Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Sudcorea y EEUU realizan ensayo de ataque a base norcoreana

| 12 |

maniobraEfectivos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron hoy maniobras conjuntas en preparación ante un posible ataque a una base de misiles en la República Democrática de Corea, país que insiste en la defensa ante esos planes.

La prensa surcoreana reportó disparos abiertos al público, llevados a cabo en Pocheon, cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en una movida calificada por analistas como provocativa y contenciosa.

Las maniobras son parte de los ejercicios que Washington y Seúl efectuaron la semana pasada en presencia de los medios de comunicación, como secuencia de los simulacros militares anuales, capitaneados por el Pentágono en la zona.

En el ensayo de este miércoles participaron cerca de 50 aeronaves, entre ellas cazas F16 y helicópteros, unos 90 vehículos, tanques y artillerías autopropulsadas incluidas, así como un contingente aproximado de dos mil soldados.

La acción de los aviones de combate y la artillería causaron un ruido ensordecedor y columnas de fuego, indicó la cadena estatal japonesa NHK.

Los tanques iniciaron la carga seguidos por una unidad operativa especial del Ejército surcoreano, que descendió de un helicóptero de transporte.

Un alto oficial surcoreano -sin identificar- declaró que "el Ejército se compromete a proteger con firmeza el país en estrecha colaboración con los aliados estadounidenses".

Está previsto que el ejercicio militar conjunto continúe hasta finales de este mes.

Dichas maniobras, en opinión de expertos, comprometen la paz regional, en momentos de tensión en la península coreana.

Ayer, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó a Estados Unidos de acentuar el ambiente internacional de presión anti-norcoreano.

La realidad actual comprueba una vez más cuán justa fue la opción de la RPDC de aumentar en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares, precisó un comunicado de la cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolo dijo:

    Si los norteamericanos no conocen el terreno, de nada le sirven las maniobras, solo para "maniobrar" desde lejos, lanzando misiles para matar de lejos, ellos saben que si ponen un pie dentro, les pasará peor que Vietnam, ..asi que es mejor que solo se quede en boconadas y guaperías de ambos lados pues a nadie le cuadra esta guera, ni a los esquimales que están más lejor.
    Dejen el mundo asi sentemonos a conversar todos y pensemos como mejorar y salvar nuestro planeta.

  • barca dijo:

    man!No se puede ser ciego corea del norte no puede con estados unidos.Estamos hablando del ejercito mas grande del mundo.!!!

  • marina dijo:

    Xiao pin, el presidente chino hablo ayer con Trump, y hoy estan los ensayos nucleares.Si el Mundo entero no despierta pronto y se ocupa de los problemas mayores, el Planeta fallecera en manos de este presidente que en solo 100 dias ha producido un efecto boomerang y continua catastrofe tras catastrofe,
    Todos los ciudadanos del Mundo debemos luchar por la Paz sin cansarnos.Actuemos.Que sucedera con el pueblo noirteamericano aparentemente ajeno a las decisiones de su Presidente. Un dia cuando desìerten no tendra pais ni existencia alguna , lo mismo que sucedio en Hiroshima y Nagasaki,Recordar es de sabios.

  • sergio dijo:

    LAS BOLSAS DE NAYLON NO LES VAN A ALCANZAR,SI EN LA GUERRA DE COREA MURIERON 54 000 NORTEAMERICANOS AHORA SI SE ATREVEN LA CIFRA SE LES VA A MULTIPLICAR BASTANTE,COREA ES UN AVISPERO.

  • Messana Valdés dijo:

    ¿Los soldados de Corea del Sur se habrán olvidado que tienen familias en su país?
    Tendrán conciencia de que si atacan a Corea del Norte, este país responderá muy duro contra ellos con todos los medios disponibles?
    ¿Qué pasará con las familias de ustedes, soldaditos del imperio yanqui que los han tomado como conejillos de indias? En eso los gobernantes del imperio son maestros, ya lo han hecho en varias partes del mundo en diferentes épocas. Ellos van a mantener a sus rubios de ojos azules muy lejos de la candela. ¡Que se quemen otros! ¿O es que Uds. no acaban de conocer el comportamiento de los locos que han estado al frente de los gobiernos imperiales?
    ¿El pueblo de Corea del Sur estará consciente de lo que se les avecina si sus soldaditos agreden a sus coterráneos del norte?
    Es posible que la censura impuesta a la prensa mantenga a los pueblos de Corea del Sur y Japón al margen de lo que se les avecina si el loco de Trump se le ocurriese dar la orden de ATAQUE.
    Soldaditos, recuerden que las maniobras son muy bonitas... porque nadie les está disparando a ustedes. La película que están ensayando es de terror.

