Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: El Atlético jugará hoy de negro y amarillo

| 43 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

¿Cuestión de marketing o pura superstición? Sea por el motivo que sea, el Atlético jugará hoy frente al Real Madrid en Champions sin su indumentaria habitual, la de la camiseta rojiblanca y los pantalones azules. La misma con la que perdió las finales de Liga de Campeones de Lisboa y Milán o con la que cayó en cuartos de final en 2015. Los de Simeone jugarán de negro y amarillo, las mismas credenciales cromáticas con las que vencieron en Eindhoven al PSV (0-1), en la fase de grupos.

Negro y amarillo por sorpresa. Los colores del rival, blanco de arriba a abajo, no obligan a ello. De hecho, hace unas semanas, Griezmann rascó un punto del Santiago Bernabéu vestido con la clásica combinación -camiseta rojiblanca y pantalón azul-. Así llegaron también las sonoras tres victorias ligueras previas en el feudo madridista -0-1 en la 13/14, 1-2 en la 14/15 y 0-1 en 15/16-. Igual que el triunfo 1-2 en la final de la Copa del Rey de 2013. Pero en Europa la cosa es bien distinta.

Casualidad o no, el caso es que la última gran conquista del Atlético, la de la Liga 2013/14, llegó con colores similares -azul marino tirando a negro y amarillo-, en el decisivo duelo frente al Barcelona en el Camp Nou. Y en ese mismo estadio, en 2014 y 2016, salió con vida vestido de oscuro para terminar rematando su pase a semifinales en el Vicente Calderón. Con la segunda equipación sobrevivieron los atléticos al asedio de Múnich para acceder a la final de Milán, hace un año.

La cábala suele estar detrás de cada gesto inesperado de Simeone. Si en la eliminatoria de cuartos de final de 2015 no acudió al Bernabéu el día anterior, este año modificó el plan al departamento de comunicación blanco para dar la rueda de prensa y realizar el entrenamiento en el estadio rival. Además, en la preparación de la final de San Siro, eligió las instalaciones de la selección española en Las Rozas primero, volvió a Majadahonda, viajó dos días antes del partido, dio rueda de prensa por la mañana y entrenó por la tarde en la previa de la gran cita.

Supersticiones del técnico argentino que ahora parecer cobrar vida de nuevo en el cambio de indumentaria. Puede que no sea el único con tales manías, porque el Real Madrid también cambiará su equipación en el partido de vuelta del próximo 10 de mayo en el Vicente Calderón y en lugar de vestir la habitual camiseta y pantalón blancos lo hará con la segunda o tercera equipación, de color oscuro. Bajo la aparente calma de Zidane también hay una dosis de manías.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    Pobres los del Atletico, hoy les va a robar el partido como se lo robaron a Bayern en la vuelta jajaja

  • GRAKO dijo:

    y como siempre nuestra impecable TV Cubana haciendo de las suyas de no tramsmitir este importante juego en vivo solo x HD1 y lo q no tenemos a inventar.

    • Js Krlos dijo:

      GRAKO mira estoy de acuerdo que no se trasmitan esos juegos en vivo cuando hay sub 23…es cierto que la sub 23 da pena y lastima verla (bueno pal que la vea)…pero es nuetra pelota..el colmo fuera que el futbol internacional tuviera mas prioridad que nuestro propio deporte nacional…

      • Rey dijo:

        A Js Krlos decuerdo contigo en relacion al beisbol como deporte nacional pero cada cual debe tener el derecho a decidir por su preferencia, no creo que en lo fudamental sea el futbol el responsable de la situacion del deporte en Cuba. Viva el Futbol y tambien nuestro BEISBOL:

      • henryced1988 dijo:

        Mire razon tiene con lo de la pelota, sobre todo con lo de que es mala no muy mala, pero no se puede dejar de transmitir una semifinal de champions por poner la sub-23 que es mala nuestros comentaristas la critican que ya es mucho decir mile de errores

      • Danier dijo:

        Mira Js Krlos, esto es nada mas y nada menos que cuestion de aficiones, tu realmente crees que porque la pelota sea de ”nosotros” merece ser televisada antes que un partido de champions??? Actualmente el futbol mueve mas aficion que la pelota en cuba, mucho mas si hablamos de la lastimosa sub-23… futbol es lo que queremos ver, hoy es la pelota, despues ponen Hockey sobre hielo antes de futbol, pues claro, el futbol es la culpa de todos los males de la pelota en Cuba

      • Anivalss dijo:

