Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva gana bronce en Liga del Diamante de atletismo

| 4 |

Yarisley Silva

La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó hoy la medalla de bronce en la primera parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Doha, Qatar.

Silva, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el salto con pértiga, consiguió un registro de 4.65 metros para adueñarse del tercer lugar, lo que le permitió sumar seis puntos en esa prueba.

La griega Ekaterini Stefanidi y la estadounidense Sandi Morris, ganadoras de las preseas de oro y plata, respectivamente, en la cita estival de Río de Janeiro 2016, volvieron a ocupar los puestos de vanguardia.

En el caso de Stefanidi logró marca de 4.80 m para agenciarse el título en suelo qatarí; mientras Morris (4.75) tuvo que conformarse otra vez con la segunda posición en el podio de premiaciones, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

La Liga del Diamante de 2017 contará con un monto total en premios superior a los tres millones de dólares, repartidos entre los 32 vencedores de las diferentes categorías, o sea, 50 mil para cada uno, mil más que lo percibido en la pasada temporada.

Ese fuerte evento atlético, después de su parada en Doha, verá acción en Shanghai, Eugene, Roma, Oslo, Estocolmo, París, Lausana, Londres, Rabat, Mónaco y Birmingham, antes de las finales de Zúrich y Bruselas.

En la parada de Shanghai, el próximo día 13 de mayo, Cuba estará representada por Denia Caballero, monarca del orbe en Beijing, y Yaimé Pérez, cuarta en esa cita, ambas en el lanzamiento del disco.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandi dijo:

    Vamos Yarisley, orgullo pinareño

  • Roelkis dijo:

    Yarisley Silva es una gran atleta pero creo que la meta mayor de su carrera la de ganar unos juegos Olimpicos es casi imposible ya que ha bajado mucho su potencial competitivo.

  • chino10 dijo:

    Gracias a nuestro canal deportivo NO ME ESTOY perdindo la liga del Diamante, el Panamericano de Ciclismo y el de lucha

  • Gladys dijo:

    Sandy Morris tiene 24 años, se lesionó al partirse la varilla el año pasado, se hirió la mano derecha… aun así siguió y en otra competencia en ese mismo año saltó 5 metros, luego pidió 5:07 (Record del Mundo) y estuvo a punto de lograrlo.
    Creo que hoy por es la mejor pertiguista del Mundo, y con esa edad puede ir muy lejos.
    Creo que la otra estadounidense Jennifer Surf ya paso su mejor etapa.
    Junto a la Morris está muy bien la griega y una jovencita de 17 años (creo que de la República Checa) son las aspirantes a lugares cimeros.
    La nuestra cambió su Look con el corte de cabello…. esperemos que vuelva a la estelaridad, aunque ya llegó a una edad límite

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también