  • Add dijo:

    Ante sucesos de orden internacional en Cuba se lee siempre la descripción del hecho y luego la opinión del que escribe; es casi un dogma del periodismo cubano. Digo esto porque después de leer el artículo y no encontrarla me viene la pregunta: qué estado de opinión tenemos en Cuba los que de algún modo sabemos que las cosas no andan bien entre Estados Unidos y Corea del Norte? De qué manera "nos lo construimos"? De qué parte estamos? Obviamente no a favor de la la injerencia y la guerra pero.... A favor del desarrollo de armas nucleares....?

    • cadillac dijo:

      bueno lo que si t epuedo decir es que ni China esta al 100% con Corea del Norte ni Rusia, piden contencion pero ninguna d elas dos va a meter la mano en la candela por esta: el presidente chino jugando golf con Trump y hablando por telefono y los rusos mandando un barco de guerra a...Corea del Sur en visita amistosa.

  • ALP dijo:

    Otro accionar irresponsable de Estados Unidos y sus serviles lacayos, es necesaria extrema prudencia; buscar una solución negociada. Jugar con fuego es peligroso, jugar con el fuego nuclear es suicida.

  • Pedro Antonio dijo:

    Todos conocemos bien quienes son los norteamericanos, el pasado de Irak, Libia, Vietnam; el asunto vital es la paz, evitar la guerra que cesen las maniobras militares de uno y otro lado , las pruebas de armamentos nucleares y convencionales, que se declare la zona libre de patrullaje naval y aereo,que se retiren las bases norteamericanas en la zona, ir por una conversación entre las partes involucradas con mediación de la ONU.La CELAC, nuestro país deben pronunciarse con fuerza sobre el tema independientemente de nuestra posición política y relaciones con las partes , está en juego el futuro del planeta, no es contemplar o escuchar el desarrollo de los acontecimientos, publicar noticias ya debía estar activada una campaña fuerte por la paz. Recuerden Chernobil hasta donde avanzó la radiación, sus efectos durantes cientos de años.Al menos el movimiento por la paz en Cuba lance un comunicado. Mañana será tarde.

  • cadillac dijo:

    los ¨expertos y los analistas¨ dicen que estos ejercicios comprometen la paz regional y desestabilizan la region...y las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de Corea del Norte???
    si uno esta lanzando misiles y probando armas atomicas, es logico que el otro haga maniobras tendientes a su defensa... si otros hacen maniobras y llevan portaviones y cruceros a aguas cercanas, es logico que su contraparte pruebe sus misiles y amanece guerra....piquemos el pastel igual por favor

    • Andal dijo:

      Bueno Cadillac que harias tu, si todos los años te vengo a hechar guapería al frente de tu casa y de paso con una pandilla. me imagino que por lo menos salgas al portal afilando un machete pa que piense mejor las cosas. Entre Corea del norte y EUA pasa lo mismo fajarse entre ejercitos, no me parece esa pelea es de león pa mono, pero si te puedo hacer daño con lo q más te duele (misiles balísticos nucleares) por lo meno te lo enseño para q veas q lo tengo y no te tires..... Entonces quien llegó primero al mundo la gallina o el Huevo.

  • Mr.Hyde dijo:

    Queridos amiguitos, no hablen mas en vano sobre quien ganaria la guerra si EE.UU o C.N recuerden que cuando existe una guerra de tipo nuclear la estrategia principal es ¨DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA¨... pase lo que pase se nos va a reventar el globo terraqueo si algo como eso sucediese. Lo mejor es guardar calma y clamar por la paz.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también