Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Man Kaur, de 101 años, alcanza su 17ma medalla de oro en los World Master Games

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Atletismo, Deportes, Tercera Edad
| 11 |
Man Kaur. Foto tomada de Pulzo.

Man Kaur. Foto tomada de Pulzo.

Man Kaur, a los 101 años, toca la historia. En los World Master Games, completó la prueba de 100 metros planos con un tiempo de 74 segundos, válidos para adjudicarse su 17ma. medalla de oro en estas lides.

Si bien es cierto que era la única competidora de la prueba, pero no es menos meritorio el hecho de poder finalizar una prueba deportiva a tan avanzada edad.

Su nombre es Man Kaur y se trata, ni más ni menos, que de la mejor atleta centenaria de la historia. Con su nuevo triunfo en los World Master Games, los Juegos Olímpicos de las personas mayores, ya puede presumir de tener en su palmarés ni más ni menos que 17 medallas de oro.

Nacida en Punjab, en la India, decidió comenzar a entrenar cuando tenía 94 años. Desde entonces, casi una década después, sigue demostrando al mundo que si se tienen ganas y actitud, además de una salud de hierro, se puede seguir haciendo historia aún por encima del siglo de vida.

“Corro, cocino, salgo a caminar… estoy llena de vida”, confesaba Kaur nada más terminar la prueba deportiva. Tardó un minuto más que Usain Bolt en recorrer la misma distancia, pero quién sabe si el jamaicano podrá superar el récord de esta veterana india dentro de varias décadas.

Kaur no sólo tiene intención de competir en los 100 metros lisos durante estos Juegos, que se están celebrando en Auckland (Nueva Zelanda). Su intención es participar también en la prueba de 200 metros y en lanzamiento de peso. Todo un ejemplo de superación a sus 101 años.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saphira dijo:

    Un ejemplo a seguir.

  • TM.61 dijo:

    Muchas felicidades a Man Kaur!!!
    Ahora le reenvio esto a mas de un sedentario que conozco. Y por supuesto, a mi Viejo, (92 junios). El que alardea de estar entero, aqui tiene otra nueva inspiracion.

  • Williams dijo:

    La superabuela

  • humberto dijo:

    eso demuestra la capacidad de superacion del ser humano no importa la edad sino las ganas que se tenga de hacer las cosas cada dia mejor de ponerle vida a los años como dice en uno de sus estribillos ricardo arjona. por tanto la vida demuestra que hay que tener una filosofia de vida positiva sin desalentarte donde prime la autoestima adecuada

  • Krly dijo:

    No se mucho de estos temas pero para mi con 101 años 1 min más que el hombre mas veloz del planeta…a esa señora hay que levantarle un pedestal.

    • Sergio dijo:

      Hay que ver el video, yo les juro que yo, que tengo mucho menos que la mitad de esa señora,,,,,, me da “tubo”, jajajaja, IMPRESIONANTE…

  • Comisionado dijo:

    Como que tardó un minuto mas que Usain Bolt en recorrer la misma distancia?? Hiso 74s, no entiendo nada…

  • que aguante dijo:

    ño tiene mas aguante que un joven de 22

  • Amaury II dijo:

    Yo a los 101 años, hace rato que debo haber estirado la pata, pero si llego vivo, no voy a poder ni con mis parpados.

  • Ivan dijo:

    Quien llegara a esa edad y con esa salud…..esa es la importancia del deporte no importa le edad.

  • dayanko dijo:

    una bes estaba en el rio nadando y bino un socio por debajo y me jalo los pies y pase un susto

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también