Francia: Detienen a cinco sospechosos de planificar actos terroristas

Foto: AP/Archivo.
Cinco personas fueron detenidas este martes en un operativo antiterrorista en Francia ante sospechas de que planificaban un acto violento, informaron fuentes judiciales.
La policía encontró en el domicilio de uno de los sospechosos dos pistolas y dos ametralladoras, indicó una fuente cercana a la investigación.
Los arrestos tuvieron lugar cerca de Ruán (norte), Roanne (centro) y Villeneuve d’Ascq (norte).
La fiscalía antiterrorista había abierto una investigación preliminar en marzo tras recibir información que la alertó.
Algunos de los sospechosos, varios menores de 30 años, estaban en contacto a través de medios sociales. Algunos de sus mensajes levantaron sospechas sobre un posible acto violento, dijo una fuente.
Francia está en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado más de 230 muertos en los últimos dos años.
El pasado 20 de abril, a tres días de la primera vuelta de las presidenciales, un hombre de 39 años mató a un policía de dos balazos en la cabeza en la avenida de los Campos Elíseos de París, antes de ser abatido.
El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Unos días antes, dos hombres sospechosos de planificar un atentado, fueron detenidos en Marsella (sureste).
(Con información de AFP)
- Unión Eléctrica pronostica 1700 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 14 de abril de 2026
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Narrar la actualidad desde Cuba: Cubadebate abre convocatoria laboral
- Vance afirma que EEUU alcanzó sus objetivos militares y podría poner fin a la agresión contra Irán
- ir aNoticias »
- Encuesta revela creciente desconfianza en Europa hacia Estados Unidos
- Jardín Botánico Nacional anuncia cierre temporal ante escasez de combustible
- Interrupción de la relación de trabajo en el derecho laboral cubano
- Aerolínea española Iberia suspenderá en junio vuelos directos a Cuba
- Podcast Las 3 del día:Convoca la CTC al 1 de Mayo “La Patria se defiende”
- ir aSociedad »

Haga un comentario