Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sobre Corea del Norte: “Nos encantaría resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”

| 20
donald-trump

Donald Trump. Foto tomada de Periodico Entretodos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, habló ayer sobre la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, pero aclaró que desearía reducir las tensiones a través de la diplomacia.

“Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo Trump a Reuters en una entrevista en el Despacho Oval antes de que el sábado se cumplan 100 días de su presidencia.

Trump sostuvo que quiere una solución pacífica a una crisis que ha aquejado a múltiples presidentes estadounidenses, un camino que él y su Gobierno están enfatizando al preparar una variedad de nuevas sanciones económicas, aunque no ha eliminado la opción militar.

“Nos encantaría resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, afirmó.

Trump elogió al presidente chino, Xi Jinping, por la ayuda de Pekín en este tema. Ambos líderes se reunieron en Florida anteriormente este mes.

“Yo creo que él está realizando grandes esfuerzos. Ciertamente, no quiere ver caos y muerte. No quiere ver eso. Es un buen hombre. Es un hombre muy bueno y pude conocerlo muy bien”, refirió.

Trump habló días después de que sus principales asesores de seguridad nacional informaran a legisladores estadounidenses sobre la amenaza de Corea del Norte y un día antes de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, presione al Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones para aislar aún más a Pyongyang por sus programas nuclear y de misiles.

El Gobierno de Trump declaró el miércoles a Corea del Norte como “una amenaza de seguridad nacional urgente y una prioridad de política exterior”. Dijo que se está concentrando en presiones económicas y diplomáticas, incluida la cooperación de China para contener a su desafiante vecino y aliado, pero permanece abierto a todas las opciones.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Cuando Trump dijo “We’d love to solve… ” Jamás significaría Amamos resolver… Es “Nos encantaría resolver…”

  • Lolo dijo:

    La verdad que al imperio nunca le ha gustado dar el brazo a torcer, él dice que el presidente chino ..”no quiere ver caos y muerte. No quiere ver eso. ”
    y todos nos preguntamos…
    Quien quiere ver caos y muerte, y un invierno nuclear, y una economía arrasada, y una 3ra guerra nuclear, un planeta inhabitable …y un escrito, una historia y una raza humana que ya no existe…. ????

  • VUADEI dijo:

    Estados Unidos desde hace tiempo ya esta tratando de crear un conflicto bélico con Corea pero nunca han llegado a nada por lo que pienso que lo que buscan es enseñarse los dientes para ver quien tiene los colmillos mas grandes. Pero no creo que sea como dicen los coreanos, eso de que ellos ganarían fácilmente.

  • sachiel dijo:

    claro, como que él no va a estar ahi donde suene la primera bomba… al momento lo meten en un bunker supersellado, y que se mueran los demas, inocentes y culpables por igual. Es una horrenda manera de dirigir y filosofar sobre el mundo, espero que de alguna forma le llegue lo suyo tambien si estallara un conflicto.

  • Leandro dijo:

    En mi criterio, EE.UU. utiliza a Corea del Norte para fortalecer su poderío militar en esa área como parte esencial de su cerco contra Rusia y China

  • cadillac dijo:

    sigue hechando leña al fuego, amigo de la paz pero saludandola con el puño cerrado.

  • Alcatel dijo:

    El asunto de Corea del Norte se está poniendo feo y peligroso, un ataque nuclear afectaría no solo a las dos Corea, sino también a países cercanos como China, Rusia, Japón y otras islas adyacentes. Si se tiene en cuenta que el territorio de Corea del Norte por su pequeñez puede ser borrado del mapa por solo dos submarinos nucleares norteamericanos que ya están en la zona de guerra, Corea del Norte no tendrá ninguna posibilidad de respuestas contra EE.UU., si las cosas no tienen remedio por la vía diplomática, Corea debe actuar de primero.

  • RV dijo:

    Con todo y lo que dijo Trump, dudo que conozca el significado del amor. !Viva la Paz!

  • El Indio dijo:

    NO QUEREMOS GUERRAS Y SABEMOS QUE UN CONFLICTO EN ESTA REGIÓN PUEDE PROBOCAR LA 3RA Y ULTIMA GUERRA MUNDIAL, DONDE NO HABRÁ VENCEDORES, SOLO LA DESAPARICIÓN DE LA HUMANIDAD, LO QUE PARECE QUE EL IMPERIO NO SABE QUE ELLOS FORMAN PARTE DE LA HUMANIDAD Y POR ENDE TAMBIEN DESAPERECERAN. PERO NOS DUELE EL CHANTAGE QUE SE LE QUIERE IMPONER A COREA DEL NORTE Y NO DEBEMOS PERMITIRLO…

  • GTR dijo:

    EL asunto es grave teniendo en cuienta el historial negativo y terrotrista de EE.UU el unico pa’is genocida que lanzo 2 BOMBAS NUCLEARES CONTTRA JAPON.
    Deseamos que la ONU sancione correctamente a EE.UU por todas sus violaciones a los Derechos Humanos y GENOCIDIO contra muchas naciones en el orbe, Haiti, Irak, Nicaragua, Chile, Granada, Mexico y Siria.