        Es verdad que la pelota es nuestro deporte nacional…..pero por favor si fuera la serie nacional quizás se le perdonaría pero es la Sub – 23 un partido que en muchas ocasiones esta acompañado por muchos errores y de le otro lado hablamos de fútbol con mas calidad del planeta es algo que tiene en estos momentos muchos mas seguidores… si la TV es para entretener a las personas porque no ponen lo que la gente mas sigue……

      • El Chavo dijo:

        Es muy cierto que esa serie sub 23 es una carpa de circo, yo por mi parte no pierdo el tiempo viendola y ademas estemos bien claros que ya nuestro beisbol ha dejado de ser el deporte nacional y le ha dado paso al football y si no lo creen fijense en cada calla, cada parque y cada solar lo que la juventud esta jugando y verán que es football. Yo estoy seguro que si ponen el juego de football en lugar del baseball tendran mas teleaudincia

      • RAMOS dijo:

        ja.. la verdad no te entiendo… dices que la pelota da pena y lastima y para colmo pides que la sigan transmitiendo en vivo… por el ventiunico canal de deportes (para cogerle odio??? sera?) y ver como solo 15 o 20 personas van al estadio? que para colmo no transmiten ni la mejor subserie? pipo que television ves? los muñequitos rusos?, ademas que no tienes la opcion de ver lo que quieres como fanatico ….porque (…si lo eres de la pelota..no puedes ni ver la MLB)..ufff ya me quede sin ganas de darte razones de porque es mejor una SEMIFINAL DE CHAMPIONS que un PARTIDITO MAS DE PELOTA MANIGUERA….se que nuestro vino es amargo y seguira siendo nuestro vino, (pero si hay refresco!!!) no me obligues a tomarlo….

      • jon snow dijo:

        no, si es por eso que pongan pelota sub-15. jeje. hala madrid

      • Pereyra dijo:

        Miren el problema es general y el tema de la programación ya pasa de castaño oscuro. Tenemos más canales que nunca y no hay quien se siente frente al televisor. En cuanto al canal de los deportes en Cuba…………. Para qué?
        El cubano siente y padece por el deporte en general, pero nosotros no llegamos o nos pasamos. Existen varios deportes con los que el cubano se identifica y que hoy tienen torneos importantes, algunos están en fases decisivas. Pero entonces………. No los ponemos o ponemos un partido fuera de tiempo, cuando ya todo el mundo conoce hasta a la gente del público y trasmitimos en horarios estelares: hockey sobre hielo, equitación, futbol americano, etc. No estoy criticando que transmitan otras cosas, critico la selección y los horarios, esta tal mal que parece a propósito para molestar.
        Hockey sobre hielo y equitación?? Ok, pero por encima de otros deportes más seguidos y con torneos en momentos importantes?? Total aquí para ver hielo………… y caballos????
        Que pongan el sub 23, aunque esos juegos a esa hora del día y bajo ese sol………… los estadios vacíos. Pero que no dejen de poner el futbol y otros y que el aficionado escoja…… canales para transmitir sobran.

    • Enano dijo:

      Ya se porque no lo transmiten!!!!!!! , por que como el Facelona tiene que verlo desde el sofá ya no van a tgelevisar más la Champeon league , de todas formas lo veré por internet ajajajajajajajajajajaja

  • gerardo glez dijo:

    Por eso es que en la Habana anda tan mal el beisbol , pues le ponen mucho futbol en vivo por el canal HD tienen que hacerle como al resto del pais primero la serie nacional sub 23 y despues el futbol

  • wil dijo:

    yo creo que eso es una falta de respeto que no trasmitan el juego de la Champions, el futbol actualmente tiene mas seguidores que la pelota en el pais, y mas la Sub-23 que es un circo, por favor, trasmitan lo que la gente quiere ver, o hagan otro canal, todo el mundo no tiene cajita HD

  • Tribunero 01 dijo:

    La verdad es que hay que promover lo de nosotros, o sea ¨Lo mio primero¨.No veo mal que se transmita el beisbol, ya sea Sub23 o la SNB primero que otros deportes(ya sean nacionales o extranjeros), pero por desgracia solo contamos con un solo canal deportivo y cuando estos eventos antes mencionados coinciden con alguno de cache internacional como es el Futbol, el cuello de botella se hace evidente.la verdad hay que pensar en otra estrategia, pues el canal HD solo unos pocos pueden disfrutarlo y la verdad hoy e dia el sub23 no capta mucho la atencion y mucho menos si se le antepone a la Champions.ICRT debe idear un plan de respaldo cuando estas cosas coincidan

    • 3l_xTraTRRes3 dijo:

      Concuerdo contigo la solucion es esta de simple PONER EL SUB 23 POR EL HD Y TRANSMITIR LA UEFA CL POR TR. AHH POR CIERTO HALA MADRID, QUE GRANDE ES CR7 EL MEJORR 8 GOLES EN TRES PARTIDOS VIVA EL REAL MADRID VIVA EL FUTBOL, QUE GRAN DEPORTE.

