Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tercera conversación telefónica Putin-Trump: Hablan sobre Siria y Corea del Norte

| 7 |
Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron su terecera conversación telefónica.

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron su tercera conversación telefónica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, por tercera ocasión. Hablaron sobre la cooperación en la lucha antiterrorista en Siria y la crisis en torno a la península coreana, informó el Kremlin.

Putin se pronunció por una reducción sustancial de las tensiones, en medio de los amagos de Washington, con tres portaaviones en el mar de Japón, del uso de la fuerza contra Pyongyang, que a su vez amenaza responder con ataques de sus fuerzas armadas a Surcorea.

El comunicado del Kremlin señala que ambos estadistas acordaron establecer un mecanismo de trabajo conjunto, para buscar una salida diplomática con el fin de reducir la tensión en la península coreana.

Putin y Trump se pronunciaron por realizar más consultas telefónicas sobre temas cruciales de la agenda internacional y por organizar un encuentro directo durante la cumbre del Grupo de los 20 en julio próximo, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos abordaron la necesidad de un intercambio regular entre los jefes de la diplomacia de las dos naciones sobre como buscar una salida pacífica al conflicto en Siria e informarán a Putin y Trump de los avances en ese sentido.

El servicio de prensa del Kremlin indica que el intercambio telefónico se desarrolló en una atmósfera pragmática y constructiva.

Desde la Casa Blanca, afirmaron que la conversación versó sobre la creación de zonas de reducción de tensiones pare alcanzar la paz en Siria y por la lucha contra el terrorismo en todo el Medio Oriente.

El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, visitó Moscú a principios del mes pasado, donde analizó con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, la cooperación, dentro de las diferencias, de ambas partes en la situación en Siria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Parece ser que todo loco tiene alguien que lo controla y el que pone a Trump en su lugar es el Señor Putin de la hermana Russia quien tanto le debemos en el transcurso de la Revolución Cubana y siempre han demostrado mucho respecto, solidaridad con nuestro pueblo. HURRRAA HURRRAAA RUSIA es el equilibrio de este planeta!!!

  • Agustín dijo:

    En gran medida la estabilidad del mundo depende de la sabiduría de Putín para manejar al tolete de Trump, porque la diferencia entre ellos es abismal, Putín es el presidente hoy de mas ranking mundial.

    • senelio ceballos dijo:

      Agustin…Estoy con su comentario…Hoy Putin..Tiene un alto nivel y se le respeta….Aqui tiene de un 72 – 89 % de apoyo como presidente en sus deberes internacionales…..PERO internamente comete muchos errores su gobierno…No pasa de un 37 – 48 % de apoyo..CON SOLO VER …Las pancartas, lemas, consignas de los trabajadores contra el gobierno actual…abajo el gobierno!! necestimas reformas, mas salarios, mas seguridad etc,,,etc,, Este mes que paso Putin volvio a degradar a varios generales….Este anno que yo recuerde lo ha realizado en varias ocaciones y todavia…NO HAN CAMBIADO LA SITUACION INTERNA………..La corrupcion entre alcades, generals y jefes es espantoso.., el despotismo de uniformados, la falta de apoyo de algunos organos internos,,,EL DIOS DINERO se ha apoderado de centos de funcionarios…. LAS DIFERENCIAS entre pobres y super-ricos rusos es muy grande el PATRIARCA DE LA IGLESAI..Kiril…hace rato lo resta alertando…cont

  • GTR dijo:

    LO IMPORTANTE ES QUE ES LO, QUE NO SE DIJO DETRÁZ DEL TELÓN,
    UN MUNDO CIVILIZADO COMIENZA POR UNA BUENA CONVERSACIÓN QUE ES EL PREAMBULO PARA FUTURAS NEGOCIACIONES.

    CLARO ESTA CON EE.UU NO SE PUEDE HABLAR DE NEGOCIACIONES YA QUE ELLOS NO DESEAN COMPETIR LIMPAIMENTE Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES, LO IMPORTANTE ES QUE EL DOLÁR ESTA EN CRISIS Y SU EXTERMINACIÓN ES ENMINENTE, DANDO PASO AL RUBLO Y AL YUAN.

    SE ACABO LA HEGEMONÍA IMPERIALISTA MADE IN USA, ADEMÁS SE DEBEN APLICAR FUERTES IMPUESTOS A LOS PRODUCTOS NORTEAMERICANOS Y A SUS FILIALES O SUCURSALES EN EL EXTERIOR.

    QUE LA PAZ LLEGUE SIN LAVADO DE DINERO NI NEGOCIOS CON LAS GUERRAS.

  • andrey dijo:

    Ojalá Rusia pueda contener al mounstro que está al llevar a la debacle a la civilización actual.
    La élite de poder estadounidense no quiere ver que la época del unilateralismo terminó (empezó con la caida del campo socialista y de la URSS) y ahora se impone la época del del consenso entre naciones.
    Pero en momentos en que el poder real del imperio yanqui ha mermado en algunos aspectos, su visión mesiánica de que están a la defensiva es muy peligrosa. En virtud de reconquistar espacios que están perdiendo pueden caer en una mortal ceguera e iniciar una guerra nuclear que solo provocará el colapso de todos los paises y ni aun ellos podrán escapar de la catástrofe.
    En este momento creo que Rusia con su presidente al frente y la ecuanimidad que caracteriza a su pueblo, conocedor de las tragedias que acarrea a los seres humanos una guerra de grandes proporciones; es la mejor posición que existe frente a la reacción antihumana que defienden la clase capitalista más reaccionaria. Viva Rusia, porque en estos momentos tan difíciles para la humanidad vuelve a estar al lado de los que defienden la vida por encima de ideologías o doctrinas.

  • goethe se muere dijo:

    Trump usa un teléfono de teclas?

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Señores hay que dejarse de cuentos que estos dos salvajes tienen el destino de la humanidad en sus manos yambos se respetan, Putin con su sabiduria y experiencia politica controla Trum.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también