Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Denuncia Cuba en la ONU agresión radial y televisiva de EEUU

| 3 |
Cuba denunció en la ONU agresión radial y televisiva de Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cuba denunció en la ONU agresión radial y televisiva de Estados Unidos. Foto: Archivo.

Durante el  38 período de sesiones del Comité de Información de las Naciones Unidas, Cuba denunció este martes la permanente agresión radial y televisiva de la que es víctima por parte de Estados Unidos.
La embajadora de la isla Anayansi Rodríguez precisó que la postura hostil mantenida por varias administraciones norteamericanas contraviene los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

De acuerdo con Rodríguez, como promedio, durante el 2016 se transmitieron contra la mayor de las Antillas mil 875 horas semanales, a través de 25 frecuencias desde el territorio estadounidense.

"Mediante transmisiones radiales y televisivas ilegales, se ha estado agrediendo de modo permanente desde el exterior el espacio radioeléctrico cubano, difundiendo programaciones especialmente diseñadas para incitar al derrocamiento del orden constitucional establecido por el pueblo cubano", precisó la diplomática.

Cuba espera que se ponga fin a esas acciones y que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que ha causado serios daños al pueblo de la isla, con efectos nocivos en el área de la información y las comunicaciones, entre otras esferas de la sociedad, subrayó.

Asimismo consideró que las agresiones amenazan los esfuerzos de la región para establecerla como una zona de paz, declarada en enero de 2014 en La Habana, durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su discurso, la representante permanente ante la ONU reiteró el rechazo del país caribeño al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para violar el Derecho Internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS ARTURO UJUETA ROZO dijo:

    INDIGNANTE, POR DECIR LO MENOS, QUE LOS EE.UU. CONTINUEN TRATANDO SIEMPRE INVADIR, ASÍ SEA POR LAS REDES, A LOS PAISES QUE, CON DIGNIDAD Y ESPIRITU LIBERTARIO, SE HAN SOSTENIDO A LA VANGUARDIA, DEFENDIENDO LOS INALIENABLES DERECHOS A LA LIBERTAD Y DIGNIDAD PARA SUS NATURALES Y HABITANTES ! ! !

  • Casimiro Delgado Torres dijo:

    La famosa antena aquí hay gente viviendo de la antena, cobrando 10.00 cuc todos los meses a las dos manos es prácticamente una televisión privada nadie le pone freno, ni se habla nada, cables coaxiales por encima de las azoteas de los edificios por todas partes, lo ponen junto con los cables de teléfonos. Es preferible que el estado ponga la televisión internacional como está en los hoteles de turismo y que el pueblo la vea.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : Casimiro Delgado Torres
    YO me pregunto que PROGRAMA Le podrian PONER a UTDS los " Vivos en Cuba " los Inteligentes que viven de los BOBOS " con eso de cobrarle $ 10 CUC a los vecinos y colgar un cable para que VEAN programas de BASURAS y asquerosos donde se MIRAN casos denigrantes y morbosos como el mismo Caso CERRADO , Canal 41 (o) 21 de Miami que es el mismo aqui en New York , programas BASURAS todo , noticias en contra de la VERDAD de CUBA , desinformativos , propagandas contra la revolucion y Gobierno de Cuba y sin Embargo los programas esos de TELEVISIOn no Publican la Verdad de la Vida de los EMIGRANTES ECONOMICOS de Todos los Paises del MUNDO mas de 192 Paises en donde Todos son esclavos MODERNOS , donde Pasan angustias , necesidades , como la de no TENER dinero para para PAGAR un Alquiler de un Viejo apto en mas de $ 1000 dollars al Mes, Pagar el derecho a Mirar television al mes en mas de $ 60 dollars , Pgar Luz y gas en Mas de $ 68 dollars dos Personas , diganme Utds mas de 2 personas, No muestran las POBREZAS que hay en la misma Miami , Despues Ponen las NOVELAS grotescas y de MORBOSIDAD de Crimen y la DROGAS , Ya no hay Novelas Hoy de amor y de TRABAJO , de aventuras ! eso Ya se acabo hace un Siglo !
    Aqui yo mismo ni Miro la TELEVISION , programas REPETIDOS y de Porquerias, una television con apenas 2 minutos de Programas y 7 MINUTOS de COMERCIALES a la Fuerzas de un CONSUMISMO que tambien es asqueroso de tantas porquerias y consume, Es incredible : en Cuba les PONEN esos VAGOS y Oportunistas y les VENDEN a UTDS la programacion esa de que Cojen varios programas y les GRABAN sin Mas de comerciales y nada mas de la VERDAD de una POBREZA que hay en Todo el Mundo " Utds Miran esas Cosas y dicen ! coño! que Belleza que PARAISO Vivir alli con esa television " ! Pero cuando UTDS chocan con la VERDAD que se convierten en EMIGRANTES pensando que es VERDAD lo que MIRAN " ya es TARDE, Ya estan EMBARCADOS como los Mismos MERCENARIOS que querian entrar por Playa Giron y fueron Derrotados ! La television en Mi Cuba es CIERTO ! DEBE de MEJORAR y algunos programas que no SIRVEN ! ? Pero PENSAR tambien que el ICRT necesita Condiciones de TRABAJOS y Presupuestos < pero hay y existe tambien un Criminal Bloqueo EConomico que CASTIGA cualquier Cosa del Gobierno en mi Cuba y castiga al Pueblo de Cuba !
    Les advierto : hasta con un BONIATO y un pedazo de Pan debajo del Brazo , desnudos y sin TRANSPORTE es PREFERIBLE vivir en cavernas en nuestra Patria Cubana que no Vivir de esclavos en Ningun Otro Pais y Vivir Pidiendo el agua por seña " Mas teniendo que PAGAR un ALQUILER , Un Hospital , Un medico , Una MEDICINA en Cientos de Dollares y donde no EXISTE la SONRISA ni la FELICIDAD como la HUMANIDAD en Cuba !
    ! Cuiden Todos esa Patria y Gobierno de Cuba como el mismo SOCIALISMO Cubano que mañana SERIA TARDE !
    " que los que VIVEn de EMIGRANTES ECONOMICOS Y esclavos afuera de CUBA les DIGAN la VERDAD a su Llegada de visita a cuba a familiars y Amigos " que la VERDAD no es como ellos se la PINTAN a UTDS "

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también