    EE.UU debe pagar un una fuerte suma por el trafico de lavado de dinero y de violaciones a las leyes internacionales y violaciones a los ESTADOS SOBERANOS.

    LA HUMANIDAD NECESITA UNA NUEVA ONU MAS DEMOCRATICA Y ETICAMENTE CORRECTA.

  • Un Martiano dijo:

    Pero, desde mi punto de vista; es mucho más fácil resolver los problemas por la vía diplomática, negociada, pacífica, y con total respeto al derecho del otro. A nuestros hijos los educamos y, no tendrán nunca, nuestra misma educación, pero, fuimos un elemento importante en su germinación y desarrollo; respetamos sus puntos de vistas y juntos marchamos por la vida buscando un mundo mejor, en el interés común, que nos unen.

  • Radical dijo:

    Ni una vía ni la otra darán resultados. Dejarlos tranquilos sería lo más sensato pero ahora q se ha lanzado en la ofensiva verbal y comprometido con el tema, puede ser capaz de cualquier barbaridad. Corea del Norte no va a claudicar!! Grave la situación mundial q se ha creado!!

  • juancarlos moya colina dijo:

    No se que amenaza esta viendo el señor Trump, apesar de que corea esta desarrollando armas nucleares y bueno porque EUA PUEDE TENER ARMAS NUCLEARES Y COREA NO QUE DIFERENCIA HAY, EN QUE UNOS SON CHINOS Y LOS OTROS NO, ESTE SEÑOR TRONCO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA ES EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR, Y ANOTEN LA FECHA ESPEREN GRANDES LOCURAS DE ESTE SEÑOR, HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR LAS LOCURAS DE LOS AMERICANOS, LOS CONSIDERO RESPONSABLE DE TODO LOS CONFLICTOS EXISTENTES EN EL MUNDO ACTUALMENTE

  • F. Castellanos dijo:

    Ah, caramba. Tan fácil: permitan la reunificación de esos dos pueblos, separados artificialmente, lápiz en mano, sobre un mapa, luego de la segunda guerra mundial. A ver quien le dio patente de corso a las potencias de entonces para repartir países como si fueran una piñata. Suerte que en Vietnam no les funcionó, porque si no, hoy estuviéramos dos focos de conflicto peligrosos en el mundo.

  • david dijo:

    Hace falta que al señor Presidente de los Estados Unidos algunos de sus asesores le aconseje dejar de seguir tirando de la cadena, porque al final nos vamos a embromar todos los habitantes del planeta, es tan dificil el respeto a la soberanía de los pueblos; hasta cuando tendremos que seguir soportando que la voluntad de la mayoría sea socabada por los intereses de los poderosos, repasemos los acontecimientos de los últimos años Libia, Egipto, Siria, Afganistan, Irak, sería interminable la lista de países donde el gobierno de los Estados Unidos trato de “ayudar”, cual es la realidad de estos países hoy, alguien tendrá que ponerle freno; por el bien de la especie humana se hace necesario sentarse a negociar.

  • Elizabeth dijo:

    Cuál será el concepto de amar que Trump tiene??

  • cadillac dijo:

    Corea del Norte hizo hoy el lanzamiento de otro misil….

    • Luis Miguel dijo:

      Así mismo, al mar de Japón pero por aquí no publican eso. Por eso por aquí muchos no entienden el contexto en que se vive pues no se reporta la historia entera. Corea del Norte es un peligro para la humanidad, que hace esta amenazando a sus vecinos con misiles? Que esperan, que Japón se quede con las manos cruzadas? Por favor, pido que reporten la realidad de los hechos y no lo que convenga, el enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo…

    • Oscar dijo:

      Cierto, uno más, fallido como tantos otros. No aceptan ninguna regulación de la ONU, ningún pedido de sus aliados, China, Rusia y otros, de unirse a los tratados internacionales para tenencia y pruebas de armas nucleares.
      Pero eso es irrelevante en este debate

  • Andrea dijo:

    Hasta cuando tenemos que oírle decir tantas mentiras al único país que ha usado armas químicas y de destrucción masiva contra pueblos libres,independientes por el único delito de NO APLICAR SU DEMOCRACIA o por que quieren apropiarse de sus recursos naturales para seguir enriqueciéndose. Hasta cuando aguantar tanta farsa del verdadero TERRORISTA, del verdadero país que constituye un peligro para la seguridad nacional del resto del mundo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también