke dolor una cubana triunfando por el mundo y Cuba en silencio

  • Roelkis dijo:

    Muchas felicidades Arlenis Sierra eres orgullo y admiracion para todo el pueblo cubano
    ojala pudieramos verte competir atraves de nuestras pantallas.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    .Ingrid Drexel es fruto del trabajo de un entrenador cubano ,Nelson Delgado quien la hizo ciclista desde niña

  • alexander rosa granado dijo:

    Desde el Guadalajara 2011 esa es la mia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Rodríguez

Periodista de Radio Habana Cuba

Vea también