Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Periodista holguinero representará a Cuba en festival de la Juventud y los Estudiantes

| 7
Foto tomada de Facebook.

Foto tomada de Facebook.

El periodista holguinero Luis Mario Rodríguez Suñol es el único representante de los medios de comunicación como delegado directo de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017 que tendrá lugar en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Rodríguez Suñol, sub-director del semanario provincial ¡Ahora! señaló a la ACN que esta oportunidad no es un reconocimiento individual sino colectivo para un comité de base que se ha destacado por ser consecuente con el momento que vive, una juventud comprometida, inquieta, pero sobre todo revolucionaria.

Aseguró que es un gran orgullo representar a Cuba y a Holguín en tan importante cita donde se debatirán temas de especial interés en la actualidad mundial.

Es un premio de especial significación para el periódico íAhora! no por el hecho de ser el único medio de comunicación en el país que tuvo la posibilidad de elegir a un delegado directo, sino que con ello se agasaja los 55 años de historia que acompañan a una publicación, donde la juventud siempre ha sido vanguardia, subrayó el directivo más joven del país con tan solo 26 años de edad.

El lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos” será la principal premisa que distinga la edición XIX del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en las que se debatirán cuestiones fundamentales como la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica y la necesidad de apoyar a Venezuela en la difícil situación que atraviesa para mantener vivo el legado de Chávez y Fidel.

Este evento que invita a los jóvenes de todo el mundo a debatir y reflexionar sobre aquellas cuestiones medulares que afectan la paz y seguridad del mundo de hoy se celebró por primera vez en el año 1947 en Checoslovaquia y Cuba fue su sede en el 1978.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nan@ dijo:

    Muchas felicidades a Luis Mario! Excelente profesional, una digna representación de la juventud cubana.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos…Holguimero L. MARIO!!…..Felicidades para ti y otros jovenes que estarn por aca este verano….Cientos / Miles de jovenes Cubanos pasamos por SOcHI…..En la ERA de los gobiernos Sovieticos, [CCCP] . . seria Bueno que Ud, se encuentre alli en Holguin y en CUBA con algunos representantes para que ellos te cuenten sobre SOCHI , sus instalaciones , su Zooparque, su bellisimo jardin botanico, sus playas, sus bellas chicas y su MAR NEGRO..etc……Cuando eramos estudiantes aqui….Pasabamos dos annos sin regresar a Cuba…En las vaciones que no viajabamos a CUBA…PARTICIPABAMOS en recogidas de papa, tomates, brigadas de construcciones en diferentes obras, desfiles , marchas de los sindicatos y al final siempre nos daban una o dos semanas en montannas, ciudades como Leningrado , Almata ,Baku o en las playas de SOCHI…..Asi muchos cubanos conocimos a la vieja, zona de resort-turistico, balnarios , meca- vacional de toda CCCP…..cont II Parte.

  • senelio ceballos dijo:

    cont.II Parte…Aqui les hare un resumito de SOChi en la ERA de los svieticos…..Los hotels en general eran para turistas extranjeros, distintos secretarios del PCUS-funcionarios- hijitos-hijitas de la antiguas republicas…..casas de descansos o casas de visitas como en Cuba les llemabamos, albergues, camping eran en general para estudiantes, tecnicos, ingenierps y obreros de Koljoses, Soljoses y Fabricas…….La playa es peor que Bueyvaquita /Matanzas o JUANFANGUITO DE villa clara…..CASAS de ARRENDAR o lo que le llamamos hoy en CUBA….CASAS PAR ALQUILAR….Como una zona de descanso normal cubano…tipo VARADERO , GUALDALABARCA, TRINIDAD etc…LUIS Mario y otros jovenes cubanos que llegaran a SOCHI…..De ese Sochi QUEDA POCO…..Hoy es una super ciudad, modernisima, super hoteles de todos tipos, casas de arrendar de todos los colores y precios TIPO VALENCIA, BARCELONA, CANCUM…….Los primeros [ 5] jovenes cubanos que han visitado a Sochi de RUSIA/HOY…..Estuvieron alli en las olimpiadas ..DOLOROSO que no defendiendo oficialmente la bandera cubana..Cont luego III Parte Final

    • sorprendido dijo:

      senelio ceballos tu comentario es un atententado contra el idioma español..

      • senelio ceballos dijo:

        Jajajaja.. sorprendido!!…..Si ud me entendio….Si los otros colegas que aqui entran me entienden……eso quiere decir que ……La cultura de nuestra abuelita Spain…con sus 4 o 5 idiomas oficiales y una batidora cubana…… METEN todos esos idiomas VALENCIANO, ANDALUZ, CATALAN, VASCO etc….la conectamos 5 minutos y sale un lenguaje ..CUBANO-HISPANO-RUSIADO que se entiende por mas de 460-500 millones de hispano-parlantes que vivimos en el planeta tierra……Se lo garantizo..pues al entrar a otros foro – internacionales…Me llegan a veces muchas preguntas a mi pagina…GRACIAS

  • Ulda Maresma Torres dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a Luis Mario, excelente periodista que sabe atrapar la atención de los lectores por tratar temas medulares de nuestra sociedad con matices de humor criollo.Es tan bueno saber que como el otros jóvenes de los medios de comunicación hacen tan buen periodismo y que además están muy comprometidos con su patria.Enhorabuena.

  • App dijo:

    Felicidades a este joven colega, muy contenta y segura de que estaremos muy bien representados, excelente elección!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también