Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Expertos coinciden en superioridad de Domadores en Serie Mundial de Boxeo

| 5 |
Foto: Armando Hernández.

Foto: Armando Hernández.

Varios analistas convocados por los organizadores aseguraron que Domadores de Cuba está en condiciones de retener el reinado en una Serie Mundial de Boxeo que ya vive sus cuartos de final.

«Heroicos de Colombia consiguió una victoria contra ellos y Caciques de Venezuela los presionó, pero considero que van a llegar bien a los play off y reafirmar su dominio para garantizar un tercer título», dijo Ronald Macintosh, comentarista del evento.

«Es difícil mirar más allá de Domadores de Cuba», sentenció como parte de una columna de opiniones publicada en el sitio web de la justa en que la escuadra de la isla enfrentará el sábado a la anfitriona Tigres de Uzbekistán.

«Es el equipo más completo en términos de boxeadores de calidad y número de estrellas», expuso por su parte Estewil Quesada, del periódico El Tiempo.

«Con la clase, el dominio y la experiencia que poseen, deben ganar el título», puntualizó el reportero colombiano.

«Domadores de Cuba no solo tiene brillantes talentos en todas las categorías, excepto la superpesada, también están bien versados en el manejo de este formato a cinco asaltos», indicó John Dennen, de Noticias del boxeo.

«Mi predicción es una final Cuba-Kazajstán», explicó, aunque dejó abierta una ventana en favor de la calidad de los otros aspirantes: «Realmente cualquier cosa podría pasar».

Más categórico se mostró Daniel Etchells, de Dentro de los Juegos. «Estoy seguro de que Domadores de Cuba tiene lo que se necesita para repetir su triunfo del año pasado», indicó.

«A pesar de sufrir una derrota sorpresa ante Heroicos de Colombia en la fase de grupos, en general se han mostrado fuertes esta temporada y tienen tanto la experiencia como la calidad para llegar hasta el final», significó.

Entretanto llegan buenas noticias sobre la forma en que los antillanos aprovechan su estancia en la ciudad uzbeka de Samarkand, donde mañana concursarán en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos.

Este jueves Astana Arlans de Kazajstán y Gallos Peleadores de Francia celebraron 3-2 sobre Patriotas de Rusia y Corazones de León Británicos, respectivamente.

(Con información de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    La liga de la melcocha y aun esta en duda, el dia que vallan a los torneos los buenos de verdad como en el beisbol no van a coger ni el ultimo.

    • amado dijo:

      Nosotros en el primer clásico fuímos subcampeones, mientras que otros que inventaron mucho y adecuán todo a su forma, fracasaron. Ahora todos los países del mundo, pueden ir con sus peloteros de la MLB (algunos llevan equipos donde los jugadores no nacieron en ESOS países), menos nosotros. El día que podamos llevar a todos los CUBANOS, ESTÉN DONDE ESTÉN,verás que no somos los últimos Y EN EL BOXEO HISTÓRICAMENTE le hemos dado palos a todos, no te metas donde no sabes. ahh recuerda que vayan es con y no con ll. Aprovecha las oportunidades que tienes aquí en tu país,SUPÉRATE, y no estés oyendo los cantos de sirenas de otros.

  • ISL dijo:

    Por que no te pones a boxaer tu y te dejas de criticar tanto, es lo que tenemos y nos enseñaron que con eso es con lo que tenemos que luchar,esta es la competencia que estamos discutiendo y es verdad que para este nivel estamos bastante bien,además es que acaso no no tenemos campeones OLÍMPICOS y de ahí para abajo en todas las competencias en las que hemos participado incluso triples campeones olímpicos y no creo que eso sea casualidad.Un sensillo ejemplo :Robeisy Ramíres que con solo 22 años ya es doble campeón alímpico y Savón para que te cuento ,a no ser que hagas comentarios sin estar informados solamente para que sepan que existes y tienes necesidad de protagonísmo.Informate bien antes de hacer algun comentario.

  • Reyes Olímpicos dijo:

    hola jesús sabes muy poco de boxeo. primero para que participen los buenos de verdad como tú dices, se tiene que decidir qué modelo en cantidad de rounds y tiempo se usará si el de profesionalismo o una nueva modalidad o como se hace hasta ahora. segundo cuánto se va a pagar. sabes quiénes son Gamboa, Rigondeaux, Bartelemy, Héctor Vinent solo te menciono estos, ninguno es USA, ni de otro lugar, son formados en una de las mejores escuelas de boxeo del mundo, la cubana. ahhh y la liga de la melcocha es el trampolín al profesionalismo de todos los que participan y quieren probarse.

  • fico dijo:

    Esta muy bonito todo lo que ustedes dicen, pero hay que dejarse de cuento nosotros no peleamos contra la élite mundial del Boxeo, estos cuando se destacan saltan al profesionalismo y lo que queda en esos equipos no es la mejor calidad sin dejar de reconocer que todavía hay equipos con alguna que otra figura de nivel.
    pero si no fuera así yo te aria otro cuento con este equipo de bailadores que tenemos ahora

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también