  • Pereyra dijo:

    No soy seguidor del Madrid, pero no acabo de entender como se deshacen de fácil de tecnicos y jugadores…. Como están valorando despedir a Zidane si no logra ningún titulo este año, si no le dan continuidad a ningún técnico de que forma quieren que ese equipo juegue a algo? cada cual tiene su librito

  • jploaces dijo:

    No es creíble que un canal que se llame ” El canal de los deportes en Cuba ” sea incapaz de trasmitir para la amplia familia del fútbol en cuba un partido de tanta trascendencia ,un partido esperado todo un año , por trasmitir algo que da vergüenza llamarse torneo de béisbol por la baja calidad ,por el bajísimo o casi nulo índice de audiencia ,por favor .Somos gente humilde no todos tenemos la posibilidad de un descodificador HD y si lo tuviéramos no tenemos la señal ,por ser una provincia excluida de esa maravillosa señal .

  • concausa dijo:

    Viva el Cholo,muera madrid .

  • Rey desde Matanzas dijo:

    A Js Krlos decuerdo contigo en relacion al beisbol como deporte nacional pero cada cual debe tener el derecho a decidir por su preferencia, no creo que en lo fudamental sea el futbol el responsable de la situacion del deporte en Cuba. Viva el Futbol y tambien nuestro BEISBOL:

  • rock_del_rio dijo:

    los días de champions que pongan la sub 23 por el Hd, de todas formas eso no lo ve nadie, partido importantes como el de hoy deben ser transmitidos para que todos lo vean, si por lo menos en la sub 23 se estubieran jugando los play offs, pero no a correr para los hoteles a gastar cuc para poder ver el partido.

  • oscar dijo:

    pienso que deberian trasmitir el futbol en vivo y el beisbol diferido cuando coincida con la champions, si la pelota no esta en pley off podria hacerse esa concesion y asi se complaceria a mas personas es cierto que los estadios estan vacio y muy pocas personas ven la sub por tv

  • el otro duende dijo:

    Que utilicen los telecentros para transmitir la Sub23, al final eso no lo ve nadie, ni la familia de los peloteros va a los estadios, verguenza les debe dar transmitir con esos estadios vacios.
    Aunque lo repartan por cucharadas el beisbol tiene que mejorar para que nos vuelva a atrapar, cambiar una semifinal de Champions por un partido X de Sub 23 es cosa de locos o de mal intencionados.
    Oigan las razones del pueblo y al menos en eso, que no depende del bloqueo, sigan el clamor popular.
    Nunca he invertido más a gusto que cuando compré mi cajita, benditos 50 CUC

    • Js Krlos dijo:

      y no solo por ver los partidos de futbol…sino tambien por quitarnos la narracion de reinier gonzalez y compañia…

  • Critico dijo:

    aki siempre hacen lo mismo trasmiten lo q sea menos lo q la gente kiere ver lo masmo paso cuando trasmitian nuestro deprimente baloncesto antes q los partidos de futbol, lo q pasa es q la television no gana nada por los indices de audiencia q tengan pq estoy seguro q cuando transmiten algun torneo local son muy pocos los q lo ven pongan el futbol joder

  • Para todos dijo:

    yo pienso que se pueden transmitir las dos cosas perfectamente y que las personas decidan cual mirar

  • populy23 dijo:

    Jaja ja ja ja A DISPARARSE LA SUB 23, OBLIGAOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡

  • rmd dijo:

    alguien q ponga resultados parciales del juego

  • Amaury II dijo:

    Pueden vestirse del color que quieran, que de todas formas van a sucumbir, adelante muchachos, vamos por el doblete, o sea la champion y la liga.

  • futbolista dijo:

    alguien q ponga resultados parciales del partido

  • aristico dijo:

    Seria de muy mal gusto enterarme del resultado antes de ver el partido.pero la derrota del atleti es cuestion de tiempo.

  • MY dijo:

    ALguien sabe como esta el Juego??????

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también